MEGABANNER

SPARTACUS: VENGANZA. EL CREADOR DE LA SERIE HABLA SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA. NUEVAS IMAGENES (II)

Tras la primera parte, retomamos la entrevista del portal IGN al creador y productor de la serie Spartacus: Sangre y Arena, donde se nos adelantan las líneas fundamentales que seguirá la nueva temporada, desgraciadamente sin el actor protagonista, Andy Whitfield, fallecido hace unos meses debido a un linfoma. Steven S. DeKnight habla de las nuevas
caras (y cuerpos) que veremos en la nueva temporada, aparte de la del actor sustituto de Whitfield, Liam McIntyre.
"Tenemos algunas caras nuevas. Spartacus y su banda, por supuesto, necesitan engrosar su ejército. Por lo que liberan a los esclavos que se les unirán. No puedo ser demasiado específico al respecto, pero uno de los esclavos que liberan es una guerrera. Una de las cosas que quería hacer en esta temporada era ampliarla y hacer que las mujeres también lucharan. Todo lo que he leído acerca de Spartacus indica que todo el mundo luchó. Los hombres, las mujeres, los niños. Todos ellos lucharon. Así que una de las cosas que quería poner en esta temporada fue el hecho de que las mujeres también estaban peleando. Y que hay algunas que son tan competentes como los hombres. Así que uno de esos esclavos que se libera es una luchadora. Ha habido rumores de que ella es una gladiadora, pero no lo es. Ella es una guerrera de otra cultura."
MIRA (KATRINA LAW) Y NAEVIA (CYNTHIA ADDAI-ROBINSON)

Interesante. Introducir a una mujer aguerrida siempre queda bien en cualquier historia, siempre que no se caiga en demasiados tópicos. DeKnight explica que el personaje de Mira (Katrina Law) también se convertirá en toda una luchadora, pero que no será realmente la líder de las mujeres guerreras. 
"Realmente nunca quise hacer una distinción, porque Spartacus, como comandante, no hace distinción entre los hombres y las mujeres. En lo que a él respecta, todo el mundo es un luchador y tienen que ser entrenados para luchar. Así que no ponemos una comandante femenina a cargo de las mujeres, porque Spartacus está a cargo de todo el mundo. Pero el viaje de Mira es muy interesante porque ella comienza en la 1ª temporada como, básicamente, una esclava de bajo nivel que es prostituida según sea necesario. Y en esta próxima temporada realmente la vemos convertirse en una luchadora de gran alcance."
CRIXO (MANU BENNET), DE CAMPEÓN DE CAPUA A ESCLAVO REBELDE

Spartacus, no nos engañemos, es una serie con contenidos fuertes y no apta para mojigatos, tanto por su alto contenido de escenas de sexo como la extrema violencia y crudeza de las luchas entre gladiadores. Pero entre tanta perversión se echa en falta un elemento que ha estado presente en otros shows como, por ejemplo, Juego de Tronos, y es el incesto. DeKnight explica la ausencia de dicha perversión en la serie:
"Ya sabes, es interesante porque tenía una trama de incesto prevista para Venganza, con los personajes gemelos de Seppius y Seppia, pero cuando me enteré de que Juego de Tronos la tenía como una parte integral de la historia entonces decidimos, vamos a decirlo así, llevarnos la mano al sombrero, mientras pasábamos. [...] Y la única razón por la que no estuvimos ahí, a pesar de que hubiera funcionado muy bien para la historia, es que no queríamos repetir lo que alguien más estaba haciendo. Y Juego de Tronos lo hizo brillantemente. Todos nosotros, los escritores de Spartacus amamos Juego de Tronos. Es que está tan bien hecho. Así que lo del incesto en última instancia, no lo metimos en nuestra historia, porque no queríamos repetirnos en otras cosas y podía ser fácilmente retirado. Así que tenemos que encontrar nuestro inusual extremismo de otras maneras. Que, créanme, al final de la temporada es lo que hacemos."
LOS HERMANOS SEPPIUS Y SEPPIA, A LOS CUALES YA NO VEREMOS COMETER INCESTO

DeKnight continúa hablando del fallecido Andy Whitfield, asegurando que si el actor no hubiese querido que la serie continuara sin él, el creador del show habría respetado su deseo. DeKnight explica que el actor sustituto, Liam McIntyre, contó con la aprobación de Whitfield pues este estaba muy metido en su personaje y quería verlo evolucionar en la serie. El creador de la serie asegura que buscaron no un actor que sustituyese a Whitfield, cosa imposible, sino a uno que tuviese la misma esencia del personaje, un personaje que, en definitiva, no alberga la rabia en su interior sino más bien sólo un corazón herido.

LIAM McINTYRE, MÁS QUE DIGNO SUCESOR DEL LLORADO ANDY WHITFIELD

DeKnight continúa dando detalles acerca de Liam McIntyre y cómo tuvo que ganar cerca de 10 kilos de músculo que el actor había perdido para un trabajo anterior. Los responsables de la serie estaban bastante preocupados acerca de si el nuevo actor protagonista podría físicamente hacer el papel, a pesar de ser óptimo para otros aspectos de su interpretación, así que le impusieron un duro régimen de entrenamiento y comidas durante dos meses (!). Según DeKnightMcIntyre da un nuevo enfoque al personaje principal, pero asegura que su elección ha sido todo un acierto.

EN ESTA NUEVA TEMPORADA VEREMOS MÁS MUJERES GUERRERAS

Steven S. DeKnight se encuentra actualmente desarrollando otra serie para la cadena Starz y, aunque recalca que no será otro drama histórico como Spartacus, será uno de los proyectos más grandes en los que haya estado envuelto nunca. No da detalles de qué se trata, tendremos que esperar al verano para ver con qué nos sorprende, seguro que gratamente, Steven S. DeKnight.

Spartacus: Venganza se estrena este viernes 27 en USA en la cadena de cable Starz.

Fuente: IGN

Publicar un comentario

0 Comentarios