MEGABANNER

FRINGE, TEMPORADA 4, CAPÍTULO 1. LA CRÍTICA

Por fin llegó a las pantallas españolas la cuarta temporada de Fringe. Una vez más tenemos que recurrir a los imprescindibles canales de pago para ver una serie poco tiempo después de su estreno en los USA. Lamentablemente esto no sucede con todas las series, como es el caso de Terra Nova o Torchwood: Miracle Day, las cuales van a ser emitidas quien sabe cuando por Telecinco y Antena 3, respectivamente.

Volviendo a Fringe, este primer episodio de la nueva temporada tiene todo el aspecto de ser una especie de reboot de la serie. Tal y como ya dijeron los responsables del show, esta temporada parece que supone una renovación de la serie, encauzada a atraer a público nuevo. Este primer episodio, "Neither Here Nor There", es una especie de puesta a cero del contador, aunque habrá que ver cómo se desarrollan los capítulos sucesivos para asegurarlo tajantemente.

Debido a la ausencia de Peter Bishop (Joshua Jackson) y el borrado total del personaje de la mente de los protagonistas, los guionistas han introducido un nuevo personaje, el agente Lincoln Lee (Seth Gabel). En realidad este personaje ya apareció en la temporada anterior, tanto como agente Lee como su alternativo en el universo paralelo. También este personaje es borrado de la memoria de la agente Olivia Dunham (Anna Torv) y sus compañeros de la división Fringe por lo que el encuentro con él es como si fuera el primero.

DUNHAM (ANNA TORV) Y EL "REPUESTO" DE PETER, EL AGENTE LEE (SETH GABEL)

Otra de las novedades de la temporada es la aparente colaboración entre los dos universos y entre Walter Bishop (John Noble) y "Walternativo". Podría parecer que la trama de fondo que la serie ha tenido durante tres temporadas llega a su fin pero la colaboración entre los dos Bishops no es del todo completa. Tal cosa se debe a la aparición de unos seres cambiantes, muy parecidos a los que ya aparecieron en temporadas anteriores. En algún momento del episodio, estos seres cambiantes me hicieron recordar poderosamente al protagonista de La Mosca, de David Cronenberg, un Seth Brundle interpretado por Jeff Goldblum al que se le caían las uñas debido a su transformación en insecto.

ANNA TORV, RAZÓN DE SOBRA PARA VER FRINGE

La ausencia de Peter Bishop y la desaparición de todo recuerdo de su persona de la mente de los protagonistas es la principal originalidad de la temporada. La presencia de nuevo de los extraños hombres de negro en este episodio añaden un poco de más intriga al ya de por sí extraño capítulo. En definitiva, un primer episodio no demasiado impactante pero que plantea cómo sería la serie sin uno de sus protagonistas principales, Peter Bishop. A pesar de la vocación de reboot, veo bastante complicado el empezar a ver la serie en esta temporada para alguien que no haya visto las anteriores. Pero, si no habéis visto las anteriores temporadas ¿a qué estáis esperando?

Publicar un comentario

0 Comentarios