MEGABANNER

Batman y Harley Quinn: La Película Animada. La Crítica

Que el cómic más vendido de la nueva etapa de DC Rebirth haya sido uno de Harley Quinn da idea de la popularidad del personaje. Así que, ni cortos ni perezosos, han decidido lanzar una película animada de Batman en la que comparte cartel con la pareja del Joker. La estética de la misma se basa en la serie animada de los 90 que vio nacer al personaje, probablemente la mayor virtud de la película. Pasamos a reseñar qué nos ha parecido esta nueva película animada de DC.


La película me ha dejado sentimientos encontrados, ya que no es fácil ubicarla. Los que esperen que sea fiel a la serie original, se van a decepcionar. El guión, por llamarlo de alguna forma, trata de Batman y Nightwing siguiendo la pista de Poison Ivy con la ayuda de Harley Quinn. Apenas tiene acción, ya que lo que más se recuerda es a Batman y Nightwing en el batmovil sentados. La trama no está muy trabajada, siendo el objetivo buscar una excusa para que Harley no se separe del dúo a lo largo de la película.

Si bien el Regreso de los Cruzados Enmascarados era una parodia conseguidísima y un logro de película, esta se estrella al no saber definirse. Ni consigue ser una continuación de la serie de los 90, ni es una comedia, ni es una historia de detectives, sino que es todo esto a la vez y nada en absoluto.

UNA EXTRAÑA ROAD MOVIE QUE NO ACABA DE CONVENCER

De otra manera, no se puede explicar los bizarros momentos que vemos en ella. Si desató una gran polémica el encuentro sexual entre Batman y Batgirl en La Broma Asesina, aquí parecen no querer enmendar la cosa en absoluto. Así que Nightwing y Harley comparten un momento que no solo no aporta nada a la historia, sino que no pega ni con cola en una historia como esta. Además, deberían haber respetado mucho más el espíritu de la serie original, en la que un escenario como ese es impensable.

La cosa no mejora con chistes escatológicos y unos diálogos que no son gran cosa y que por momentos aburren, dado que no se sabe bien hacia donde va la película ni el tremendo peligro resulta creíble. Ni siquiera la personalidad de Harley parece bien definida, ofreciendo pocos momentos identificables con el personaje. Salvando algún chiste afortunado sobre el peinado de Nightwing poca gracia hace la chica.

PARA UNA PELEA DECENTE QUE HAY, NIGHTWING SALE MAL PARADO

Si nos quejábamos de que en Spider-Man: Homecoming no veíamos a Spider-Man balanceándose por los edificios, aquí a Batman lo vemos andando o en un coche. Algo raro es.

No todo es tan desastroso. El momento musical, aunque metido con calzador, anima un poco la cosa. También tiene su gracia el bar donde trabaja Harley. Hay una aparición estelar que gustará a los fans de un personaje al final de la película, pero no pasa de ser un cameo. La estética es muy buena, y es una pena que no la hayan utilizado para ofrecer una verdadera continuación de la serie de los 90, sino esta especie de subproducto tan difícil de definir. La Máscara del Fantasma respecto a la serie animada y El Regreso del Joker respecto a Batman del Futuro sí que cumplían esta función. No se entiende por qué han cuidado tan poco este producto que hubiera necesitado una historia que enganche y no habrían tenido que renunciar al humor si tanta necesidad tenían de meter bromas.

Una película fallida, y eso que no soy demasiado exigente con las películas animadas de Warner y DC. Muchos exigen un Bajo la Capucha a cada momento, pero es que ni siendo benevolentes podemos dar a esta película un ligero espaldarazo. Ojalá se enmienden en las próximas producciones y nos ofrezcan películas trabajadas y que realmente tengan algo que contar. Divertido o serio, pero algo.

Publicar un comentario

0 Comentarios