MEGABANNER

BATMAN: LOS 8 MOMENTOS MAS DELIRANTES DE LOS COMICS

Uno de los memes más famosos que existen es sin duda ese en el que Batman da un guantazo a Robin y le dice las cosas más variadas, dependiendo del escándalo del momento. Por supuesto, dicho meme es originario de un cómic real. Dándole vueltas al asunto, caí en la cuenta que más de una vez me había quedado perplejo leyendo algunos momentos comparables al anterior. Así que me he decidido a recopilarlos para que veáis que el Caballero Oscuro ha tenido bastantes WTF. Empezamos, como no, por el mencionado guantazo.


EL GUANTAZO  A ROBIN

El cómic en el que inicialmente aparecía esta bonita escena es de 1965. Ya se sabe que en esos tiempos las palizas de padres a hijos eran de lo más normal y, como Batman es como un padre para Robin, pues a cumplir. El número concretamente era World's Finest #153. La historia era lo que hoy DC llamaría un ElseWorlds, o lo que Marvel hubiera llamado un What If? En ella, Batman cree que quien asesinó a sus padres fue Superman de joven. Así que decide ir a por él, algo a lo que Robin se niega, llevándose el famoso ostión. Pero es que la cosa sigue, porque no contento con abofetearlo, luego le borra la memoria al pobre chiquillo para que no lo recuerde engancharlo de nuevo en el orfanato. Menos mal que el Batman de los 60 era un bromista, que si no...
LA MAQUINITA PARA HIPNOTIZAR A GRAYSON Y HACERLE OLVIDAR QUE HA SIDO ROBIN
PARECE UNA ACUARELA

BATMAN ASESINANDO POR RUTINA

Esos que ahora se escandalizan tanto porque han visto al Batman de Ben Affleck liquidando maleantes en Batman V Superman debieran echar un vistazo a los primeros cómics del personaje. En ellos, no tiene mejor forma de quitar de en medio a un villano que romperle el cuello. No solo eso, sino que a otro lo despacha tirándolo a un cubo de ácido, como si fuera un bat-mafioso. Eran los comienzos y Bill Finger (si, nada de Bob Kane) creó un personaje que le hiciera la competencia a Superman. Vaya si lo hizo. Lo malo es que luego hubo que afinar y claro, lo de matar hubo que dejarlo atrás.

POR SI ALGUIEN DUDA DE QUE A LO MEJOR SÓLO LO HA DEJADO INCONSCIENTE,
 TENEMOS EL SNAP!

BRUCE WAYNE HACIENDO EL TRAVOLTA

Que Bruce Wayne disimula que es Batman con su papel de playboy inofensivo ya lo sabemos. Lo que me dejó con las patitas colgando fue esta escena en concreto, donde le hace la competencia a John Travolta en Fiebre del Sábado Noche. No en vano, el cómic es The Brave and The Bold #151, de junio de 1979, donde Bruce se va de marcha con Barry Allen y su mujer. Ya podían contagiarle un poco de esa alegría al Batman actual, que en ningún lugar está escrito que deba ser tan solitario ni amargado. 

STAYING ALIVE, STAYING ALIVE, BATMAN, BATMAN...

BATMAN Y LAS PISTOLAS

La verdad es que todo el cómic de Odisea es una aberración, pero me quedo con este momento. Batman llevando pistolas como si estuviera en el Oeste. Si bien no es la única vez que lo hace, ya que eso de no usar pistolas no es como la muerte de sus padres, algo que es inherente al nacimiento del personaje, choca bastante. Si lo pensamos bien, no tiene mucho sentido en el mundo actual, pero ya es algo tan ligado a Batman que nos creemos que puede esquivar ametralladoras con saltos y astucia. 

LOS BATARANGS DEJARON DE FUNCIONAR Y HUBO QUE RENOVARSE

BATMAN EN LA TURBINA DE UN AVIÓN EN MARCHA

La etapa del guionista Scott Snyder no se caracterizá precisamente por haber retratado a un Batman urbano y pegado a la realidad. Más bien parece que tiene más superpoderes que toda la JLA juntos. Si no, no se explica que peleando con su Thomas Wayne Jr. llegara a sentarse con tanta facilidad en un avión en pleno vuelo. Estas cosas no le salen bien ni a James Bond.

EN MI OPINIÓN, SNYDER HA PRESENTADO UN BATMAN ALGO EXAGERADO EN SUS CAPACIDADES

BATMAN GOLPEA A DICK

No se me escapa que Snyder quisiera hacer un homenaje a la escena con la que empezamos el post. De todas formas, sigue sin tener ningún sentido. Resulta que Batman descubre que Grayson es uno de los objetivos de El Tribunal de los Búhos y que tiene en su muela instalada un control. Podría decírselo y extraerle la muela, pero eso sería poco macho, y están en la batcueva. Así que prefiere darle un guantazo épico sin venir a cuento y sacarle la muela al chico. Si es que ya se sabe que los hermanos mayores son los que se llevan todos los palos...

ESTA CLARO QUE EN LA BATCUEVA NO SE ADMITEN BÚHOS

BRUCE WAYNE DA CACHETES A DICK

Si los servicios sociales se hubieran pasado por la Mansión Wayne para ver qué tal iba la tutela de Bruce Wayne sobre Dick Grayson se lo habrían llevado detenido. Y no solo porque se lo llevara desde bien pequeño a luchar contra el crimen, que también. Lo harían por esta extraña forma de recordarle que era su cumpleaños (como si un niño pudiera olvidarse de algo así). Es que encima le regala un avión al chaval para que lo pilote cuando quiera. Será para que se olvide del mal despertar.

LA VERDAD ES QUE ESA FORMA DE RECORDAR CUMPLEAÑOS NO LA HE VISTO NUNCA

BATMAN DA CACHETES A LOIS LANE

Uno pensaría que ser la novia de Superman da un extra de seguridad a cualquiera. Pero resulta que no es así. El propio Batman no duda en darle en las nalgas a la novia de Superman en un acto machista como poco. Tampoco es que si se lo hiciera a un hombre tuviera mucho más sentido, pero la cosa encima queda de lo más misógina.

¿DÓNDE ESTÁ SUPERMAN CUANDO SE LE NECESITA?

Publicar un comentario

0 Comentarios