MEGABANNER

RIDLEY SCOTT: NO VEREMOS ALIENS EN PROMETHEUS. LAS MEJORES IMÁGENES DE LA PREVIEW DEL TRAILER

En una reciente entrevista, el director británico Ridley Scott ha avanzado algunos detalles sobre su esperada película Prometheus, en concreto cuánto de la franquicia Alien veremos en ella. La primera cuestión importante versa sobre el famoso "space jockey", la monstruosa criatura que la tripulación de la Nostromo halló en el desolado
planetoide de la primera película. Scott se mostró extrañado que durante el rodaje de Alien nadie se sintiera intrigado acerca de "qué demonios era aquello", recibiendo el apelativo de "space jockey" durante la producción del film. El director recalca mucho que nadie del equipo le preguntara qué era aquel extraño ser y el motivo para que apareciese en el film. Al parecer ese fue el germen de Prometheus, pues Scott pensó que explicar el origen de dicha criatura podría ser una buena historia, una historia obviada por las películas que sucedieron a la de 1979.

LA CÁMARA DEL "BIO BRAIN"
Scott explica que el concepto inicial del "space jockey" dio lugar a nuevas cuestiones, como por ejemplo quién podría ser tan "monstruosamente inteligente" como para crear el arma a la que se enfrentaron los protagonistas del primer film. Porque, efectivamente, Ridley Scott asegura que siempre ha visto a los aliens, los xenomorfos, como un arma, y la nave estrellada hallada por la tripulación de la Nostromo como el transporte de tan letales armas.

¿LA PROMETHEUS O UNO DE SUS VEHÍCULOS DE RECONOCIMIENTO?
Una de los detalles más interesantes desvelados por Scott en la entrevista es que siempre ha tenido en mente que el esqueleto del "space jockey", con el pecho abierto por el "nacimiento" de uno de los xenomorfos, no era en realidad un esqueleto, sino una especie de traje. Y como bien dice el realizador, si abres el traje, ¿qué hay dentro? ¿Quiere decir Scott que el aspecto de la raza a la que pertenece dicha criatura no es como habíamos imaginado todos estos años? El director incide todavía más en los enigmas planteados en el primer film preguntándose dónde se dirigían con tan letal carga y con qué objeto. ¿Nos será desvelado finalmente en Prometheus?

LOS DECORADOS NO PUEDEN SER MÁS ALIENÍGENAS
Tras estas declaraciones, es un hecho que Prometheus es una precuela de Alien, pero, ¿veremos a tan simpáticos amiguitos en la nueva película? El director es categórico en esta cuestión: no veremos xenomorfos en Prometheus. ¿Puede que Scott considere que dichas criaturas han sido sobre-explotadas en demasiadas producciones y quiere distanciar Prometheus de la franquicia original? Puede que las dos películas de Aliens Vs. Predators no fueran demasiado satisfactorias, especialmente la segunda, pero el resto de películas trata el concepto original con bastante respeto. ¿A qué viene no incluir esas formidables máquinas de matar en Prometheus?

DAVID 4.0 (MICHAEL FASSBENDER) OBSERVANDO LA PROTO MATERIA
Preguntado sobre la implicación del diseñador suizo H.R. Giger en Prometheus, Scott es claro. Giger ha trabajado en el film durante casi once meses, trasladando su residencia a un pub (por lo visto no le gustan los hoteles) de Shepperton, no yendo en ningún momento a los estudios londinenses. Al parecer era reacio a volar hasta Reino Unido, pero ante la insistencia de Scott venció su miedo a los aviones y se unió a la producción de Prometheus en Inglaterra. Al parecer ha elaborado varios diseños y murales para el film, lo que no sabemos qué utilizará Ridley Scott en el film y lo que desechará.

UNA DE LAS PRIMERAS IMÁGENES REVELADAS DEL FILM
LOS VEHÍCULOS RECUERDAN A LOS DE LA NAVE DE CARGA NOSTROMO
¿ALGUIEN SALPICADO POR LA SANGRE DE UN XENOMORFO?
OTRO ELEMENTO REVELADOR: LOS LANZALLAMAS
LAS BALAS POCO PUEDEN HACER CONTRA LO QUE LES AMENAZA
EL DISEÑO DE LA PELÍCULA RESPETA A LA DE 1979
VICKERS (CHARLIZE THERON) JUNTO AL CAPITÁN JANEK (IDRIS ELBA)
¿UNA ESPECIE DE MAPA ASTRONÓMICO ALIENÍGENA?
¿UNA ESCENA DE ALIEN O DE PROMETHEUS?
LAS OMINOSAS ÁNFORAS DE LA CÁMARA DEL "BIO BRAIN"
LOS PROTAGONISTAS CORREN DE LO QUE SE LES VIENE ENCIMA
LA ESCENA ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR
PROMETHEUS VA A SER ÉPICO
SHAW (NOOMI RAPACE) SE ENFRENTA A UNA TORMENTA DE ARENA
EL SENCILLO PERO ORIGINAL DISEÑO DE LOS TRAJES

Fuente: Filmophilia

Publicar un comentario

0 Comentarios