27-oct-2014

Christopher Nolan cuenta con toda una legión de seguidores... pero también tiene muchos detractores que abominan de todo cuanto hace. El próximo 7 de noviembre se estrena su última película, Interstellar, y ya han surgido las primeras críticas, las cuales no son tan favorables como se esperaban con un director como este a los mandos de una producción tan ambiciosa. Os dejo con ellas para que os vayáis haciendo una idea de lo que esperar de esta, a primera vista, impactante película. 


THE WRAP: "La saga que abarca el universo - protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain - es estimulante, provocadora, y maravillosa. Hasta que deja de serlo. Parafraseando a "El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan, no tenemos los cineastas de prestigio que necesitamos, tenemos los que nos merecemos. Y uno de los que aparentemente merecemos es el propio Nolan, un cineasta con un agudo sentido visual, pero uno que también debilita las grandes y estimulantes ideas de sus películas con resoluciones innecesariamente pulcras."

THE PLAYLIST: "Después de toda la asombrosa fotografía y el CGI cuidadosamente pulido, a decir verdad, "Interstellar" termina encajando en un subgénero bastante estrecho y profundamente gastado junto a películas como "Frecuency", "Contact", e incluso "Campo de Sueños": los problemas de papá de la Dimensión X. Es imposible no admirar los logros técnicos de "Interstellar", pero como Michael Bay y tanto cine moderno ha demostrado, entusiastas efectos visuales no puede compensar un guión quebrado. "Interstellar" de Christopher Nolan gasta cientos de millones en llevar a la audiencia a un viaje a los confines del cosmos... y se puede contar los sentimientos de manera tan cercana, y tan barata, como cualquiera de las ofertas de su tienda de tarjetas Hallmark." 


DIGITAL SPY: "Interstellar" es un emocionante mezcla de cerebro y corazón, una space opera de conceptos elevados con tan poco miedo a ideas intelectuales como a las emociones, incluso si su ambicioso alcance sobrepase a menudo su comprensión narrativa. Es la primera película de Nolan que podría justificadamente ser llamada sentimental, pero gana cada momento de emoción sin ataduras con otro de silenciosa fuerza."

HIT FIX: "Todo lo del viaje espacial es hermoso y hecho realidad a través de medios en gran parte físicos. Funciona tanto dentro de las naves como en el exterior, y hay un montón de "Interstellar", particularmente en 70MM IMAX, que es simplemente asombroso. Me encanta la fotografía del espacio, de las estrellas, de las galaxias, de casi todo lo que hay ahí fuera, y esta película parece como si capturara algunas de los genuinas sensaciones de los viajes, aunque todo maniobre en beneficio de la película. "


THE HOLLYWOOD REPORTER: "Para todos sus aspectos aventureros y previsores, "Interstellar" permanece quizás demasiado arraigada a las emociones de los terrestres y a la realidad científica para elevarse verdaderamente y aventurarse en lo desconocido, lo verdaderamente peligroso. Sorprendente, a veces, nunca se enfrenta al terror de lo infinito y la nada, no importa cuántas veces el diálogo cite el espectro de un "fantasma" o cuántas veces escuchemos a Dylan Thomas y su “Do Not Go Gentle Into That Good Night” y su famoso "Rabia, rabia contra la muerte de la luz."

SCREEN CRUSH: "Interstellar" es una buena película que desesperadamente quiere ser importante. Esa frase se leerá como una grosería, pero admiro "Interstellar" por al menos tratar de ser algo que no sea tonto. Ya hay demasiadas cosas tontas a las que estamos sometidos a diario. Y "Interstellar" es ambiciosa, a pesar de que haya un montón de escenas que hagan rascarse la cabeza. Sin embargo, aun seguimos allí, fuera de control con la realidad que Nolan ha creado - y es sólo cuando dejamos de girar, cuando lo miramos de lejos, que nos damos cuenta de lo absurdo que era todo... a pesar de que nos deja deseando un poco más."


