MEGABANNER

5 SUPERHEROES MARVEL CON PODERES QUE EN REALIDAD NO TIENEN

Cuando eres un habitual lector de cómics, hay cosas que a fuerza de verlas toda la vida, las das por sentadas. Sin embargo, un día te preguntas por qué ves tantas veces en lo alto del cielo a personajes que en principio, no vuelan. Así que nos hemos puesto a rebuscar en nuestra memoria comiquera cuantos héroes parecerían que tienen habilidades que en realidad no tienen a quienes los vieran en un cómic por primera vez sin saber las biografías de los mismos. Os dejamos con ellos:

DAREDEVIL: PARECE QUE PUEDE DAR SALTOS COMO HULK. Por las veces que vemos al cuernecitos saltar de un edificio a otro, uno pensaría viéndolo que con la cápsula radioactiva que le dio los supersentidos, de camino le dieron la capacidad de dar supersaltos. Sin embargo, las verdaderas habilidades de Matt Murdock como saltarín son las que podríamos tener cualquiera de nosotros si nos entrenáramos en casa, porque tampoco es que le veamos dedicar mucho tiempo a los saltos entre caso y caso, villano y villano... o entre ligue y ligue. Lo que vemos en escenas como estas son parte de la magia de Marvel para que nuestro héroe no tenga que detener sus persecuciones a los villanos en las azoteas del primer edificio.

EL PESO PLUMA TAMBIÉN PODRÍAMOS AÑADIRLO COMO SUPERPODER,
PORQUE A VER CÓMO LE SUJETA ESE CORDELITO SI NO...

THOR: PARECE QUE VUELA, PERO EL QUE VUELA ES MJOLNIR. Viendo cómo cae Thor del cielo, y tratándose de un dios nórdico, lo que menos te planteas es que no pueda volar. Pero así es. Lo que hace es engancharse al martillo como si fuera una garrapatilla para desplazarse de un sitio a otro. Eso si, ninguno de nosotros podría utilizar la misma ruta, ya que el martillo es de lo más exquisito con sus viajeros y si bien los quiere puros de corazón, también que sean dioses.

EN REALIDAD A MJOLNIR LO HA LEVANTADO YA HASTA EL TATO...

KITTY PRYDE: PARECE QUE VUELA PERO CAMINA SOBRE MOLÉCULAS. Así es. Cualquier neófito que viera a Pryde flotando, pensaría "otra mutante que vuela..." Pues de eso nada. Sus poderes de entrar en fase y volverse intangible le permiten caminar sobre las moléculas del aire. Ahí queda eso. Lo malo es que ahora con tanta contaminación, notaríamos bajo sus pies una visible alfombra negra y apestosa con tantas partículas nocivas en suspensión. 

NO SALE VOLANDO DEL ORDENADOR, SINO CAMINANDO SOBRE PARTÍCULAS 

GUARDIÁN (O VINDICATOR): PARECE QUE PUEDE DESAPARECER EN EL AIRE. Este insigne miembro de Alpha Flight, gracias a su traje de combate, conseguía lo imposible. No desaparecer, que es la impresión que daba, sino alinearse con los campos gravitatorios de la tierra y permanecer quieto mientras el resto giramos a la vez que el planeta. Así se le perdía de vista. Lo que pasa es que también debía de hacer desaparecer las montañas, edificios, aviones y cualquier objeto a esa altura, que se estrellarían con él a la nada despreciable velocidad de 465 metros por segundo, o en términos menos científicos, un ostión importante.

LO DE ALINEARME CON EL EJE LO HAGO... PERO ALTITO POR SI EL EVEREST

KARNAK: PARECE SUPERFUERTE, PERO SÓLO ENCUENTRA EL PUNTO DÉBIL Y ATACA. Pues si. A este primo del rey de los Inhumanos, se le da estupendamente ir de cabeza a la debilidad de su contrincante para doblegarlo, como los karatekas con los ladrillos. Para el observador ignorante, lo que parece es que tuviera superfuerza. Pues no. Pero además, como lo de llegar a reinar está complicado porque tiene que morirse mucha gente a la vez, se busca la vida como sacerdote y sabio para los Inhumanos, que recurren a él en busca de consejo y guía.

LA VERDAD ES QUE INSPIRA MENOS CONFIANZA ESTE KARNAK QUE SU ESTILISTA, PERO LOS INHUMANOS SABRÁN...

Publicar un comentario

0 Comentarios