MEGABANNER

DREDD: IMÁGENES Y FECHAS DE ESTRENO

Hace unos días la productora Lionsgate anunció la fecha de estreno de Dredd, la nueva versión cinematográfica del policía post-apocalíptico creado por el guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra. Joseph Dredd es un agente de la ley de la violenta y salvaje ciudad americana de Mega City One, perteneciente al cuerpo de Los Jueces, que combinan a la vez la labor de policías, jueces, jurados y ejecutores.
El personaje surgió de las páginas de la revista de cómics británica 2000 A.D. en su segundo número, allá por el año 1977.


El personaje conoció una primera adaptación en pantalla grande en el año 1995, con Sylvester Stallone como protagonista. La película tuvo el dudoso honor de ganar varios premios a la peor producción norteamericana del año lo que da una idea de la fidelidad de la adaptación. Esta nueva película está dirigida por Pete Travis (Vantage Point), realizador surgido de la televisión. Vantage Point, En el Punto de Mira, era un thriller que transcurría en Salamanca, España, en el que Travis usaba (y abusaba) de la historia contada desde distintos puntos de vista. Espero que no repita esta fórmula para Dredd porque Travis no supo manejarla y se me hizo insoportable. 

El guionista encargado del proyecto es Alex Garland, escritor de varios films de Danny Boyle como 28 días después, Sunshine o La playa. Incluso escribió un capítulo de la serie de animación Batman: Black & White, Sunrise. Se le relaciona con el guión del remake de La Fuga de Logan, el film de culto de 1976. No es mal bagaje el que aporta Garland; veremos si el realizador está a la altura. Dredd debería haber sido dirigida por Danny Boyle, el cual habría realizado una adaptación potente del personaje, acorde con el espíritu rebelde y transgresor del cómic 2000 A.D. El asignar a Travis la dirección del filme obedece a las razones que expongo en mi anterior entrada sobre Marc Webb.


El casting incluye a Karl Urban (Star Trek) como el Juez Dredd, Olivia Thirlby (Juno, United 93) como la Juez Cassandra Anderson y Lena Headey (Juego de Tronos) como la villana líder del clan Madeline "Ma-Ma" Madrigal. La fecha de estreno es el 21 de septiembre de 2012 en USA, mucho después que en Reino Unido, el 1 de diciembre de 2011. La fecha en España está todavía por determinar.

NO SE CÓMO VERÁ CON ESE CASCO

POCA COSA PARA LA JUEZ ANDERSON

MEDIDAS DE AHORRO: POLICÍAS, JUECES, JURADO Y EJECUTORES A LA VEZ

POCO LUCIMIENTO PARA KARL URBAN
A LENA LE VAN LOS ROLES DE VILLANA

EL JUEZ ALVAREZ
LA LEY DE LA PATADA EN LA PUERTA
ESPERO QUE  HAYA ALGO MÁS QUE EXPLOSIONES

Publicar un comentario

0 Comentarios