LA VISION: VISIONES DEL FUTURO. LA CRITICA

Movido por las excelentes críticas que ha cosechado esta colección de 12 números centrados en La Visión, me he decidido a adquirirlo. Una vez leído, puedo decir encantado que ha sido todo un acierto el apostar por un tomo sobre un personaje cuya continuidad ignoro absolutamente. Obviamente, hay una relación entre la actualidad marveliana y lo que vemos en este tomo, pero lo que necesitamos saber se nos explica adecuadamente. ¿Por qué recomiendo encarecidamente este tomo?

La historia que nos plantea Tom King, tras su excelente labor en Grayson, es la de una familia Visión viviendo como una familia media americana más. O, al menos, la idea que tenemos de ello: La Visión como padre, su esposa Virginia como la madre, Vin, el hijo adolescente y Viv, la hermana gemela de este. La Bruja Escarlata no es más que un recuerdo molesto para la actual señora Visión, y la familia intenta ser una más con todo lo que ello conlleva. Pero, tal y como suele suceder tras las apariencias más comunes, no todo va como la seda y eso de ser aceptados siendo una familia de sintozoides no es fácil.

El recelo de sus convecinos, y de los compañeros de instituto de los chicos, causará muchos problemas a pesar de los sinceros deseos de integración de la familia. No es muy complicado identificar estos problemas con los de cualquier minoría en un barrio normal... con la salvedad de que estamos hablando de vida artificial.

El ritmo de la historia no baja en ningún momento y King nos presenta una Visión alejado de la imagen más clásica del personaje. King recalca mucho que estamos hablando de robots programados tecnicismos incluidos. A pesar de todo, rápidamente nos interesamos por los personajes y sus tribulaciones, que no son pocas. Un curioso logro empático tratándose de sintozoides.

PUES A PESAR DE LO QUE DIGA LA SEÑORA VISIÓN, ESO NO ES MUY NORMAL

Como dicen en algunas reseñas sobre este cómic, el ritmo recuerda a una serie de televisión, no sabemos si con el objetivo último de transformarla en una. La verdad es que sería una buena idea. Los hechos que se van sucediendo van in crescendo, demostrando la imposible que resulta para Los Visión pasar inadvertidos como quisieran. Vamos así poco a poco hasta el desenlace final que nos deja con ganas de más... y reservando el próximo tomo en la tienda de cómics.

En cuanto al dibujo, un personalísimo Gabriel Hernández Walta se encarga de todos los números, toda una maravilla en estos tiempos. Utiliza grandes viñetas que impactan en la comprensión de la historia, pero que le van estupendamente al contexto. El color cae a cargo de Jordie Bellaire que resulta imprescindible en su labor para dar un toque especial a esta colección. El disfrute del tomo es continuo, sin sobresaltos. Es complicado a pesar de todo encajarlo dentro del género de los superhéroes, ya que se aparta muchísimo de lo que solemos leer de este género. Una refrescante novedad que se aparta mucho de lo que King ofrece en Grayson, lo cual da idea de la gran creatividad de este autor. Ahora que en Rebirth se hace cargo de la serie regular de Batman, parece que podemos estar tranquilos con lo que leeremos.

100% MARVEL. LA VISIÓN 1 - Visiones del futuro
Panini Cómics
Edición original: The Vision v2, 1-6 USA