MEGABANNER

THE WALKING DEAD: ENTREVISTA A JON BERNTHAL, SHANE WALSH EN LA SERIE

En una entrevista concedida al portal The Wrap, Jon Bernthal (Shane Walsh), anuncia que la relación de su personaje y el interpretado por Andrew Lincoln se convertirá en muy explosiva a partir de los próximos episodios. El actor comienza diciendo que es consciente de la reacción que las acciones de su personaje provocan entre la audiencia de la serie.
Bernthal recuerda como el año pasado, antes que la serie se estrenara, acudió a la Comic Con de Nueva York y, al ser presentado a los fans como el actor que interpretaría a Shane Walsh, todo lo que oyó fue un sonoro abucheo, relata el actor riendo.

Bernthal dice que su personaje no es como el villano plano de los cómics, sino que es, en realidad, una persona que ha sido superada por las circunstancias que le ha tocado vivir. El entrevistador pregunta al actor sobre la dura decisión de matar a Otis, a lo que responde que Shane es una persona que está intentando adaptarse al nuevo orden del mundo, donde cosas como la compasión, los sentimientos o la moralidad no tienen sentido y donde hay que construir un muro alrededor de tus emociones. Según Bernthal, Shane está intentando ocultar sus sentimientos, mostrando lo diferente que es de su amigo Rick.

UNOS SENTIMIENTOS QUE PUEDEN CAMBIAR RADICALMENTE

En la primera temporada, el principal objetivo de Shane era poner a salvo a Lori y Carl, todo ello en un principio motivado por el propio sentimiento de lealtad a su amigo Rick. Ahora, en esta segunda temporada, ve a Rick como alguien que se interpone en su camino y ahí es cuando surgen los sentimientos de traición y de culpabilidad y vergüenza por haberse acostado con la mujer de su amigo. Bernthal afirma que a pesar de todo su personaje sigue creyendo que en el fondo está actuando como un buen amigo y he ahí lo interesante de su actuación. Shane se siente como la figura paterna de Carl y como el hombre de Lori y todo el que se interponga entre él y esos sentimientos está en contra del motivo por el que él se mantiene vivo. En cuanto al bebé de Lori, el actor afirma que Shane está convencido que es suyo y no de Rick. Shane reflexiona sobre un mundo devastado donde las posibilidades de encontrar una mujer y formar una familia son casi nulas, por lo que se aferra a la idea de la paternidad de ese bebé.

LOS SENTIMIENTOS DE LORI HACIA SHANE HAN DESAPARECIDO
EN ESTA SEGUNDA TEMPORADA

¿Cómo se desenvolverá la relación entre Shane y Rick a partir de ahora? Bernthal responde que Rick va a intentar demostrar que es muy capaz de mantener con vida a las personas de las que se siente responsable. Lo que eso provoca en Shane es muy, muy interesante, dice Bernthal. El pretender que Shane se comporte de cierta manera va a provocar algo muy explosivo en los próximos episodios, afirma Bernthal.

Sobre la salida de Frank Darabont de la serie, Bernthal reflexiona sobre el mal momento por el que todos pasaron cuando sucedió, pues aquel es, sobre todo, un gran amigo y la persona responsable que la serie sea como es. Los términos en los que Bernthal se dehace en elogios a Darabont hace pensar que bien pudiera ser el rumoreado miembro del casting que barajó la posibilidad de marcharse de la serie cuando se produjo el despido del realizador francés.

¿SERÍA BERNTHAL EL ACTOR QUE QUISO DEJAR LA SERIE DETRÁS DE DARABONT?

Jon Bernthal avanza que las labores de filmación de la segunda temporada ya han concluido, por lo que las sospechas acerca de un rodaje de la segunda mid season adecuándose a las audiencias y aceptación  de los primeros siete episodios, se han visto desmontadas.

Fuente: The Wrap

Publicar un comentario

0 Comentarios