THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X15 "TRY". LA CRITICA. VIDEOS MAKING OF E INSIDE

La semana próxima finaliza esta quinta temporada de The Walking Dead con un episodio doble, en el que veremos (o no) en que queda todo el asunto de la zona segura de Alexandria. En el episodio emitido anoche, titulado "Try", vemos como el grupo de Rick, a pesar de los esfuerzos de sus miembros (algunos mas que otros, la verdad) por integrarse en esa comunidad, no terminan por conseguirlo por distintas razones.

THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X15 "TRY"

Por un lado tenemos a Sasha, cuya desesperación por la pérdida de su hermano Tyreese y lo mal que lleva la desidia en la que viven inmersos los habitantes de Alexandria, la ha conducido a un estado cercano a la autodestrucción. Anoche vimos como, de no ser por Michonne y Rosita, podría haber muerto a manos de un grupo de caminantes, rechazando hasta el último momento la ayuda que le prestaron sus dos compañeras. Este estado mental de Sasha, aunque lo entiendo, no por ello creo que esté bien reflejado, pues lo veo algo forzado y exagerado, no por parte de la actriz, Sonequa Martin Green, sino por los propios guionistas.

Mientras tanto, Daryl parece haber aceptado de buen grado su labor como reclutador/explorador que le fue ofrecida por Aaron. En este episodio hemos visto como ambos exploraban los alrededores de Alexandria, solo para hacer un inquietante descubrimiento: una mujer desnuda muerta atada a un árbol completamente destrozada por los caminantes. ¿Quien se ha tomado la molestia de ejecutar a alguien de forma tan atroz? Quien haya sido le ha copiado la idea a Carol... Posiblemente los mismos que están marcando los zombies con una "W" en la frente y los están atrayendo hacia los muros de Alexandria. La tesis de que se trata del grupo conocido como "Los Lobos" cobraría aun mas fuerza.

LA EXCURSIÓN CAMPESTRE PODRÍA HABERLES SALIDO MUY CARA A CARL Y ENID

Quizás la escena mas absurda y prescindible del capítulo haya sido la que comparten Carl y Enid. El hijo de Rick, empeñado por saber donde escapa la chica cada día, es finalmente descubierto por esta mientras la sigue. Al parecer, el problema de Enid es el mismo que el que sufren en mayor o menor grado todo el grupo de Rick: la inadaptación a la tranquila vida en Alexandria. El caso es, ¿le ha contado la chica toda la verdad a Carl? ¿Hay motivos ocultos para sus escapadas al exterior? En todo caso, la escena en la que, ante la llegada de un grupo de caminantes, ambos se refugian en el hueco de un árbol me pareció absurda. ¿Cómo se les ocurre meterse en un sitio sin alternativa de escape ante un grupo de zombies? Los guionistas deberían cuidar mas estos detalles.

Por otro lado, Rick debe lidiar con el conocimiento de los malos tratos que Pete le inflige a su esposa. ¿Debe actuar o debe dejar que Deanna decida por el? No es algo a lo que Rick esté acostumbrado, que otros decidan por el. Al menos, vemos como lo intenta cuando le plantea la situación que vive Jessy y sus hijos a la líder de la comunidad. Como era de esperar, esta se muestra reticente a actuar contra Pete, el único cirujano de Alexandria y alguien muy valioso. Rick, ante la negativa de Deanna de actuar contra el maltratador decide plantearle a Jessy la situación, y esta finalmente acepta que tome cartas en el asunto, algo que termina bastante mal con Pete y Grimes enzarzados en una pelea.

PARECE QUE MICHONNE NO ESTÁ DISPUESTA A TOLERAR QUE RICK PIERDA LOS PAPELES

El caso es, ¿actuó bien Michonne golpeando a Rick cuando este ya había bajado el arma con la que apuntaba a Deanna y a otros habitantes de la comunidad? Rick solo intentaba convencer a aquellas personas que las cosas no son tan idílicas como ellos piensan, y que el peligro es muy real, tanto fuera como dentro de los muros. Si eso es así, y Michonne lo sabe, ¿por que golpearle? Tan solo puedo explicarlo como un acto de desesperación al ver que por culpa de los impulsivos actos de Rick, la permanencia en Alexandria del grupo pueda tener las horas contadas, sobre todo tras la muerte del hijo de Deanna, una muerte sobre la que Nicholas se ha encargado de arrojar todo tipo de mentiras y dudas solo por salvar su sucio pellejo.

Las cosas cada vez pintan peor para el grupo, y ni los macarrones gratinados de Carol en la puerta de la casa de Deanna ni las en el fondo buenas intenciones de Rick van a hacer que todo vaya a mejor. Son muchos los factores que se están alineando para que la próxima semana veamos unos 90 minutos que no nos darán un respiro, algo que le hace mucha falta a una temporada que ha tenido mas fallos que aciertos.

Os dejo con el making of y un vídeo en el que los actores y responsables del show diseccionan el episodio.

(SPOILERS) Inside Episode 515: The Walking Dead: Try

(SPOILERS) Making of Episode 515: The Walking Dead: Try

Publicar un comentario en la entrada

-Deanna es una gran líder permitiendo que el cirujano maltrate a su esposa y su hijo sin intervenir porque es cirujano y salva personas y lo necesitan (un poco como la jefaza del hospital). La mujer y el hijo que sufren maltratos poco parecen importarle.
-La semana pasado lo comentamos. Que Glenn dejase al cobarde y asesino regresar era una mala idea.
-Michonne nunca me ha gustado como personaje. Tampoco entiendo su reacción. Me parece una caricatura que solo sirve para las escenas de acción con su espada.
-Lo de Sasha es exageradisimo. Y un poco cansino. Tan idiota como el hermano.
-Sorprende que Rick no pueda en el cuerpo a cuerpo con el cirujano, supuestamente no tan hábil como Rick en la pela y que lleva tiempo viviendo cómodamente sin conocer la dura realidad exterior.
-En general buen capítulo. Intuyo que el próximo capítulo (fin de temporada) acabará con una imagen del psicópata que se esconde detrás de las marcas a los zombies y que todos podemos intuir quién es.
-El rollo Carl y su novia. Sorprende que esta gente haya conseguido sobrevivir tanto tiempo.
-Me gustaría que el grupo de Rick se marchase en bloque, pero no va a suceder.

Parecia mas debilucho el medico pero un poco mas y es Rick el que termina apaleado xD
En los cuerpo a cuerpo Rick sale siempre "tocao" el Gobernador tambien le dio una buena tunda.

Me gusta Rick,se ha convertido en la suma de Shane y el Gobernador pero mas peligroso y preparado tanto fisica como mentalmente. Es un lider nato!
De rodillas y poniendo a la gente de Alexandria firmes,relevando del mando a Deanna delante de todo su pueblo.

Michonne no me cae nada bien,desde que se entero de lo de Alexandria se ha vuelto una aburrida. Obsesionada con vivir comoda y pasarlo guay.
Encima ahora se pone en contra de Rick,golpeandolo en un momento muy importante para todo el grupo.
Esta chica ya viene sobrando.

Shasha tambien,mas carne "pal" cocido. Locos en un mundo loco? nunca sale bien.

Carl y Enid el futuro de The Walking Dead :D me a gustado el amor adolescente... :D

Buen capitulo,entretenido y manteniendo siempre la sensacion de que Rick y Pete pudiesen encontrarse en cualquier momento y estallar la bomba!

Esperando el final de temporada que supongo no sera apto para cardiacos :)

Rick matalos a todos!!

Tony-Dead

la serie va de mal en peor ,por mi que se acabe pronto no se que mas la pueden alargar esta demasiada latosa y capitulo tras capitulo de estupidez.esto va a terminar sin audiencia bueno aunque la mayoría sean niños como los que comentan aquí arriba

Alargar?...tiene de donde...falta que lleguen a la ciudad, los escenarios serian espectaculares y pueden encontrar mucho mas personajes. El problema esta en que tendrían que gastar mucho mas en escenarios y locaciones, algo evidente en la seria es el apretado presupuesto.

Empezó zafable la temporada después se volvió un embole y recién ahora la veo volver un poco.. igualmente si a alguien le parece que debería terminar la serie simplemente podría dejar de mirarla... no?,,, para mi esta prometiendo bastante, tendrían que dejar las boludeces como lo de Sasha, lograron q la odie, y tyresse era un gran personaje y lo cagaron.. o si bien me encanta la Carol de esta temporada cuando le pidió que mate a Pete fue cualquiera, exageraron con el tema, Rick podía sugerir hacer una prisión y ponerlo, no ofrecerle a Deanna matarlo siendo obvio q va a decir que no, o como mostrar la pistola innecesariamente, lo de Michonne esta bien porque eso podía terminar mal, Rick no tendría que haber intentado destituir a Deanna ella es la líder, podría haber intentado convencerla.. no oponerse, podría haber dicho q Pete se descontrolo o cualquier cosa, la pifio, y Michonne lo paro cuando iba a peores.. seguro todo se va a la mierda el domingo, siempre todo se va a la mierda el ultimo domingo de temporada.. espero q la espera a la próxima temporada no sea tan larga...

El viejo anciano sabio Tom Savini nos dejo una buena frase para meditar. Si algo no le gusta a el,no deberia gustar a nadie en el mundo,el dice que se acabe y Robert Kirkman deberia plantearselo. Asi como todos los fans que hay de la serie tendrian que dejar de verla tras este increible y locuaz comentario de un gran critico. Y si no es asi,si no lo hacen solo seran 4 niños viendo la tv sin sentido.
Amén por Tom!

SPOILERS
Circula por la red que a Daryl lo apuñala una mujer y no pueden salvarlo pq Rick ha matado al Médico que a su vez mata a Dionne
Por si alguien ve las imágenes quien creen que será la persona que entra en Alejandría con camiseta blanca y rapado.

Ya era hora que alguien le parase los pies al idiota de Rick. Vamos a ver, el interés de Rick por Jessie no es altruísta,en absoluto. Él mismo lo reconoce ante la propia Jessie cuando le dice que no lo haría por ninguna otra mujer, sinó sólo por ella. Por tanto, Rick está anteponiendo sus propios intereses a los de la comunidad. Lo único que quiere es quedarse con la chica y, para ello, usa la amenaza y la coacción medianto el uso de las armas. En definitiva, un auténtico cabr... Gracias Michonne!!

No si ahora va a resultar que el maltratador es un santo y todo. Que Rick se haya encoñado y este actuando de mala manera no quita para que el medico tenga que ser automáticamente alejado de su familia, ni tampoco para que veamos que en esa comunidad no haya más que gilipollas que no tienen ni idea de lo que es la seguridad y de lo que hace falta para aplicarla en el mundo de TWD. Ojala que pronto Rick consiga hacerse con el poder y pueda aplicar un poco de sentido común, lamentablemente creo que solo contara con la ayuda de Carol y poco más entre esa banda de tartajas que van con él.

Un cordial saludo
NachoIV

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget