MEGABANNER

RIDLEY SCOTT DIRIGIRÁ OTRA PELÍCULA DE BLADE RUNNER (ACTUALIZADO)

Desde que trascendieron los primeros rumores sobre una posible nueva película basada en la mítica Blade Runner, de Ridley Scott, los fans teníamos las carnes abiertas temiendo quien pudiera tomar las riendas del proyecto. Parece que los temores se esfuman porque según una reciente nota de prensa el director escogido para dar vida a una nueva Blade Runner será su propio director, Ridley Scott. La noticia en sí es impresionante
y sorprendente pero lógica a la vista del trabajo del realizador británico con su nueva película sobre los "aliens". Los jefazos de la Warner deben haber tomado nota de sus homólogos de la Fox y han pensado que quien mejor  para sacar adelante otra película sobre Blade Runner que el propio Ridley Scott. A continuación la nota de prensa anunciando el proyecto:

"El tres veces nominado director Ridley Scott se ha puesto al frente de una continuación de su propio e innovador film de ciencia ficción de 1982, Blade Runner, financiado en parte por Warner Bros y por Alcon Entertainment (The Book of Eli).
Los cofundadores y consejeros ejecutivos de Alcon, Broderick Johnson y Andrew Kosove, producirán junto a Bud Yorkin, Cynthia Sikes Yorkin y el propio Scott. Frank Giustra y Tim Bamble, directores ejecutivos de Thunderbird Films, serán los productores ejecutivos.
Los responsables aun no han revelado si el proyecto será una precuela o una secuela del film original de renombre.
Alcon y Yorkin anunciaron recientemente que se habían asociado para producir secuelas y precuelas cinematográficas de Blade Runner, además de producciones televisivas e interactivas."  

Siempre habrá gente que piense que Scott lleva sin hacer una buena película desde Gladiator. Incluso los hay que dicen que ésta también es mala. Tengo fe en Scott y el trabajo que está haciendo con Prometheus, en parte porque Alien fue una película que marcó mis gustos cinematográficos y estéticos (¿se nota?) y en parte porque es una obra maestra del cine a la altura de Casablanca o Ciudadano Kane. El que Scott haya sido elegido para renovar el universo de Blade Runner debemos verlo como una oportunidad de que se haga algo en condiciones. Es curioso que no se haya echado mano de algún director novato para esta película. A este respecto pienso que ha sido el propio Ridley Scott el que ha impuesto dirigir, al menos, la primera película.

LA RELACIÓN FORD-SCOTT NO FUE MUY FLUIDA

Andrew Kosove, de Alcon Entertainment, ha declarado a L.A. Times que mientras deciden a grandes rasgos en qué consistirá la historia,, contratan un escritor y se esboza un primer guión no esperan ir a producción antes de 2013. Eso significa que, como mínimo, no veremos una nueva película de sobre la genial obra de Philip K. Dick hasta 2014. Johnson, el socio de Kosove en Alcon, y Scott se reunieron para tratar el look del nuevo film y cómo evitar que se pareciera a tantas películas que, desde 1982, homenajean el aspecto y espíritu de Blade Runner. También hablaron de cómo el nuevo film debía diferenciarse del anterior, realizando algo fresco y nuevo.

De dicha reunión se logró el acuerdo con Ridley Scott para dirigir y producir la película, que será "tan distinta como sea posible" del original del 82. Sobre la participación de Harrison Ford en el nuevo film, Kosove añadió que la nueva cinta no tendría nada que ver con el personaje que interpretaba Harrison Ford pues es una total reinvención del original, algo nuevo y fresco incluyendo a todo el casting.


Estaremos al filo de todas las noticias que surjan sobre este importante proyecto, a años luz de otras producciones que se anuncian a bombo y platillo y que generan incontables megabytes de noticias y que no tienen el más mínimo interés, siendo repetidas hasta la saciedad en miles y miles de blogs y páginas especializadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios