MEGABANNER

LA SERIE SOBRE THE DARK TOWER, DE STEPHEN KING, EN LA HBO

La serie basada en el western fantástico de Stephen King, The Dark Tower, ha sufrido numerosos vaivenes a lo largo de los últimos meses. Ahora parece que estamos cerca de ver concretado el proyecto. La Universal ya pasó del proyecto elaborado por Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman de una trilogía de películas y dos temporadas de una serie de
televisión que las conectara. Esta semana, Grazer ha anunciado recortes de entre $45 y $50 millones al presupuesto del proyecto para hacerlo más atractivo a los estudios interesados sin que pierda espectacularidad. Pero quizás la noticia más esperanzadora para los fans de King es que una parte del proyecto, la serie televisiva, ha encontrado apoyo en el canal HBO.


DESCHAIN Y LA MÍTICA TORRE

En una reciente entrevista concedida a la MTV, Grazer declaró "vamos a hacerlo [The Dark Tower] con la HBO. Haremos la televisión con la HBO y haremos la película con...está por determinar. Pero lo haremos bien." Sin duda, no podrían haber tenido más suerte a la hora de ser apoyados por la HBO, pues es una de las cadenas que con más fidelidad y seriedad puede llevar a cabo el proyecto, los ejemplos están ahí. Las pocas restricciones del canal de pago respecto a las escenas de sexo y violencia y la relativamente menor importancia de los ratios de audiencia en comparación con otros canales hacen más probable que veamos las dos temporadas planeadas por Grazer.

DARK TOWER: THE LONG ROAD, ILUSTRACIÓN DE MICHAEL WHELAN

Pero, ¿y los films? Después del fiasco de Cowboys & Aliens y el severo recorte de presupuesto a The Lone Ranger, no parece que sea el mejor momento para un western fantástico como sería The Dark Tower. Hasta donde sabemos, Javier Bardem continúa ligado al proyecto interpretando al protagonista, Roland Deschain, mientras que Ron Howard trabaja actualmente en otro film sobre carreras de coches llamado Rush.

Para quien no haya tenido ninguna toma de contacto con la heptalogía de La Torre Oscura del genio de Maine, he aquí una pequeña sinopsis.

Roland Deschain es el último miembro con vida de una orden de caballería conocida como "los pistoleros". El mundo en el que vive es distinto al nuestro, pero con semejanzas asombrosas. La organización política de este mundo es similar a una sociedad feudal, comparte características sociales y tecnológicas con el Viejo Oeste norteamericano y posee cualidades mágicas y reliquias de una sociedad altamente avanzada aunque ya desaparecida. Mientras la historia avanza, se vuelve evidente que esa sociedad es la nuestra. La cruzada de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un edificio mítico que, según las leyendas, es o está ubicado en el nexo de todos los universos. Se dice que el mundo de Roland se ha "movido" y, ciertamente, parece estar deteriorándose: naciones poderosas son desgarradas por la guerra, ciudades y regiones enteras se desvanecen de la faz de la Tierra sin dejar rastro, el tiempo no fluye de forma ordenada, hasta el Sol a veces sale por el norte y se pone al este. Al comenzar la serie, los motivos y las intenciones de Roland no están claros (ni siquiera se sabe su edad); sin embargo, episodios posteriores arrojan luz sobre estos misterios.

No puedo ahondar mucho más en el tema pues, desgraciadamente, no he leido ninguno de los libros, tan solo un relato corto de Stephen King basado en los personajes de La Torre Oscura. Desde aquí animo a mi colaborador Hotpatootie Blessmysoul, fiel seguidor de la saga de Roland Deschain, que nos deleite con unas breves reseñas de los siete títulos de la serie.


Fuente: MTV, The Playlist, Wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios