MEGABANNER

FRINGE: HOY COMIENZA LA CUARTA TEMPORADA

Esta noche comienza la cuarta temporada de Fringe en EE.UU. en la cadena FOX. Tendremos que esperar al próximo martes 27 de septiembre para que podamos ver el primer episodio en uno de los canales de pago españoles. Desgraciadamente, hoy por hoy, es casi la única manera legal de ver en condiciones y poco tiempo después de su estreno las mejores series del mercado
televisivo actual. Digresiones aparte, os dejo con un par de vídeos promocionales de la nueva temporada, donde vemos poco a Peter Bishop (Joshua Jackson) por razones obvias y mucho al agente Lincoln Lee (Seth Gabel).





En una reciente entrevista concedida a The Hollywood Reporter, John Noble (Walter Bishop) habla sobre la ausencia de su hijo Peter (Jackson) en la serie y asegura que este hecho jugará un importante papel durante toda la temporada 4. Noble continúa diciendo que en esta nueva temporada veremos cómo el universo se encarga de restablecer las alteraciones producidas por la desaparición de Peter Bishop de la realidad. Sobre posibles capítulos en los que aparezca de nuevo el Walter Bishop del otro universo,"walternativo", Noble dice no saber nada por ahora aunque asegura que ambos personajes antitéticos merecen encontrar el mutuo entendimiento en algún punto de la serie.

El carismático actor, ante la pregunta del entrevistador de si habrá en esta temporada algún episodio temático como el musical que apareció en la temporada 2 (Brown Betty) o el más reciente realizado parcialmente con actores creados por CGI, respondió que le encantaría que hubiera alguno. Incluso añade una anécdota de la pasada Comic Con en la que uno de los showrunners, ante la pregunta de los fans, bromeó con estar preparando un episodio donde los actores aparecían desnudos. ¿Quizás un homenaje a Ray Milland en El Hombre con Rayos X en los Ojos?

El entrevistador deja la pregunta clave para el final: ¿cuándo volverá Peter Bishop a la serie? Noble, escueto, responde que a principios de la temporada y se escusa diciendo que no puede decir más.

¿QUÉ HAGO MIENTRAS DESAPAREZCO? ESCRIBIR CÓMICS
Para las mentes inquietas que quieran saber más sobre lo que le sucedió al bueno de Peter Bishop tras el final de la tercera temporada pueden echar mano de una serie de cómics sobre Fringe que la DC está editando en exclusiva en formato digital. Según el comunicado de prensa de la DC, los 14 números alternarán cada dos semanas dos realidades: una que es, digamos, la canónica; y otra alternativa, a modo de What if, en la que veremos cuánto podrían cambiar las cosas debidos a unas cuantas alteraciones mínimas.

La primera historia, Peter y la Máquina, de tres números, transcurre en el universo "normal" y contará con guiones del propio Jackson y dibujos del granadino Jorge Jiménez. Los siguientes números contarán con otros autores. No es la primera vez que aparece un cómic de Fringe pues ya en 2010 Wildstorm publicó una miniserie de 6 números, Tales from the Fringe.

PORTADA DE BEYOND THE FRINGE #1A
JORGE JIMÉNEZ, OTRO ILUSTRADOR ESPAÑOL EN LA DC

Publicar un comentario

0 Comentarios