MEGABANNER

Iron Fist (Puño de Hierro), Episodios 1 al 6. La Crítica (Sin Spoilers)

Gracias a la generosidad de Netflix hemos podido ver antes de su estreno mundial 6 de los 13 episodios de una de las series más esperadas del año, Iron FistPuño de Hierro. Este nuevo superhéroe urbano se unirá a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage para formar el grupo Los Defensores en la miniserie de ocho capítulos que Netflix espera estrenar este mismo año. Pero eso todavía está por venir y nos centraremos en las primeras impresiones que me ha producido esta nueva apuesta de Marvel en la televisión. 

Iron Fist

Mi acercamiento al personaje de Iron Fist se limita al tomo Marvel Gold que ya reseñé aquí. Si bien no estoy al tanto de la actualidad del personaje, las más de 600 páginas de las que consta el tomo si que me ayudaron a forjarme una idea del mismo para que me resultara familiar y pudiera juzgar la serie desde la perspectiva del cómic.

Una de las cosas más destacables de la serie es, en mi opinión, el casting de Finn Jones (Juego de Tronos) como Daniel Rand / Iron Fist. Tiene gracia que haya habido una cierta polémica porque el protagonista no sea un chico oriental al tratar la serie de un héroe experto en artes marciales. Debieran pasar más tiempo leyendo cómics esos que critican para entender que eso no tendría ningún sentido. Daniel Rand, alias el Puño de Hierro, es un chico norteamericano, heredero de un gran imperio empresarial que desaparece junto a sus padres siendo un niño. Aparece ya de adulto diciendo haber sido rescatado por unos monjes para recuperar su lugar, algo que no será fácil desde ningún punto de vista.

Una de las cosas más destacables de la serie es, en mi opinión, el casting de Finn Jones (Juego de Tronos) como Daniel Rand / Iron Fist.


Jones encarna a la perfección a este chico que, a la vez que posee una gran bondad y habilidades de lucha, debe enfrentarse a un mundo duro que no conoce y a muchos secretos que se irán desvelando poco a poco. No es Daniel Rand un personaje especialmente carismático en la serie, pero tampoco me lo resultó en el cómic. Tiene muy presente su educación oriental y el sentido del honor en la lucha, no disfruta dando palizas. Esto dará bastante juego cuando tengan que confrontarlo con Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage, todos bastantes más aguerridos que él. Si saben jugar las cartas bien con estos personajes, podremos tener grandísimos momentos en el futuro.

Daniel Rand (Finn Jones)

Al ser la primera temporada, la serie tiene en cuenta que la mayoría de los espectadores no han oído hablar nunca de Puño de Hierro, así que se toma su tiempo en presentarlo. Esto puede impacientar a algunos que esperan encontrarse con un raudal de acción sólo porque estemos ante una serie heroica. No hay razón para alarmarse: la trama va in crescendo a lo largo de los 6 episodios que he podido ver, hasta el punto que estoy deseando seguir con ella el próximo 17 de marzo cuando se estrene mundialmente. Sin embargo, yo habría dedicado menos tiempo en contar como Daniel intenta demostrar su identidad y más en mostrar cuál ha sido su entrenamiento en K'un-Lun.

Al ser la primera temporada, la serie tiene en cuenta que la mayoría de los espectadores no han oído hablar nunca de Puño de Hierro, así que se toma su tiempo en presentarlo.


Quienes achacaban a Marvel la poca fuerza de sus personajes femeninos en el cine van a quedar más que satisfechos con lo que aquí van a ver: Colleen Wing (Jessica Henwick) se incorpora al elenco de personajes fuertes femeninos de la casa Marvel. Menos me ha gustado la representación de la familia Meachum, algo esquemáticos en su representación en mi opinión y no aprovechando el tiempo que da una serie para profundizar en unos personajes. Tampoco acaban de transmitirme el poderío que se supone que tienen, un error más de ambientación que de otra cosa, ya que no costaba tanto poner más lujo y personal al servicio de los hermanos Meachum.

La trama en la que se va introduciendo Daniel Rand está relacionada, como cabía esperar, con otras series Marvel. Solo adelantaré que no decepcionará y que se va hilando de episodio en episodio. Una vez podamos ver la serie completa, podremos juzgar enteramente qué ha supuesto la entrada de Iron Fist en la familia Marvel.

Publicar un comentario

0 Comentarios