VARIETY: "Hasta el infinito y más allá va "Interstellar", un slalom estimulante a través de los agujeros de gusano de la vasta imaginación de Christopher Nolan, a la vez un sueño febril de ciencia friki y una considerable reflexión de lo que nos hace humanos. Tan visualmente como conceptualmente audaz como cualquier cosa que Nolan haya hecho nunca, el noveno largometraje del director también prueba que es emocionalmente más accesible que sus thrillers fríamente cerebrales y las películas de Batman, tocando temas tan eternos como los sacrificios que hacen los padres por sus hijos (y viceversa) y el mundo que dejaremos para la próxima generación. Una empresa enorme que, como todos los mejores trabajos del director, logra parecer artesanal e intensamente personal, "Interstellar" reafirma a Nolan como el principal narrador  de grandes historias de su generación, más que al lado de "El Mago de Oz", "2001", "Encuentros en la Tercera Fase" y "Gravity", en el canon de los viajes visionarios de ciencia ficción de Hollywood. Las remuneraciones globales de la taquilla deberían demostrarse adecuadamente propulsadas por cohetes."

Interstellar llega a los cines el próximo 7 de noviembre.

Es oficial. Por fin Marvel Studios ha encontrado al actor idóneo para encarnar en la gran pantalla al Dr. Stephen Strange, Maestro de las Artes Místicas. Se trata del actor británico Benedict Cumberbatch (Star Trek Into Darkness), quien según la web Deadline estaría en conversaciones finales para interpretar al personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963. 


La elección de Cumberbatch se produce semanas después de que Joaquin Phoenix (Her), el actor que parecía mas cercano a hacerse con el papel, decidiera bajarse de las negociaciones con Marvel y Disney. Otros nombres asociados al papel han sido Tom Hardy (The Dark Knight Rises), Jared Leto (Dallas Buyer Club), Ewan McGregor (Star Wars)Matthew McConaughey (True Detective)Ethan Hawke (Boyhood)Joseph Gordon-Levitt (Looper), o Jake Gyllenhaal (Enemy).

Doctor Extraño llega a los cines el 8 de julio de 2016.

David S. Goyer está últimamente saturado de trabajo con sus proyectos televisivos (Constantine) y cinematográficos (los guiones de Batman V Superman y el de la Liga de la Justicia) relacionados con el universo DC. Pues bien, Warner Bros. se ha fijado de nuevo en Goyer para llevar a cabo otra serie de televisión ambientada en el Universo DC. Según Bleeding Coool, la nueva serie se titularía Krypton y transcurriría antes del nacimiento de Kal El, con la Casa de El como protagonistas de la historia. 


La primera parte de El Hombre de Acero, film escrito por Goyer, transcurría en el planeta natal de Superman y nos presentaba parte de su rica mitología, por lo que no es extraño que Warner haya encargado este proyecto al guionista. Warner Bros. intentará copiar seguramente la fórmula de Gotham, con una serie en la que se presentarán a los personajes kryptonianos y de otros planetas, como Brainiac, que mas tarde tendrán influencia en la vida del Hombre de Acero. Un buena inspiración para esta serie sería el cómic Mundo de Krypton, una serie limitada de 4 números publicada en 1987 y creada por John Byrne y Mike Mignola, en el que se exploraban los sucesos que finalmente condujeron a la destrucción del planeta.

Aun no se conoce que cadena sería la encargada de emitir el show, el segundo relacionado con Superman tras el reciente anuncio del desarrollo de la serie centrada en Supergirl.

Aunque el primer episodio de esta quinta temporada pareció deja claro que el asunto Terminus quedaba definitivamente zanjado, hemos comprobado como no es así. El episodio de esta semana, titulado "Four Walls and a Roof", parece poner punto final a las consecuencias derivadas de Terminus... ¿o no? Este tercer episodio, aparte de servir de fin a la trama de los caníbales, sirve como especie de cruce de caminos en el que el grupo, una vez mas, vuelve a dividirse, una decisión por parte de los guionistas de lo mas discutible.


Una de las incógnitas que se desvelan en el episodio es la culpa que atormenta al padre Gabriel. La verdad, se veía venir incluso a los que no hemos leído los cómics. Las pistas dejadas en el capítulo anterior por los guionistas apuntaban a un execrable acto de cobardía por parte del sacerdote, y en el episodio de hoy tal extremo se ha confirmado. Lo que me pregunto ahora es si Rick, conociendo el pecado de Gabriel, le permitirá continuar con el grupo o lo dejará abandonado a su suerte en su iglesia. 

Por otro lado, y como casi todos sospechábamos, el destino de Bob quedó sellado al ser mordido por uno de los caminantes en el saqueo de almacén del capítulo anterior. Su insensata salida nocturna al bosque y su desesperado llanto no presagiaban nada bueno, algo que se ha visto confirmado en el capítulo de hoy cuando Bob le muestra a Gareth y los suyos la herida infectada en su hombro. Por cierto, si los caníbales han comido la carne infectada de Bob, ¿también se infectan ellos? El show por ahora no lo deja muy claro, pero por la reacción de Gareth y los demás parece que así podría ser.

¿A QUÉ VIENEN LAS PRISAS DE ABRAHAM POR SEPARARSE DEL GRUPO DE RICK?

En cualquier caso, si Gareth y sus secuaces han sido infectados por la carne de Bob o no, es irrelevante porque no duran mucho en manos de Rick. El plan de Gareth, devolver a Bob para que les diga donde ha estado y así conducir al grupo de Rick a una trampa, se vuelve contra el y acaba como era de esperar, con los caníbales de Terminus masacrados (sí, esa es la palabra) sin piedad. En un primer momento parecía como si Maggie o Glenn fueran a recriminar a Rick el salvajismo con el que eliminan a Gareth y los demás, algo que no sucede. La verdad, de suceder, hubiera restado credibilidad a la escena, teniendo en cuenta lo que el grupo ha sufrido por culpa de esos indeseables.

Quizás la decisión mas discutible de los guionistas ha sido la de volver a dividir el grupo: Abraham, Rosita, Eugene acompañados por Maggie y Glenn encaminándose a Washington, y el resto del grupo a la espera de que Daryl y Carol aparezcan. Entiendo la postura de Rick de esperar a estos dos, pero no entiendo la decisión que toman Maggie y Glenn de irse con Abraham en el minibus hacia Washington. ¿Y por qué de las prisas de Abraham? El mundo ya se ha ido al garete y la amenaza de los caníbales parece haber terminado, ¿por qué no esperar un día mas junto a Rick para buscar a Daryl y Carol y no dividir las fuerzas? Es difícil explicar las prisas de Abraham, como no sea porque son la excusa que han usado los guionistas para dividir la acción de próximos capítulos en dos grupos: el de Rick y el de Abraham, acompañado este incomprensiblemente por Glenn y Maggie creo que solo para que el público se interese por lo que le pasa a este último grupo.

RICK TERMINA LO QUE DEBIÓ DEJAR TERMINADO HACE DOS CAPÍTULOS

Los últimos minutos del capítulo suponen la vuelta de Daryl... ¿y de Carol? No está claro, ya que Daryl llama a alguien para que salga de las sombras, aunque no queda claro que se trate de Carol pues no la llama por su nombre. ¿De quien se trata? ¿Beth quizás? La promo del siguiente episodio sugiere que por fin conoceremos el destino sufrido por la menor de los Greene y, posiblemente, la aventura vivida por Daryl y Carol

En resumen, un episodio mas tranquilo y con menos zombies que los anteriores, pero que supone un punto de inflexión en la temporada, con la separación de los protagonistas de nuevo en dos grupos y la primera baja importante, la de Bob. Mucho me temo que no volveremos a saber nada del grupo de Abraham hasta la segunda mitad de la temporada cuando ya seguramente estén cerca de Washington. Esperemos que esto no reste interés a la serie, sobre todo porque todos pensábamos que la fórmula de separar a los protagonistas ya había sido explotada ya demasiadas veces.

AMC ha lanzado ya la promo y el primer clip del próximo episodio de The Walking Dead, titulado "Slabtown". En este episodio, el cuarto ya de esta quinta temporada, parece que conoceremos por fin el destino sufrido por Beth y la identidad de sus captores. Esta es la breve sinopsis del capítulo: "Las cosas parecen estar bien y ser seguras, pero hay un lado oscuro para otro grupo de supervivientes."




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget