26-ene-2015

A finales del mes de abril del pasado año os dejaba en un post con unas declaraciones de Simon Kinberg, guionista de X-Men: Días del Futuro Pasado, en las que sugería que Fox estaría estudiando una serie de imagen real centrada en el universo mutante. Pues bien, ese proyecto es ya una realidad, según ha informado hoy THR.

LA SERIE ANIMADA DE LOS 90 FUE EMITIDA POR FOX

Al parecer, Fox estaría en conversaciones preliminares para adaptar la franquicia mutante a la televisión, con los productores Manny Coto y Evan Katz (24) y los guionistas Patrick McKay y JD Payne (Star Trek 3) al frente del proyecto. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Aunque la 20th Century Fox posee los derechos de los mutantes cinematográficos, Marvel aun retendría los derechos de los cómics, por lo que tendría que permitir que los personajes se usaran para una serie de televisión. Gary Newman, presidente de la división de entretenimiento de Fox, habría asegurado que las conversaciones con Marvel y Disney se están llevando a cabo en buenos términos y que, aunque se llegue a un acuerdo, aun quedará un largo camino en lo que respecta a la creación y desarrollo del show.

Así, la serie de imagen real sobre los mutantes no debutaría hasta la temporada 2016-2017, como muy pronto. Por lo tanto, aun no se conoce ningún detalle acerca de qué personajes podrían aparecer ni cual sería el marco espacial y temporal de sus aventuras. Tampoco se sabe aun a ciencia cierta si habría planes para conectar las franquicias cinematográficas y televisivas, como está haciendo Marvel Studios, o si serán independientes, al estilo de Warner y su Universo DC.

Y en lo que respecta a las series de imagen real de Marvel, hoy hemos conocido el fichaje del actor David Tennant (Doctor Who, Broadchurch) como el villano principal de AKA Jessica Jones. Tennant encarnará a Zebediah Killgrave, el villano conocido como Hombre Púrpura, alguien conectado de alguna forma con el pasado de Jones, a la que da vida Krysten Ritter (Breaking Bad).

TENNANT ENCARNARÁ A KILLGRAVE, "EL HOMBRE PÚRPURA"

Según el comunicado de prensa de Netflix, Killgrave es descrito como "una figura enigmática del pasado de Jessica, cuya reaparición enviará una serie de ondas de choque a través del mundo de los superhéroes." En los cómics Marvel, el cuerpo de Killgrave es capaz de producir feromonas que le permiten controlar verbalmente el comportamiento de otros, y está dotado de un factor de curación acelerado. Su característica piel morada se debe a un accidente en una industria química durante sus tiempos de agente secreto.

La Teoría del Todo (The Theory of Everything), dirigida por el británico James Marsh, galardonado con un Oscar en 2009 por su documental Man on Wire, adapta el libro de memorias autobiográficas "Travelling to Infinity: My life with Stephen por Jane Hawking", escrito por la que, durante casi 25 años, fue esposa de una de las mentes mas lúcidas del siglo XX, aun en activo a sus 72 años. Protagonizada por Eddie Redmayne (Los Miserables) y Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2) la cinta cuenta la vida de la pareja, desde que se conocieron en  Cambridge en 1963 hasta algunos años después de su divorcio en 1995, coincidiendo con su renuncia a ser investido caballero por la reina Isabel II.


A pesar de lo que podría esperarse se un biopic basado en la vida de un físico tan eminente como Stephen Hawking, la película de Marsh se aleja en todo momento de teorías, fórmulas y ecuaciones que puedan distraer al espectador de lo que sobre verdaderamente gira la película: la historia de amor y de superación de dos personas tan excepcionales como Hawking y Wilde. El realizador, especializado en documentales, huye aquí sin embargo de cualquier tentación de convertir el film en un repertorio de fechas, lugares y personas conectadas a la vida del científico, y nos frece una bella y emotiva historia de amor, capaz de emocionar a, quienes como yo, somos habitualmente refractarios a este tipo de películas.

La película, como ya he dicho, se centra en la pareja, como se conocieron siendo estudiantes en Cambridge, su posterior matrimonio, los hijos y sus desavenencias finales, todo ello contado de manera cronológica, a fin de poder transmitir mejor el proceso degenerativo de Hawking, paralelo, en cierta manera, al deterioro de su matrimonio. 

JANE (FELICITY JONES) SE CASA CON HAWKING (EDDIE REDMAYNE) TRAS CONOCER SU ENFERMEDAD

Redmayne logra con su papel en esta película una de sus mas logradas interpretaciones, haciendo olvidar en algunos momentos que la persona que vemos en pantalla no es el propio Hawking, sino un actor que le da vida con gran fidelidad. Por ello, no es extraño que Redmayne haya sido nominado a los Oscars de este año como mejor actor protagonista junto a Felicity Jones, y que haya ganado un Globo de Oro y un galardón de la Asociación de Actores en la misma categoría, sin contar otros muchos premios. Redmayne no solo logra hacernos creer el gradual deterioro de Hawking y las dificultades por las que pasa para emprender las mas sencillas tareas cotidianas, sino que capta a la perfección la personalidad y la chispa característica del protagonista, intacta a pesar de tan terrible dolencia.

HAWKING CON UNO DE SUS HIJOS

La química entre Redmayne y Jones is innegable, algo esencial para que lo que vemos en pantalla nos resulte creíble y, lo mas importante, que nos emocione, empatizando con los protagonistas y haciendo que lo que les ocurre nos llegue a importar realmente sin caer en la sensiblería ni la lágrima fácil. A destacar la sincera interpretación del nuevo Daredevil televisivo, Charlie Cox, como Jonathan Jones, el amigo de los Hawking, con el que Jane llegaría a casarse tras el divorcio de Stephen.

En cuanto al aspecto estilístico, destacar su fotografía, la cual complementa en todo momento la atmósfera melancólica que impregna toda la película, con algunas escenas que simulan a la perfección viejas fotografías de la juventud del genial científico en sus años como estudiante en Cambrigde. 

En resumidas cuentas, La Teoría del Todo es una excelente película y, por lo que sabemos, un fiel retrato de lo que fueron los años mas fértiles intelectualmente hablando de un genio como Stephen Hawking. Pero si algo debemos destacar de esta película es la interpretación de sus dos actores protagonistas, que logran en todo momento trasladar al espectador los sentimientos y emociones de una pareja normal y corriente que supieron afrontar las enormes adversidades que les impuso el destino. 

La elección de la actriz británica Sophie Turner, de 18 años, a la que todos conocemos por Juego de Tronos donde interperta a Sansa, como Jean Grey, puede no haber convencido a todos. Sin embargo, esto puede deberse a que el papel por el que todos la conocemos tiene poco empuje, al menos hasta ahora. Sin embargo, la actriz ha hecho unas declaraciones al respecto a Access Hollywood en las que se encuentra encantada con el encargo.


Estaba saliendo del coche para entrar en la audición, y me llamó mi agente y me dijo ¿sabes la noticia? No, ¿qué noticia? Y me dijo revisa tu twitter. Así que lo revisé y...era algo así como Felicidades Jean Grey. Entonces empecé a llorar y eché a perder la audición porque no podía ni hablar.
En cuanto a cómo enfocará el papel, indica que emulará a lo que hizo Famke Jansen en las películas previas de X-Men. Recordemos que ella interpreta el mismo papel siendo más joven. La actriz opina que Jansen hizo un gran trabajo y espera cumplir con el papel.

De fecha de comienzo del rodaje no tiene ni idea, pero al menos tenemos a este artista, Booslogic, que ha hecho estos fantásticos trabajos de lo que podría ser Turner como Jean Grey.








Cuando eres un habitual lector de cómics, hay cosas que a fuerza de verlas toda la vida, las das por sentadas. Sin embargo, un día te preguntas por qué ves tantas veces en lo alto del cielo a personajes que en principio, no vuelan. Así que nos hemos puesto a rebuscar en nuestra memoria comiquera cuantos héroes parecerían que tienen habilidades que en realidad no tienen a quienes los vieran en un cómic por primera vez sin saber las biografías de los mismos. Os dejamos con ellos:

DAREDEVIL: PARECE QUE PUEDE DAR SALTOS COMO HULK. Por las veces que vemos al cuernecitos saltar de un edificio a otro, uno pensaría viéndolo que con la cápsula radioactiva que le dio los supersentidos, de camino le dieron la capacidad de dar supersaltos. Sin embargo, las verdaderas habilidades de Matt Murdock como saltarín son las que podríamos tener cualquiera de nosotros si nos entrenáramos en casa, porque tampoco es que le veamos dedicar mucho tiempo a los saltos entre caso y caso, villano y villano... o entre ligue y ligue. Lo que vemos en escenas como estas son parte de la magia de Marvel para que nuestro héroe no tenga que detener sus persecuciones a los villanos en las azoteas del primer edificio.

EL PESO PLUMA TAMBIÉN PODRÍAMOS AÑADIRLO COMO SUPERPODER,
PORQUE A VER CÓMO LE SUJETA ESE CORDELITO SI NO...

THOR: PARECE QUE VUELA, PERO EL QUE VUELA ES MJOLNIR. Viendo cómo cae Thor del cielo, y tratándose de un dios nórdico, lo que menos te planteas es que no pueda volar. Pero así es. Lo que hace es engancharse al martillo como si fuera una garrapatilla para desplazarse de un sitio a otro. Eso si, ninguno de nosotros podría utilizar la misma ruta, ya que el martillo es de lo más exquisito con sus viajeros y si bien los quiere puros de corazón, también que sean dioses.

EN REALIDAD A MJOLNIR LO HA LEVANTADO YA HASTA EL TATO...

KITTY PRYDE: PARECE QUE VUELA PERO CAMINA SOBRE MOLÉCULAS. Así es. Cualquier neófito que viera a Pryde flotando, pensaría "otra mutante que vuela..." Pues de eso nada. Sus poderes de entrar en fase y volverse intangible le permiten caminar sobre las moléculas del aire. Ahí queda eso. Lo malo es que ahora con tanta contaminación, notaríamos bajo sus pies una visible alfombra negra y apestosa con tantas partículas nocivas en suspensión. 

NO SALE VOLANDO DEL ORDENADOR, SINO CAMINANDO SOBRE PARTÍCULAS 

GUARDIÁN (O VINDICATOR): PARECE QUE PUEDE DESAPARECER EN EL AIRE. Este insigne miembro de Alpha Flight, gracias a su traje de combate, conseguía lo imposible. No desaparecer, que es la impresión que daba, sino alinearse con los campos gravitatorios de la tierra y permanecer quieto mientras el resto giramos a la vez que el planeta. Así se le perdía de vista. Lo que pasa es que también debía de hacer desaparecer las montañas, edificios, aviones y cualquier objeto a esa altura, que se estrellarían con él a la nada despreciable velocidad de 465 metros por segundo, o en términos menos científicos, un ostión importante.

LO DE ALINEARME CON EL EJE LO HAGO... PERO ALTITO POR SI EL EVEREST

KARNAK: PARECE SUPERFUERTE, PERO SÓLO ENCUENTRA EL PUNTO DÉBIL Y ATACA. Pues si. A este primo del rey de los Inhumanos, se le da estupendamente ir de cabeza a la debilidad de su contrincante para doblegarlo, como los karatekas con los ladrillos. Para el observador ignorante, lo que parece es que tuviera superfuerza. Pues no. Pero además, como lo de llegar a reinar está complicado porque tiene que morirse mucha gente a la vez, se busca la vida como sacerdote y sabio para los Inhumanos, que recurren a él en busca de consejo y guía.

LA VERDAD ES QUE INSPIRA MENOS CONFIANZA ESTE KARNAK QUE SU ESTILISTA, PERO LOS INHUMANOS SABRÁN...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget