MEGABANNER

EL HOBBIT, LA BATALLA DE LOS 5 EJERCITOS: PRIMERAS CRITICAS

Incluso los seguidores mas acérrimos de los libros de Tolkien deben reconocer que la expectación que provocó El Señor de Los Anillos fue muy superior a las tres películas que están retratando El Hobbit. El 17 de diciembre se estrenará para el gran público la última película de Peter Jackson sobre la Tierra Media. Y, la verdad, no parece que los críticos que ya han podido verla estén desando que vuelva. Hasta que podamos ofreceros nuestra opinión, os dejamos con pequeños extractos de las de otros medios:



THE WRAP: Pero la pesada y sobrecargada "5 Ejércitos" sólo demuestra que Christopher Tolkien estaba en lo correcto. La película de 144 minutos muestra los peores vicios de Jackson: escenas de batallas que duran eones, resoluciones abruptas y chapuceras, aciagos romances, chistes fuera de lugar, y, de nuevo, poner a prueba la paciencia de los fans.

VARIETY: Así termina el Hobbit. No con un lloriqueo, sino con una batalla épica. Fiel a su título, La Batalla de los 5 Ejércitos, la obra final de Jackson de la extendida precuela del Señor de Los Anillos ofrece más bárbaros a las puertas de los que puedes vencer con una espada elfa, todas compitiendo por controlar la montaña de Erebor. El resultado es el episodio más absorbente de la trilogía, el más ágil (dentro de sus 144 minutos) y también el más oscuro- tanto visualmente como respecto a las fuerzas que agitan los corazones de los hombres, enanos y orcos.

THR: Después de las quejas iniciales sobre el 3D y los 48 fotogramas por segundo, Peter Jackson y su equipo visual hacen los ajustes técnicos necesarios para que las cosas fluyan, siendo el resultado una película de CGI fuerte y robusta, con grandes detalles e imágenes colosales.



EMPIRE: Con sus dos horas y media, hay poco que sobre en Los 5 ejércitos. Jackson ha sido prudente en la edición, deshaciéndose de todo lo que no era esencial para la historia. Es un trabajo inteligente y la película nunca se hunde pero esto tiene un coste, Lo que podría haber sido la mejor película se desperdicia bastante.

SLANT MAGAZINE: Aparte de la obligatoria subtrama romántica, que no aparece en el material original, mostrado con más ganas que brillantez, y por el admirable esfuerzo de crear un personaje femenino  para disfrazar la falta de ellas en los libros que es minimizada por la unidimensional Tauriel (Evangelina Lilly): una elfa guerrera que está únicamente motivada por el amor. Pero estas películas, y toda la obra de Tolkien, está más impregnada de la descripción de la amistad, y de las actuaciones que representan de una manera platonica la intimidad masculina de una manera convincente y a veces emocionante. 

DIGITAL SPY: La Batalla de los 5 Ejércitos va alternando emoción y frustración para la serie. Es espectacular, tiene acción llevada por los personajes socabado por confusas subtramas hechas con prisa que se desvanecen por el estelar tercer acto. 

El entusiasmo no es lo que abunda en estos párrafos, aunque tampoco la ponen por los suelos. La media vienen a ser unas 4 estrellas sobre 5 de puntuación, aunque seguramente esperaban poder poner la máxima nota como colofón final. No parece que haya de momento muchos críticos dispuestos a eso. Nos queda esperar y ver.


Publicar un comentario

0 Comentarios