MEGABANNER

THE WALKING DEAD: GEORGE A. ROMERO RECHAZÓ DIRIGIR UN EPISODIO

El padre de las películas de zombies, George A. Romero, ha preferido hacer una nueva película de zombies por su cuenta que participar en The Walking Dead. Los productores le llamaron y le ofrecieron dirigir algún episodio. Un bonito detalle por su parte si me dejáis opinar. " Me encantan los cómics y el trabajo de Robert Kirkman, pero no he visto ningún episodio
porque...los zombies no son como los mios." Continua diciendo que le encanta Darabont, pero que ha esperado a que finalizara la temporada para ver la serie completa, aunque aún no la visto porque ha estado viajando. ¿A dónde ha viajado este hombre que no hay ni luz para poner la tele o un ordenador? ¿Por qué dice que en The Walking Dead no salen zombies como los suyos? ¿Qué necesitan los caminantes de The Walking Dead para sacarse el carné de "Romero-zombie"Romero define a sus "chicos" de la siguiente manera.

CON LA QUE NOS ESTÁN DANDO...¿Y RESULTA QUE NO ESTÁN A TU ALTURA?
"Mis zombies son un puro desastre. Un desastre natural. Dios ha cambiado las reglas y de alguna forma pasa esto. Mis historias son sobre los humanos que se enfrentan a ello estúpidamente, y de eso hablo. Los utilizo para reírme de cómo la sociedad se enfrenta a una serie de acontecimientos sociales. No busco sólo ofrecer gore. Aunque aparezca en mis películas, no van de eso, son mucho mas políticas. Toda esta revolución zombie me parece increíble. En Francia aparecieron 3.000 zombies y en México esperamos que aparezcan unos 5.000. No se cómo ha pasado esto. He contribuido más al mundo de los videojuegos que al cine. Desde un punto de vista económico, ninguna excepto Zombieland ha pasado de los 100 millones de dólares de recaudación. Sin embargo, los videojuegos han vendido miles de copias. Pienso que a eso se debe la locura con los zombies, más que a las películas."

ESTO SÍ ES MÁS ACORDE CON LA VISIÓN DE LA SOCIEDAD DE ROMERO

También debe recordar que muchas de aquellas cintas de muertos vivientes iban directamente al videoclub por su bajo presupuesto...pero qué difícil era en sus tiempos encontrar una libre para alquilar. Eso también fue un gran caldo de cultivo. Lo que George A. Romero tiene en proyecto es llevar un libro de zombies llamado The Zombie Autopsie al cine. En esta película, unos pocos y aislados supervivientes del apocalipsis zombie intentan averiguar el origen del virus que lo causó. Descubren que fue creado por alguien que pretendía derribar la economía (!). El autor es amigo suyo, un psicólogo de Harvard llamado Steven Schulzman. Actualmente está trabajando en el guión y Romero le ha comprado los derechos. Sería su primera adaptación de una historia ajena exceptuando la inspiración que sacó de la novela Soy Leyenda de Richard Matheson. El director continua diciendo que quiere ser extremadamente ajustado a la realidad desde el punto de vista médico, recuperando el espíritu del primer Frankenstein de la Hammer, de lo más gráfico con cerebros flotando en sangre.

ESTO ESPERA ENCONTRAR EN LA PARADA ZOMBIE DE MÉXICO
No parece que se aleje de su estilo en su próximo proyecto. Si bien es innegable su aportación al mundo zombie, veladamente hay un alivio entre los fans de que no participe en The Walking Dead. Su  forma de hacer las cosas no encajaría bien en la serie según muchos de ellos. Lo mismo les pone carteles de protesta a los zombies a lo movimiento 15-M. Estaremos atentos a lo que haga este envidiable abuelo que yo, por lo menos, querría tener.

Fuente: Blastr

Publicar un comentario

0 Comentarios