MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X03 "FOUR WALLS AND A ROOF". LA CRITICA (SPOILERS)

Aunque el primer episodio de esta quinta temporada pareció deja claro que el asunto Terminus quedaba definitivamente zanjado, hemos comprobado como no es así. El episodio de esta semana, titulado "Four Walls and a Roof", parece poner punto final a las consecuencias derivadas de Terminus... ¿o no? Este tercer episodio, aparte de servir de fin a la trama de los caníbales, sirve como especie de cruce de caminos en el que el grupo, una vez mas, vuelve a dividirse, una decisión por parte de los guionistas de lo mas discutible.


Una de las incógnitas que se desvelan en el episodio es la culpa que atormenta al padre Gabriel. La verdad, se veía venir incluso a los que no hemos leído los cómics. Las pistas dejadas en el capítulo anterior por los guionistas apuntaban a un execrable acto de cobardía por parte del sacerdote, y en el episodio de hoy tal extremo se ha confirmado. Lo que me pregunto ahora es si Rick, conociendo el pecado de Gabriel, le permitirá continuar con el grupo o lo dejará abandonado a su suerte en su iglesia. 

Por otro lado, y como casi todos sospechábamos, el destino de Bob quedó sellado al ser mordido por uno de los caminantes en el saqueo de almacén del capítulo anterior. Su insensata salida nocturna al bosque y su desesperado llanto no presagiaban nada bueno, algo que se ha visto confirmado en el capítulo de hoy cuando Bob le muestra a Gareth y los suyos la herida infectada en su hombro. Por cierto, si los caníbales han comido la carne infectada de Bob, ¿también se infectan ellos? El show por ahora no lo deja muy claro, pero por la reacción de Gareth y los demás parece que así podría ser.

¿A QUÉ VIENEN LAS PRISAS DE ABRAHAM POR SEPARARSE DEL GRUPO DE RICK?

En cualquier caso, si Gareth y sus secuaces han sido infectados por la carne de Bob o no, es irrelevante porque no duran mucho en manos de Rick. El plan de Gareth, devolver a Bob para que les diga donde ha estado y así conducir al grupo de Rick a una trampa, se vuelve contra el y acaba como era de esperar, con los caníbales de Terminus masacrados (sí, esa es la palabra) sin piedad. En un primer momento parecía como si Maggie o Glenn fueran a recriminar a Rick el salvajismo con el que eliminan a Gareth y los demás, algo que no sucede. La verdad, de suceder, hubiera restado credibilidad a la escena, teniendo en cuenta lo que el grupo ha sufrido por culpa de esos indeseables.

Quizás la decisión mas discutible de los guionistas ha sido la de volver a dividir el grupo: Abraham, Rosita, Eugene acompañados por Maggie y Glenn encaminándose a Washington, y el resto del grupo a la espera de que Daryl y Carol aparezcan. Entiendo la postura de Rick de esperar a estos dos, pero no entiendo la decisión que toman Maggie y Glenn de irse con Abraham en el minibus hacia Washington. ¿Y por qué de las prisas de Abraham? El mundo ya se ha ido al garete y la amenaza de los caníbales parece haber terminado, ¿por qué no esperar un día mas junto a Rick para buscar a Daryl y Carol y no dividir las fuerzas? Es difícil explicar las prisas de Abraham, como no sea porque son la excusa que han usado los guionistas para dividir la acción de próximos capítulos en dos grupos: el de Rick y el de Abraham, acompañado este incomprensiblemente por Glenn y Maggie creo que solo para que el público se interese por lo que le pasa a este último grupo.

RICK TERMINA LO QUE DEBIÓ DEJAR TERMINADO HACE DOS CAPÍTULOS

Los últimos minutos del capítulo suponen la vuelta de Daryl... ¿y de Carol? No está claro, ya que Daryl llama a alguien para que salga de las sombras, aunque no queda claro que se trate de Carol pues no la llama por su nombre. ¿De quien se trata? ¿Beth quizás? La promo del siguiente episodio sugiere que por fin conoceremos el destino sufrido por la menor de los Greene y, posiblemente, la aventura vivida por Daryl y Carol

En resumen, un episodio mas tranquilo y con menos zombies que los anteriores, pero que supone un punto de inflexión en la temporada, con la separación de los protagonistas de nuevo en dos grupos y la primera baja importante, la de Bob. Mucho me temo que no volveremos a saber nada del grupo de Abraham hasta la segunda mitad de la temporada cuando ya seguramente estén cerca de Washington. Esperemos que esto no reste interés a la serie, sobre todo porque todos pensábamos que la fórmula de separar a los protagonistas ya había sido explotada ya demasiadas veces.

Publicar un comentario

0 Comentarios