24-jul-2014

La Comic Con va soltando sus novedades con cuentagotas. A la imagen que se difundió de la capa de Batman, se une ahora otra de Ben Affleck vestido de Batman, pero sólamente de la cabeza. Nos lo están vendiendo a trozos como si estuviéramos en una carnicería, y aunque es en color, pareciera que está en blanco y negro. Os dejamos con ella, que bien podríamos incluirla en la lista de los memes de Batman triste que ya os ofrecimos. 




Tan solo unas horas después de que Sony anunciara el retraso de dos años del estreno de The Amazing Spider-Man 3 a 2018, desplazando hasta una fecha por determinar la cuarta entrega de la saga, Marvel Studios, en un movimiento que pocos esperaban, ha decidido ocupar el 4 de mayo de dicho año para lanzar una de sus películas, de título aun por confirmar. Pero antes de analizar la maniobra de Marvel/Disney veamos que ha sucedido con la saga el trepamuros.

Sony se ha replanteado sus planes en torno a la franquicia Spider-Man. A la vez que mueve la tercera entrega de la saga a 2018 a una fecha por determinar, ha anunciado que la película de Los 6 Siniestros llegará a los cines el 11 de noviembre de 2016. ¿Y The Amazing Spider-Man 4? Retrasada indefinidamente.

LOS 6 SINIESTROS

Tal y como se anunció en su momento, Drew Goddard escribirá y dirigirá Los 6 Siniestros, y parece que los directivos de Sony parece confiar plenamente en el y su proyecto. Lo que no está tan claro es quien estará detrás de Spider-Man 3, pero es lógico suponer que Sony esperará a ver como funciona el film de Los 6 Siniestros a la hora de relevar (o no) a Marc Webb como responsable de la saga, posiblemente sustituyéndolo por Drew Goddard.

Pero, ¿significa este movimiento de Sony que piensan resetear la saga tras la tercera entrega? A pesar de la taquilla de la última película fue buena (es obvio que todo lo que lleve la marca "Spider-Man" va a vender si o si independientemente de su calidad), la reacción de la crítica y buena parte del público no fue tan favorable. Sin embargo, no parece lógico pensar que Sony anuncie una tercera película para 2018 y un spin-off en 2016 si piensa hacer un reboot de la franquicia, pues ninguno de esos dos proyectos están aun en desarrollo.

EL ENFOQUE DE LOS VILLANOS, LO MAS CRITICADO DEL FILM DE MARC WEBB
Aun así, hay rumores que apuntan a que los ejecutivos de Sony podrían estar buscando "refrescar" la franquicia, según informa The Hollywood Reporter, un sitio poco sospechoso de publicar noticias con poca base. "De puertas adentro, Sony admite que está buscando refrescar la marca pero no tienen planes para grandes ajustes, con Webb volviendo para completar la trilogía." Según THR, Jamie Foxx volverá a repetir su papel de Electro en Los 6 Siniestros, pero no aparecerá en The Amazing Spider-Man 3.

Llegados a este punto toca hablar de Marvel y su jugada maestra, jugada que muchos opinamos que está mas que pactada con Sony Pictures, ya que no es lógico que una decisión así se tome en tan pocas horas.

LOS RUMORES MAS LOCOS HABLAN INCLUSO DE UNA VUELTA DE SPIDER-MAN A MARVEL STUDIOS
Tras anunciar hace unos días las fechas de estreno de 5 nuevas películas, Marvel ha agregado una mas, justo en la fecha de 2018 dejada libre por The Amazing Spider-Man 4, el 4 de mayo. ¿Cual podría ser esta película? Se da el hecho de que en dicha fecha se cumplirían tres años desde el estreno de La Era de Ultrón, por lo que algunos especulan con que pudiera ser el día elegido para estrenar Los Vengadores 3. El plan de estrenos de Marvel Studios queda así:

  • Los Vengadores: la Era de Ultrón, el 1 de mayo de 2015

  • Ant-Man, el 17 de julio de 2015

  • Capitán América 3, el 6 de mayo de 2016

  • Sin título (¿Dr. Extraño?), el 8 de julio de 2016

  • Sin título, el 5 de mayo de 2017

  • Sin título, el 28 de julio de 2017

  • Sin título, el 3 de noviembre de 2017

  • Sin título, el 4 de mayo de 2018 (la fecha que ocupaba Spider-Man 4)

  • Sin título, el 6 de julio de 2018

  • Sin título, el 2 de noviembre de 2018

  • Sin título, el 3 de mayo de 2019

Sobre las nuevas películas anunciadas el pasado domingo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha declarado: "Anunciamos las fechas antes por el panorama de competitividad. Es porque si no anunciamos las fechas pronto, alguien va a anunciarlas y esos fines de semana se escaparán. Así que esa es realmente la obligación... En las grandes películas, necesitamos colocar esas banderas."

Recordemos que continúa la polémica en torno a fecha del 6 de mayo de 2016, que se disputan Marvel y Warner por el estreno de Capitán América 3 y Batman V Superman, respectivamente. Ahora, Marvel ocupa una fecha anteriormente ocupada por un film de Sony, en una maniobra a todas luces pactada con estos estudios. Si, son muchas películas de Marvel, y en fechas clave para un buen resultado en taquilla, toda una jugada maestra. Sin embargo, y aunque los fans de los cómics podamos estar encantados con tantos proyectos relacionados con los personajes de La Casa de las Ideas, quizás el público en general pueda acusar cierta saturación. Además, ¿qué espacio va a dejar Marvel para los estrenos de los otros estudios, Fox, Warner y Sony?

EL FILM DE LOS INHUMANOS, ¿PARA CUÁNDO?
Da la impresión que Marvel/Disney estuviera intentando copar el mercado con sus películas, intentando que su estilo y forma de entender las adaptaciones de sus cómics a la gran pantalla sea la que finalmente se imponga. Esperemos que eso no suceda, ya que, a pesar del salto cualitativo que ha supuesto Capitán América 2, esta película solo ha sido un oasis de seriedad y calidad en un panorama dominado por franquicias que han ido a peor (Iron Man) a otras que no han despertado el entusiasmo que esperaban (Thor), pasando por solo un blockbuster de acción verdaderamente convincente, Los Vengadores de Joss Whedon. Guardianes de la Galaxia parece que nos ofrecerá un espectacular film de acción espacial para toda la familia con buenas dosis de humor, es decir, una apuesta por caballo ganador por parte de Marvel ¿De verdad queremos ver tantas películas de personajes Marvel producidas por Disney?

Con esto de la Comic Con, se realizan pósteres especiales de los próximos estrenos, ya sean de series o de películas que cuadren en el espíritu de la convención. Os dejamos con una recopilación de los primeros que van saliendo, desde la segunda temporada de Agentes de Shield, a The Flash, pasando por Los Vengadores: La Era de Ultrón, El Hombre Hormiga o Mad Max.

¿HYDRA CENTRARÁ LA SEGUNDA TEMPORADA DE SHIELD?
NUEVA ILUSTRACIÓN DE MEINERDING, PARTE DE UN PÓSTER MAYOR
VIUDA NEGRA Y HULK HACEN LO QUE PUEDEN CONTRA EL EJÉRCITO DE ULTRÓN
ULTRÓN SERÁ UNA AMENAZA PARA IRON MAN
LA BRUJA ESCARLATA CON UN ASPECTO DIFERENTE AL CLÁSICO DE LOS CÓMICS
EW OFRECE ESTE ARTE CONCEPTUAL DE LA PELÍCULA DEL HOMBRE HORMIGA
UN NUEVO POSTER PARA THE FLASH
MAD MAX TENDRÁ SU TRAILER EN LA COMIC CON

Ha comenzado la Comic Con y Batman V Superman es una de las películas que más expectación han levantado por lo que pudieran aportar. De momento, lo que han surgido son unas imágenes de la capa que llevará Batman en la película, aunque curiosamente, no del traje. Solo la capa.



Ya veremos si se lanzan con algo más, porque seguimos con la esperanza de finalmente pongan un teaser trailer, algo que ya se rumoreó. El que tiene claro que la película será estupenda es el dibujante y alto cargo en DCJim Lee, cuyo diseño del traje de Batman es una de las inspiraciones del que veremos en la película.
Zack es un fan de los cómics y se inspira en ellos. No necesita aconsejos. Es un cineasta con talento. Tiene una visión muy estilizada. Hará cosas con el cruzado de la capa que nadie ha hecho antes y dejará a todo el mundo boquiabierto. Sabe como coger la sensibilidad de los cómics y hacer lo que otros cineastas no saben. Conozco a muchos realizadores que miran la fuente y la capturan en papel y lo trasladan al cine pero no deberían ser una traslación literal de los cómics. Trabajamos en un medio que no tiene fin. Una película tiene un principio, un desarrollo medio, y una resolución hasta que la siguiente película aparezca. Estamos contando una historia cada mes. Son distintas sensibilidades. 
Seguiremos atentos a cualquier novedad que surja de la convención, ya que prácticamente, acaba de empezar.

Fuente: Variety 






La web Entertainment Weekly ha ofrecido el primer vistazo al actor Colton Haynes caracterizado como Arsenal, el flamante nuevo héroe enmascarado de Starling City, quien hará acto de presencia en la nueva temporada de Arrow. Roy Harper ha cambiado por fin su sudadera roja con capucha por un uniforme de cuero rojo, mas espectacular si cabe que el del propio Arrow. Al parecer, veremos a Arsenal en el primer episodio de la nueva temporada, el próximo 8 de octubre.

ARSENAL

Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de la serie, ha respondido una serie de cuestiones acerca de la nueva temporada de Arrow, como el retorno de Sara Lance, Ra's Al Ghul, El Átomo, Katana y el personaje de Firestorm en el nuevo show The Flash. Os dejo con lo mas destacable de la entrevistas concedidas a IGN y EW.

  • Sara Lance, interpretada por Caity Lotz, aparecerá al menos en tres episodios de la tercera temporada para cumplir una misión en Starling City.
  • Kreisberg ni confirma ni niega que vayamos a ver a Ra's Al Ghul en esta tercera temporada, ni tampoco a su hija Nyssa (Katrina Law).
  • El personaje que interpretará Brandon Routh, el del científico Ray Palmer, alias El Átomo, será alguien que sacudirá los cimientos de la serie y a todos los personajes, alguien que "cambiará el juego". Sobre si veremos al actor calzarse las mallas de El Átomo, Kreisberg asegura: "no traes a Brandon Routh a tu show para no andar ese camino. Como siempre con estas cosas, el como, el cuando, donde y por qué será el viaje de esta temporada."
  • Sobre Katana, Kreisberg, habla de las muchas habilidades de Oliver y como este nuevo personaje tendrá una gran influencia en nuestro héroe. "Katana va a ser otra sorprendente gran influencia en su crecimiento tanto como héroe como maquina de matar." Las primeras apariciones de Katana serán en forma de flashbacks, pero que el personaje llegue a Starling City parece inevitable.
  • Sobre el villano principal de la tercera temporada, Kreisberg asegura que sus motivaciones "no van necesariamente a chocar con las de Oliver". "No tiene nada personal hacia Arrow, y en realidad, de alguna forma, tiene una visión similar del mundo. Solo que Arrow piensa demasiado en pequeño.", ha explicado Kreisberg. Para este villano, Oliver Queen es solo quien se interpone entre el y su destino, pero al igual que Oliver en la pasada temporada, también duda entre ser un asesino o no para conseguir sus fines.
EL ARQUERO OSCURO INTERPRETADO POR JOHN BARROWMAN NO ES
 EL VILLANO MISTERIOSO DE LA TEMPORADA 3
  • En cuanto a The Flash, el personaje de Firestorm (interpretado por Robbie Amell) será presentado mediante flashbacks, y a partir de ahí le veremos evolucionar.
  • Kreisberg ha avanzado que los primeros 9 episodios de ambas series serán trepidantes, con grandes cambios en los dos shows con un espectacular final de mitad de temporada protagonizado por los dos héroes.

Por otro lado, la web TV Line tiene mas información de que otros personajes veremos en la nueva serie The Flash. Aparte de Firestorm, también veremos a la sargento Bette Sans Souci, mas conocida como Plastique. El personaje será una atractiva joven pelirroja, una metahumana que comenzó su carrera en los cómics como supervillana, pero que mas tarde enderezó su carrera al convertirse en la esposa del Capitán Átomo (no confundir con El Átomo, que veremos en Arrow). Curiosamente, al divorciarse, volvió al mal camino. ¿Cual será la versión que veremos en The Flash? Sus poderes son los de dotar a cualquier objeto de la capacidad de explosionar solo con tocarlo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget