MEGABANNER

SPARTACUS: VENGANZA. EL CREADOR DE LA SERIE HABLA SOBRE LA NUEVA TEMPORADA. NUEVO TRAILER (I)

Este viernes 27 la cadena Starz comienza a emitir Spartacus: Venganza, la segunda temporada de la serie basada en la vida del célebre esclavo tracio. El creador de la serie, Steven S. DeKnight, en una entrevista concedida al portal IGN, ha compartido con los fans de la serie qué podemos esperar de la nueva temporada. A la pregunta de cómo se iniciará la
temporada, DeKnight responde que el primer episodio comenzará tras seis u ocho semanas tras el ataque al "ludus" de Batiato. DeKnight explica: 
"Los esclavos rebeldes liderados por Spartacus no se llevan muy bien entre ellos, hay un conflicto interno, con diferencias de opinión, no todos están en la misma sintonía. Esto es algo que acarrearemos durante buena parte de la serie. Ellos están fuera pero su supervivencia no está garantizada. No queríamos pasar de la liberación a que lideraran 60.000 personas. Esta es la temporada en la que vamos a ver a Spartacus convertirse en un líder. Todavía está luchando contra esa responsabilidad."



Pero, ¿qué hay sobre el personaje de Enomao (Peter Mensah)? Enomao no es en realidad parte integrante del grupo de rebeldes, es en realidad un hombre sin patria, tal y como dice DeKnight:
"La Casa de Batiato, como hemos visto en Dioses de la Arena, fue muy importante para él. Y hemos establecido pistas sobre el vínculo entre el padre de Batiato, Tito, y Enomao. Y en esta temporada tenemos que explicar exactamente lo que pasó entre ellos y por qué Enomao se siente en deuda con la Casa de Batiato. Tener suficiencia ha sido parte de las causas de la caída de la Casa de Batiato, él está atormentado por la culpa y se siente como si no tuviera un lugar en el mundo nunca más."
LOS PROTAGONISTAS DE LA NUEVA TEMPORADA

El ludus sigue desempeñando un papel integral en esta temporada pues el legado Glabro (Craig Parker) lo utiliza como su base de operaciones. DeKnight asegura que se ha mantenido dicho escenario para que la serie continúe siéndonos familiar, a lo que yo añado que así también se abaratan costes. Al menos el productor es sincero y también lo afirma:
"En parte fue por eso y en parte por el presupuesto. Teníamos este decorado extremadamente caro y necesitábamos un lugar para poner nuestro "mal mayor" para la temporada. Así que tuvimos conversaciones al respecto y pensamos en que Glabro se hiciese cargo de la Casa de Battiato [...] está completamente dentro de su derecho el incautarse de esos bienes."
BATIATO, UN VILLANO AL QUE ECHAREMOS DE MENOS

Batiato (John Hannah) era el villano de la primera temporada, un villano, sin embargo, tan carismático que la gente disfrutó de la precuela Dioses de la Arena tanto o más que con la primera temporada. Pero, ¿qué hay de Claudio Glabro, el causante de todas las desventuras del tracio? Porque parece que, en lo que se refiere a la venganza de Spartacus, Glabro es un punto final. ¿Quién está por encima del legado?
"Bueno, finalmente, será Marco Craso. Que hemos mencionado en cada temporada. En cada temporada se escucha una mención a Marco Craso. Si usted recuerda, en la temporada 1, Marco Craso era el primo de Licinia, la mujer que Ilythia mata a golpes hasta la muerte después que ella se entera de que Ilythia durmió con Spartacus. Marco Craso, históricamente, es la última persona que fue detrás de Spartacus. Así que al final vamos a llegar hasta él."
Hasta aquí la primera parte de la jugosa entrevista a Steven S. DeKnight. Debido a su extensión e interés he decidido ofrecérosla en dos posts, respetando casi en su integridad la entrevista. En breve colgaré aquí la segunda parte para que conozcáis qué nos deparará la nueva temporada de Spartacus.

Fuente: IGN

Publicar un comentario

0 Comentarios