02-dic-2014

Hacía algún tiempo que no había novedades relevantes de la película Batman V Superman. Pues aquí tenemos unas cuantas. Pero antes de empezar, os recordamos que si son ciertas, son todo un spoiler, así que si no os gustan ya sabéis lo que tenéis que hacer: no sigáis leyendo. Si tenéis curiosidad por saber de que se trata, seguid adelante.



Según la web badassdigest.com, la película, como introductoria del universo DC en el cine, trae las siguientes novedades.
  • La película presentará aparte de a Aquaman, Flash y Cyborg a Doomsday (algo de la que ya os hablamos aquí).
  • Lex Luthor tiene a muchos agentes transformando su agenda oculta en realidad. En ella se incluye mantener vigilados a todos los metahumanos. 
  • Luthor vigila especialmente a una mujer a la que vemos en la época actual pero también en fotos del año 1800. Esa mujer es Wonder Woman
  • Uno de los agentes de Luthor es Anatoli Knyazev, identidad que en los cómics pertenece a KGBestia.
  • El Joker existe en este mundo y Superman lo conoce, aunque no lo veremos aparecer en la película.
Que el Joker no aparecerá es algo que más o menos sabíamos. Lo que está por confirmar es que lo interprete Jared Leto y lo veamos aparecer en Suicide Squad, algo que sin duda daría un gran empujón a la película. En cuanto a Wonder Woman, ya se rumoreaba que la película que protagonizará estará ambientada en el pasado, algo que cuadra con lo revelado ahora. Seguiremos atentos a todo lo que pueda surgir al respecto.


El próximo 19 de diciembre llega a los cines españoles Big Hero 6, la primera película de animación de Walt Disney Animation Studios basada en unos personajes de la Marvel desde que la compañía se hiciera con la mítica editorial de cómics. Big Hero 6 cuenta la historia de Hiro Hamada, un chico entusiasmado con la robótica que acaba de perder a su hermano cuando este investigaba un peligrosa red criminal. Baymax, el gentil robot que creara su hermano antes de morir, se convertirá en su mejor amigo y aliado en su lucha contras los criminales que intentan destruir la ciudad de San Fransokyo.


El Solitario de Providence, en colaboración con el portal Sensacine te da la oportunidad de asistir al preestreno es España de Big Hero 6, el próximo sábado 13 de diciembre, a las 11:30 horas en los cines Kinépolis de Madrid, en la Ciudad de la Imagen. Para conseguir una de las dos entradas cuádruples que sorteamos debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Si aun no lo eres, debes hacerte seguidor de los perfiles de El Solitario de Providence en FacebookTwitter y Google+.
  • Una vez hecho esto debes tuitear, colgar en nuestro muro de Facebook o en nuestra página de Google+ el siguiente mensaje:
Voy al preestreno de #BigHero6 gracias a @Sensacine y @Solitarioblog http://goo.gl/s8a6i8

  • Cada concursante podrá participar tres veces, una por cada red social, por lo que las posibilidades de hacerse con una entrada se triplican.

Cada entrada cuádruple da derecho a acceder a la sala de proyección a cuatro personas, dos de las cuales han de ser obligatoriamente menores de 14 años. Y si queréis además llevaros uno de los 10 fabulosos megapacks de merchandising de Big Hero 6 que se regalarán a los asistentes tan solo debéis llevar el peluche mas grande que tengáis en casa.

Podeis concursar hasta las 16 horas del próximo lunes día 8 de diciembre. Los ganadores serán anunciados en un post en nuestra web ese mismo día.

Ya están surgiendo los primeros nombres para hacerse con el papel protagonista de la serie sobre Supergirl que prepara la cadena CBS. Según The Wrap, la actriz Claire Holt (Crónicas Vampíricas) estaría entre las aspirantes a hacerse con dicho papel, el de Kara Zor-El, prima de Superman. Warner Bros. Television ha declinado hacer cualquier comentario a la noticia difundida por The Wrap, lo cual podría ser tomado como una confirmación tácita de que Holt sería una de las aspirantes al papel.

EN PRINCIPIO, HOLT DA EL PERFIL PERFECTO PARA ENCARNAR A SUPERGIRL

Mientas tanto, las otras series basadas en personajes de DC Comics continúan ofreciéndonos acción de la buena, como el episodio de The Flash que se emitirá esta misma noche en USA, primera parte del crossover entre esta y la otra serie de CW ambientada en el mismo universo: Arrow. Os dejo con un clip y la promo extendida del episodio de The Flash titulado "Flash Vs. Arrow".



Incluso los seguidores mas acérrimos de los libros de Tolkien deben reconocer que la expectación que provocó El Señor de Los Anillos fue muy superior a las tres películas que están retratando El Hobbit. El 17 de diciembre se estrenará para el gran público la última película de Peter Jackson sobre la Tierra Media. Y, la verdad, no parece que los críticos que ya han podido verla estén desando que vuelva. Hasta que podamos ofreceros nuestra opinión, os dejamos con pequeños extractos de las de otros medios:



THE WRAP: Pero la pesada y sobrecargada "5 Ejércitos" sólo demuestra que Christopher Tolkien estaba en lo correcto. La película de 144 minutos muestra los peores vicios de Jackson: escenas de batallas que duran eones, resoluciones abruptas y chapuceras, aciagos romances, chistes fuera de lugar, y, de nuevo, poner a prueba la paciencia de los fans.

VARIETY: Así termina el Hobbit. No con un lloriqueo, sino con una batalla épica. Fiel a su título, La Batalla de los 5 Ejércitos, la obra final de Jackson de la extendida precuela del Señor de Los Anillos ofrece más bárbaros a las puertas de los que puedes vencer con una espada elfa, todas compitiendo por controlar la montaña de Erebor. El resultado es el episodio más absorbente de la trilogía, el más ágil (dentro de sus 144 minutos) y también el más oscuro- tanto visualmente como respecto a las fuerzas que agitan los corazones de los hombres, enanos y orcos.

THR: Después de las quejas iniciales sobre el 3D y los 48 fotogramas por segundo, Peter Jackson y su equipo visual hacen los ajustes técnicos necesarios para que las cosas fluyan, siendo el resultado una película de CGI fuerte y robusta, con grandes detalles e imágenes colosales.



EMPIRE: Con sus dos horas y media, hay poco que sobre en Los 5 ejércitos. Jackson ha sido prudente en la edición, deshaciéndose de todo lo que no era esencial para la historia. Es un trabajo inteligente y la película nunca se hunde pero esto tiene un coste, Lo que podría haber sido la mejor película se desperdicia bastante.

SLANT MAGAZINE: Aparte de la obligatoria subtrama romántica, que no aparece en el material original, mostrado con más ganas que brillantez, y por el admirable esfuerzo de crear un personaje femenino  para disfrazar la falta de ellas en los libros que es minimizada por la unidimensional Tauriel (Evangelina Lilly): una elfa guerrera que está únicamente motivada por el amor. Pero estas películas, y toda la obra de Tolkien, está más impregnada de la descripción de la amistad, y de las actuaciones que representan de una manera platonica la intimidad masculina de una manera convincente y a veces emocionante. 

DIGITAL SPY: La Batalla de los 5 Ejércitos va alternando emoción y frustración para la serie. Es espectacular, tiene acción llevada por los personajes socabado por confusas subtramas hechas con prisa que se desvanecen por el estelar tercer acto. 

El entusiasmo no es lo que abunda en estos párrafos, aunque tampoco la ponen por los suelos. La media vienen a ser unas 4 estrellas sobre 5 de puntuación, aunque seguramente esperaban poder poner la máxima nota como colofón final. No parece que haya de momento muchos críticos dispuestos a eso. Nos queda esperar y ver.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget