MEGABANNER

FILM DE ROGUE TROOPER CON GRANT MORRISON EN EL GUIÓN. NUEVOS DETALLES SOBRE LA SECUELA DE STAR TREK

Rogue Trooper fue un longevo cómic británico creado en septiembre de 1981 por Gerry Finley-Day y Dave Gibbons y publicado en la revista 2000 A. D. Narra las aventuras de un soldado, Rogue, creado mediante ingeniería genética, en un planeta distante llamado Nu-Earth, donde dos facciones se enfrentan en una sangrienta guerra civil. La serie continuó durante 258
capítulos, publicándose el último en marzo de 2006. (Wikipedia)

Según Bleeding Cool, una adaptación a la gran pantalla estaría en marcha, con el guionista de cómics Grant Morrison escribiendo la historia para la productora de Sam Worthington, Full Clip Productions. Rogue Trooper sería la segunda adaptación  de unos personajes de la revista 2000 A. D. que está en marcha. Recordemos que Dredd, la nueva película basada en el policía creado por John Wagner y Carlos Ezquerra en la citada revista, se estrena en Reino Unido el 1 de diciembre de 2011. Con Morrison a bordo del proyecto podemos esperar lo inesperado. Conociendo como escribe lo más probable sea que no le dejen hacer lo que él quiere y salga de pelea con la productora, como ya ha ocurrido con otros escritores "iluminados" como Alan Moore.

PORTADA DEL #274 DE LA REVISTA 200 A. D.

Pasamos de la adaptación de un cómic clásico al cine a la adaptación de una serie de televisión clásica a los cómics. Mike Johnson, guionista del primer número de la nueva serie de cómics Star Trek #1: Where No Man Has Gone Before, de IDW Publishing, declaró en una reciente entrevista concedida a StarTrek.com:
"Los primeros números de la serie son adaptaciones de los episodios de la serie original, donde la nueva tripulación se encuentra con algunas de las mismas amenazas de la tripulación original, pero con diferencias, como un capitán Kirk más joven y un Spock que acaba de perder su planeta natal. Según nos acercamos a la próxima película, las historias se empiezan a anticipar a los acontecimientos de la secuela, como la posible introducción de nuevos personajes que veremos en pantalla ... un juego de palabras muy deseado. Bob [Orci] y yo hemos discutido los puntos más importantes de la próxima película , lo que es una gran ayuda en la colocación de pistas en el cómic. Tenemos muy pocos secretos, que yo sepa, de todos modos."
Esta serie de cómics toma como base episodios de la mítica serie Star Trek: The Original Series y los "adapta" a la nueva línea temporal creada por Abrams, Orci y Kurtzman en la película de 2009. Roberto Orci, por su parte, comenta muy brevemente el estado de desarrollo de la nueva película de Star Trek:
"El elenco está muy entusiasmado. Contamos con un director. Hemos empezado la búsqueda de localizaciones. Es la segunda vez que la tripulación está junta desde el principio, para que podamos entrar de lleno en la aventura."
La utilización de la serie clásica para la nueva serie de cómics que prepararán el camino al nuevo film ha disparado los rumores sobre la aparición de un villano de aquella serie en la película de Abrams. Sí, pero ¿qué villano escogerán los guionistas? ¿O será alguno completamente nuevo? 

PORTADA DEL #1 DEL NUEVO CÓMIC DE STAR TREK

Publicar un comentario

0 Comentarios