MEGABANNER

Iron Fist, de Netflix. 5 Razones por las que Merece la Pena Verla

Tal y como anunció mi compañero, me ha llegado el derecho de réplica respecto a su opinión de Iron Fist. Tengo ojos en la cara y he visto el humillante 18 % que le han plantado en Rotten Tomatoes. A ver si es que se han creído los críticos que es de DC... Bromas aparte, me parece terriblemente injusto que se haya considerado esta serie un fracaso, ya que incluso en sus peores momentos no merece bajar del 6, consiguiendo en los mejores alcanzar el 8. La he visto entera y la he disfrutado bastante, siendo consciente de que no es perfecta y de que mejoraría enteros reduciendo el número de capítulos... y su excesiva duración. Entretiene, se nota que es de superhéroes y me ha dejado con ganas de más. Como la estoy recomendando, no hago spoilers hasta que avise de ello.


UNA TRAMA ACCESIBLE

Es cierto que la serie empieza de una manera lenta, pero va poniendo los cimientos para que todo lo que va sucediendo vaya encajando y tomando su sentido. Quizás lo que vemos en Empresas Rand sea bastante naif, pero es que no todo el mundo entiende cómo funciona en realidad una gran empresa y han preferido dejar las cosas sencillas para el espectador. El que quiera mucha profundidad que vea Billions a ver si la encuentra... El resto de acontecimientos no son complicados, pero sí interesantes. No es contradictorio.

UN PROTAGONISTA QUE CAE BIEN

Quizás no sea Danny Rand el héroe más carismático, pero la dulzura del chico marca la diferencia con el resto. Cuando lleguen Los Defensores, tendrá que lidiar con Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Tres personajes que no me apetecería enfadar. Esto bien llevado, como ya dije en mis primeras impresiones, daría lugar a grandes momentos. El chico tiene que evolucionar y hay que darle tiempo para ello. No es difícil identificarse con él y, aunque a veces peque de inocente, hay que entender que los Meachum son lo único que le queda de su pasado y juzgarlos duramente les cuesta.

¿QUÉ MUNDO ES ESTE DONDE UN CHICO DE 25 AÑOS YA TIENE QUE SER UN CÍNICO?


HAROLD MEACHUM

Me ha encantado este secundario y cómo lo han relacionado con la trama principal. Es divertido, imprevisible y ha supuesto un gran aliciente en la historia. Difiere de lo visto en el cómic, pero lo han mejorado en mi opinión. Lo mismo podría decir de su hijo Ward. Al principio estaba poco definido, pero va tomando fuerza a medida que avanza la historia hasta convertirse en alguien clave que querría seguir viendo en las próximas temporadas.

RESPETO POR EL CÓMIC

Hay muchos detalles que han mantenido de los cómics. Sabiendo el porcentaje mínimo mundial de personas que lo han leído, es todo un detalle. Es evidente que no tenían presupuesto para mostrarnos al Dragón Shao Lao, pero en vez de buscar otro origen más mundano para sus superpoderes, han respetado el origen. También la ciudad mítica de K'un-Lun. Podrían haber elegido un origen en un templo budista en vez de una ciudad de otra dimensión, que seguro alguien lo planteó. Pero no ha sido así. Por desgracia, no hemos visto apenas nada de la ciudad, algo que no tiene por qué ser caro. Quizás más adelante. 

CRITICAN QUE DANNY SEA UN CHICO BLANCO CAUCÁSICO Y NO ASIÁTICO CUANDO
 EN EL CÓMIC ES UN CHICO BLANCO CAUCÁSICO Y NO ASIÁTICO


MARCA LA DIFERENCIA CON EL RESTO DE LOS DEFENSORES

Menos mal que Danny Rand se unirá  a Los Defensores. Si lo formaran Jessica Jones, Power Man, Daredevil y de remate El Castigador, menuda juerga iban a formar esos cuatro. Tendrían que cambiar el nombre a Los Depresores... Con Danny se equilibrará un poco el conjunto, porque a los otros tres no hay quien les gane a visión trágica de la vida. El resto de bondades me obliga a caer en spoilers, así que los tendréis después de la siguiente fotografía.

CRÍTICOS PREPARÁNDOSE PARA OPINAR DE LA SERIE EN INTERNET

La forma en la que La Mano se ha hecho presente me ha encantado. Madame Gao tiene mucho carisma y apenas se había lucido en Daredevil. Tiene buenos diálogos y presencia, una villana alejada de lo que solemos ver. También ha sido un placer tener a Claire Temple, aunque reconozco que ha sido algo forzada su introducción en la trama. Más veces en cambio me hubiera gustado ver a la abogada Jeryn Hogarth, otra que se hace notar cada vez que aparece. En cuanto a Harold Meachum, su resurrección a lo Ra's al Ghul me ha parecido estupenda, así como que su hijo no se ande con miramientos respecto a lo que tiene que hacer con él.

Tampoco dirán que el final de la serie es para niños pequeños, tomando Danny una decisión drástica al respecto alejada de lo políticamente correcto. 

Con sus errores y carencias, como no haber podido ver el traje y tener escenas de lucha poco logradas hasta los últimos capítulos, me quedo con el 83 % de aprobación que ha tenido por parte de la audiencia, que al fin y al cabo es para quien va dirigida la serie, no para los críticos ni para los fans más recalcitrantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios