The Flash, Temporada 3: Las 7 Cosas Más Absurdas

Acabamos de terminar la tercera temporada de The Flash y la sensación general, o al menos la mía en particular, es de decepción. La que comenzó siendo una propuesta refrescante, aunque dentro de los conocidos límites del canal CW, ha degenerado hasta perder mucho de su sentido. El cúmulo de despropósitos se han ido acumulando a lo largo de esta temporada llegando a suponer un acto de fe el seguir viendo capítulos. Me alegré de ver el último episodio no por saber qué sucedería, sino porque ya podía pasar a otra cosa. Mi tiempo es muy limitado, las obligaciones familiares mandan. Al menos, me desahogo con esta lista en la que selecciono algunas, ya que todas sería imposible, de las cosas más absurdas de la temporada. Que la fuerza de la velocidad nos acompañe para la próxima temporada. Por supuesto, os aviso que todo son spoilers

The Flash Vs. Savitar

Demasiados episodios

Si esta temporada hubiera tenido menos capítulos, todos nos habríamos beneficiado. Los espectadores, de ver episodios de relleno que no aportaban nada, ni hacían avanzar la historia lo más mínimo; los guionistas, de tener que escribir chorradas que nada interesaban. Hay muchas series en emisión y pareciera que hubiera habido una fuga de cerebros a producciones más prestigiosas. Por desgracia, las series se venden por lotes y les interesa sindicarlas, de manera que lleguen a los 100 episodios. De ahí que hayamos caído en el sopor con capítulos que no había por donde cogerlos. Si bien el crossover con el resto de series tenía su gracia, así como el capítulo musical, otros han sido desastrosos. Mejor dejar la serie en 15 episodios gustosos de ver, que en 23 que terminan siendo un lastre. 

¿Cuánta gente forma parte del Equipo Flash

Lo de los Laboratorios S.T.A.R. es de traca. Ni los X-Men tienen tantos componentes. Encima, añadimos a Wally West, a Jesse Quick, al eterno Harrison Wells, que a ver si encuentran alguna Tierra donde no exista y se mudan a ella... Encima Julian, la novia del padre de Iris... Todo un conglomerado de gente que no parecen tener nada que hacer excepto estar allí. ¿Iris no era periodista? ¿Qué ocurre con su periódico? ¿Y Julian? ¿No echa bastantes horas de forense que encima está el resto del tiempo en los laboratorios? Encima se quejan de que cobran poco, los que cobran, claro. La mayoría de los espectadores deben creer que Flash es un equipo y no un héroe que actúa en solitario.

Y TODAVÍA FALTA GENTE...

Jesse y Wally West

Esta pareja son un pegote tanto juntos como por separado. Será por eso que se han enamorado. El interés de Wally es cercano a cero. Quita toda la solemnidad a los superpoderes con sus carreritas chulescas y una actitud ante los medios que, si bien de otra manera habría tenido su interés, se ha explotado poco y mal. Un personaje poco desarrollado que apenas interactua con el resto y tampoco parece asistir mucho a clase, todo hay que decirlo. En cuanto a Jesse, si ya era insoportable como hija, añade el ser increíble como superheroína. Eso si, tampoco es para que terminemos la temporada sin saber qué ha sido de ella. Parece que hasta los guionistas se hubieran olvidado de ella. No me extraña... 

Harrison Wells hasta en la sopa

Si bien el personaje estaba muy bien en la primera temporada y dio un juego tremendo, esta necesidad de irlo metiendo en todas las temporadas cambiándole la personalidad no acabo de entenderla. Al menos en la segunda, era un científico, pero es que en la tercera es un patán sin conocimientos. Eso si, tampoco sale apenas de los laboratorios. Al menos liga. Nada que objetar con el actor, Tom Cavanagh, que hace lo que puede con lo que tiene, que no es mucho. Es que parece que haya firmado un contrato de exclusividad con la serie que ni el protagonista de la misma. Veremos que maquinan la próxima temporada para colarlo con calzador, o si al fin prescinden de su presencia en los abarrotados laboratorios. 

HARRISON WELLS PARECE MÁS EL NOVIO DE LA PRODUCTORA DE LA SERIE QUE DE LA CIENTÍFICA

El sacrificio de Harrison Wells

Quizás su presencia durante la serie era para premiarnos con el final más absurdo e increíble que podríamos imaginar. No vamos a entrar, que podríamos, en que uno no se guía solo por el sentido de la vista; el tacto y el peso de la persona también cuentan. Así que difícilmente iba a colar ante Savitar que Iris West era Harrison Wells con una pantalla óptica como la que usaba Rondador Nocturno en los cómics de los X-Men. De todas formas, incluso viéndolo no puede uno creerse que una persona que apenas conocía a Iris se sacrificara de esa manera por ella. ¿Para qué narices está su padre Joe entonces? ¡Menudo cobarde!Si no hay quien encuentre ayuda para hacer una mudanza, ¿ahora resulta que para dar la vida por otra persona hay cola? ¿Por qué es más importante Iris que su propia novia? El final es además el mismo que en la primera temporada, aunque entonces aquello tenía más sentido, un policía tiene otro sentido de la vida. El discursito final ya daba más risa que pena, y ni se le ha recordado en el episodio por lo que ha hecho. Eso si, su puesto en los laboratorios lo parece haber ocupado su novia. Otra que no necesita una nómina a final de mes...

Iris Mata a Savitar con una bala

El dios de la velocidad parece haberse olvidado de su propia religión. Iris le dispara por la espalda. No es precisamente noble y da idea de por qué no le faltaban razones para matarla al pobre Barry del futuro. El problema viene de que al oír el disparo tiene tiempo de sobra para apartarse, ya que una bala va más despacio que la velocidad del sonido, al menos las del calibre de la pistola que usa Iris. Todo un fallo que no han pensado en una serie que cuida muy poco el sentido de lo que en ella vemos.

GUANTÁNAMO ES TODO UN CANTO A LAS LIBERTADES COMPARADO CON COMO TRATAN EN ESTA SERIE A LOS VILLANOS

Ellos son juez y parte en todas las detenciones

Para ser Barry forense y Joe policía, se pasan por el forro cualquier garantía judicial. Esto no es nuevo de esta temporada, pero siempre me ha llamado la atención que este supergrupo detenía a cualquier villano y ¡hala! a la celda acolchada de por vida. Pero ¿esto qué es? Hasta en los gobiernos mas fascistas se molestan en celebrar al menos un juicio de paripé. Estos héroes ni eso. Y si les dirigen la palabra, encima es para amenazarles o sacarles información. La pobre Killer Frost... yo no soy abogado pero me da la sensación de que al menos podríamos concederle el eximente de enajenación mental, ¿no? Por aquello de que es evidente que la pobre no es responsable de sus actos. Pues nada, a la habitación con ella, sin miramientos. Un detalle que nunca he visto denunciar en los mismos medios que luego montan escándalo por cualquier chorrada políticamente incorrecta. Ver para creer.

En definitiva, un desastre que a fuerza de jugar a la carta de la sorpresa y cambiar de arriba abajo las situaciones de los protagonistas, acaba perdiendo interés y credibilidad. Esperemos que en la cuarta temporada remonte, y no pase como cuando Barry salvó a su madre para luego no ir nunca a visitarla...

El final de la temporada 3 de The Flash ha sido de todo menos bueno, como los otros seis absurdos que analizamos

Publicar un comentario

La mas floja de las 3 temporadas de esta serie , si parece que la llegada de nuevas series dividió al staff de la producción y se han venido abajo las 3 (Flash ,Legends y ni que hablar de SuperGirl que no se como sigue )salvo Arrow que esta temporada remonto un poco.

Era de esperarse, Flash nunca tuvo el perfil de calidad de una buena serie. Esa primera temporada donde cada capítulo practicamente era un nuevo villano, tan floja que requirió de meter a un Zoom tan pronto y apelar al cross over con Arrow para pegarse de su éxito. Cada temporada parece una actualización de la trama de la anterior, con la repetida fórmula del villano con identidad secreta que oh oh ya se puede predecir que es alguien cercano.

Harrison wells es querible u odiable, pero se necesita, posiblemente muchos giros, demasiados en esta temporada... Una muy buena serie, una de mis favoritas, esperemos que en la 4 se recupere

Muchos personajes! debería volver reverso y matar a unos cuantos... aunque lamentablemente en la serie uno sale y vuelven dos.
Barry se desdibuja entre tantos secundarios y pierde mucho peso lamentablemente.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget