MEGABANNER

LAS 20 ACTRICES MAS SEXYS DE LA HAMMER FILMS (PARTE 1)

Si hay un recuerdo fílmico de mi niñez y adolescencia que guardo con especial cariño es el de aquellas películas británicas de terror que emitía Televisión Española en ciclos tan épicos e irrepetibles como, por ejemplo, Mis Terrores Favoritos. Esas películas, la mayoría producciones de la Hammer Films capturaron mi imaginación como pocas lo han hecho, ayudando a modelar mi gusto por un cine de terror que nunca volverá. Pero si algo destaca en aquellas películas por méritos propios son sus actrices, bellísimas y perturbadoras protagonistas de unos años en los que el modelo estético femenino no era, ni mucho menos, al que ahora estamos acostumbrados. A esas actrices dedico este post, verdaderas scream queens sin nada que envidiar a las que llegaron en el cine de terror de años posteriores.


BARBARA SHELLEY

Una de las principales estrellas de la Hammer de finales de los 50 y los 60 (participó en ocho de sus películas), con títulos como La Sangre del Vampiro (1958), The Shadow of the Cat (1961), La Medusa (1964), Drácula, Príncipe de las Tinieblas (1966) o ¿Qué Sucedió Entonces? (1967), su último trabajo para la mítica productora.

BARBARA SHELLEY

KIRSTEN LINDHOLM

Aunque nacida en Dinamarca, esta bella actriz y modelo creció en Nueva Zelanda y apareció en cuatro películas de la HammerLas Amantes de Vampiro (1970), Lust for a Vampire (1971), Concierto Inacabado (1970) y Drácula y las Mellizas (1971).

KIRSTEN LINDHOLM

CAROLINE MUNRO

Aunque solo intervino en dos films de la Hammer (Drácula 73 y Captain Kronos - Vampire Hunter), la aparición de su físico privilegiado en multitud de cintas de terror y ciencia ficción la han convertido por derecho propio en toda una reina del género. Siempre rehusó aparecer desnuda en sus películas, rechazando papeles como el de la protagonista de El Dr. Jekyll su Hermana Hyde (1971). Estuvo a punto de interpretar a la kryptoniana Ursa en Superman: the Movie (1978).

CAROLINE MUNRO

MADELINE SMITH

De dilatada carrera, esta actriz inglesa intervino en tres películas de la Hammer: Las Amantes del Vampiro (1970), El Poder de la Sangre de Drácula (1970) y Frankenstein y el Monstruo del Infierno (1974). Volvió a aparecer en pantalla en 2011 en un episodio de Dr. Who, tras muchos años de retiro.

MADELINE SMITH

RAQUEL WELCH

Tan solo intervino en una cinta de la productora británica, Hace un Millón de Años (1966), encarnando a la casi silente mujer prehistórica Loana, un papel que estuvo a punto de recaer en Ursula Andress y que ésta, por motivos salariales, no llegó a aceptar. Raquel ya apareció en nuestra selección de los 10 bikinis más sexys de la ciencia ficción.

RAQUEL WELCH

INGRID PITT

Una de las actrices que más se ha asociado con la Hammer cuando, en realidad, solo intervino en dos de sus películas: La Condesa Drácula (1971) y Las Amantes del Vampiro (1970). Fallecida en 2010 la vida de esta actriz de origen polaco da no para una, sino para varias películas: superviviente de un campo de concentración nazi, fugitiva de la Alemania Oriental, casada con el soldado americano que la salvó en su huida del régimen comunista, escritora de novelas de terror...

INGRID PITT

VERONICA CARLSON

Intervino en tres películas de la HammerDrácula Vuelve de la Tumba (1968), El Cerebro de Frankenstein (1969) y El Horror de Frankenstein  (1970). Ahora, con 71 años y retirada del cine desde 1995, se dedica a la pintura profesional realizando retratos de las actrices que la acompañaron en sus películas.

VERONICA CARLSON JUNTO A PETER CUSHING

KATE O'MARA

Fallecida en 2014 debido a un cáncer de ovario, esta actriz inglesa es famosa por su papel de hermana del personaje de Joan Collins en la serie norteamericana Dinastía. Pero mucho antes intervino en cintas de la Hammer Films como Captain Clegg (1962), Las Amantes del Vampiro y El Horror de Frankenstein, ambas de 1970.


ISOBEL BLACK

Esta actriz escocesa intervino en dos películas de la Hammer, Drácula y las Mellizas (1971) y El Beso del Vampiro (1963). Aunque menos rotunda físicamente que sus predecesoras en esta selección, su particular e inquietante rostro la hace merecedora de figurar en esta lista.

ISOBEL BLACK


HAZEL COURT

Nacida en Birmingham, esta actriz apodada La Reina del Grito, apareció en dos films de la mítica productora británica, The Man Who Could Cheat Death (1959) y La Maldición de Frankenstein (1957). Su apodo no era injustificado ya que, aparte de en producciones de terror de la Hammer, intervino en multitud de títulos de culto del género, como El Cuervo (1963), La Máscara de la Muerte Roja (1964), o La Diabla de Marte (1954) entre otras muchas. Es una de las actrices fetiche de Stephen King, mencionándola en varias de sus novelas.

HAZEL COURT

Si, me he dejado muchas actrices bellas en el tintero, pero no os preocupéis que ya estoy preparando la segunda parte de este espectacular listado.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Genial, simplemente y ellas bellisimas todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que recuperar la buena costumbre de publicar más artículos como estos. Gracias por recordármelo.

      Eliminar

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.