MEGABANNER

IZOMBIE, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Ya se ha estrenado en el canal CW esta nueva serie, iZombie, adaptación del extinto cómic del mismo nombre. En él, hemos comprobado como la médico residente Liv Moore (Rose McIver) se transforma por un extraño brote en una especie de zombie. Sin embargo, el dilema de esta chica no es el habitual de los zombies, es decir, zombie rápido o zombies lentos. El dilema es que a pesar de necesitar alimentarse de cerebros, de cara a los demás puede llevar una vida casi normal, aunque limitada por el inconfesable secreto de ser una no-muerta. 


Quien espere que esta serie le va a ofrecer algo que tenga que ver con el universo zombie se equivoca de cabo a rabo. Esta serie es un procedimental al uso. Tiene los ingredientes clásicos, como Clive (Malcolm Goodwin) el policía unidimensional que vive para solucionar el caso de la semana, o el Dr. Ravi (Rahul Coli), cómplice necesario de Liv tanto en lo laboral como con su secreto. 

La forma en la que Liv se transforma en zombie es demasiado acelerada, como si tuvieran muchísima prisa en que ella llegara a ese punto. Una fiesta en un barco a la que va sola ( no se entiende por qué no va su novio) en la que gracias a una droga (no, la droga caníbal no, pero casi), todos se vuelven locos por comerse unos a otros. Podrían haberse currado esta parte un poco más, buscando una historia con más sentido o mejor explicada. Parece que han querido hacer una parodia de ese momento pero no ha acabado de salirles bien.

UNO NO SABE SI LIV NECESITA COMER CEREBROS O ES QUE NO PUEDE DARLE EL SOL...
En cuanto a la Liv zombie, casi parece más una vampira estilo Crepúsculo que una zombie. El pelo blanco y la tez pálida no ha sido nunca el aspecto de un zombie. No hay rastro de decrepitud en ella. Mantiene su cordura y puede comer comida normal como ganchitos o espaguetti. El problema lo tiene en su vida personal. No puede tener relaciones sexuales con su novio, al que deja sin dar explicaciones. Tampoco se atreve a confesar su transformación a nadie cercano salvo a Ravi. Éste es su responsable médico forense gracias al cual siempre tiene cerebros para alimentarse. Hay que agradecer al menos que Ravi, no es un friki al uso de esos que saturan últimamente las series, aunque muy normal tampoco es.

La habilidad de la chica de saber cómo murieron los propietarios de los cerebros que engulle cuando los ingiere, es la excusa para que tengamos un crimen que resolver. El asesinato en este caso es igualito al que podríamos ver en cualquier procedimental mas o menos bien hecho.

SI MUEREN POR CAUSAS NATURALES...¿QUÉ NARICES VE EN SUS VISIONES?
No es que pueda hablar mal de iZombie: tiene ritmo, algún diálogo afortunado, está bien rodada, entretiene y la chica cae bien. Sencillamente no me aporta nada. Creo que quienes disfruten de los procedimentales pueden tener aquí una nueva serie que ver. Eso si, si no te interesa el caso de la semana, el misterio que rodea su transformación en zombie, ni mucho menos los problemas de una chica de veintitantos con su ex-novio o su familia, va a ser más difícil que te enganche.

De todas formas, es una opción diferente al resto de series de CW, con lo cual como añadido a su programación es un acierto para captar un tipo de público que no esté fascinado por los superhéroes ni por los jovencitos musculados.

La audiencia la ha respaldado en su estreno, con 2,34 millones de espectadores. Ya veremos si se apuntan a este nuevo procedimental, o se sienten engañados por lo que insinúa el título.

Publicar un comentario

0 Comentarios