MEGABANNER

UNCANNY X-MEN: ÚLTIMO NÚMERO

Associated Press ha anunciado que la Marvel tiene previsto finalizar su longeva colección Uncanny X-Men en el  número 544 del próximo octubre. La serie terminaría debido a los hechos ocurridos en "Cisma" donde se cuenta el enfrentamiento definitivo entre Lobezno y Cíclope que provoca la fragmentación de los X-Men. Según Nick Lowe, editor de Uncanny X-Men, este "cisma" hará más daño al grupo que cualquier villano al que se hayan enfrentado nunca.


Kieron Gillen, guionista actual de Uncanny X-Men, los acontecimientos de "Cisma" hacen del final de la serie una necesidad: si la historia demanda que se acabe con el grupo, se acaba con el grupo. No es una decisión tomada a la ligera, continúa Gillen, pero el curso de los acontecimientos así lo exigía.

A pesar de estar poniéndose fin a una serie de cómics mítica y con tanto recorrido (septiembre de 1963) no creo que vaya a repercutir mucho en las ventas de cómics de mutantes. Recordemos que hay muchas series de mutantes que se publican actualmente y no era precisamente Uncanny X-Men de las que más aceptación tenían por parte de los lectores. La noticia de la cancelación tiene más bien un significado sentimental y simbólico, principalmente para todos los que crecimos bebiéndonos grapa tras grapa uno de los cómics más apasionantes que se han escrito.

PORTADA DEL ÚLTIMO Nº DE UNCANNY X-MEN

Publicar un comentario

0 Comentarios