MEGABANNER

SONY ATRASA THE AMAZING SPIDER-MAN 3 Y MARVEL ANUNCIA NUEVA PELICULA EN 2018

Tan solo unas horas después de que Sony anunciara el retraso de dos años del estreno de The Amazing Spider-Man 3 a 2018, desplazando hasta una fecha por determinar la cuarta entrega de la saga, Marvel Studios, en un movimiento que pocos esperaban, ha decidido ocupar el 4 de mayo de dicho año para lanzar una de sus películas, de título aun por confirmar. Pero antes de analizar la maniobra de Marvel/Disney veamos que ha sucedido con la saga el trepamuros.

Sony se ha replanteado sus planes en torno a la franquicia Spider-Man. A la vez que mueve la tercera entrega de la saga a 2018 a una fecha por determinar, ha anunciado que la película de Los 6 Siniestros llegará a los cines el 11 de noviembre de 2016. ¿Y The Amazing Spider-Man 4? Retrasada indefinidamente.

LOS 6 SINIESTROS

Tal y como se anunció en su momento, Drew Goddard escribirá y dirigirá Los 6 Siniestros, y parece que los directivos de Sony parece confiar plenamente en el y su proyecto. Lo que no está tan claro es quien estará detrás de Spider-Man 3, pero es lógico suponer que Sony esperará a ver como funciona el film de Los 6 Siniestros a la hora de relevar (o no) a Marc Webb como responsable de la saga, posiblemente sustituyéndolo por Drew Goddard.

Pero, ¿significa este movimiento de Sony que piensan resetear la saga tras la tercera entrega? A pesar de la taquilla de la última película fue buena (es obvio que todo lo que lleve la marca "Spider-Man" va a vender si o si independientemente de su calidad), la reacción de la crítica y buena parte del público no fue tan favorable. Sin embargo, no parece lógico pensar que Sony anuncie una tercera película para 2018 y un spin-off en 2016 si piensa hacer un reboot de la franquicia, pues ninguno de esos dos proyectos están aun en desarrollo.

EL ENFOQUE DE LOS VILLANOS, LO MAS CRITICADO DEL FILM DE MARC WEBB
Aun así, hay rumores que apuntan a que los ejecutivos de Sony podrían estar buscando "refrescar" la franquicia, según informa The Hollywood Reporter, un sitio poco sospechoso de publicar noticias con poca base. "De puertas adentro, Sony admite que está buscando refrescar la marca pero no tienen planes para grandes ajustes, con Webb volviendo para completar la trilogía." Según THR, Jamie Foxx volverá a repetir su papel de Electro en Los 6 Siniestros, pero no aparecerá en The Amazing Spider-Man 3.

Llegados a este punto toca hablar de Marvel y su jugada maestra, jugada que muchos opinamos que está mas que pactada con Sony Pictures, ya que no es lógico que una decisión así se tome en tan pocas horas.

LOS RUMORES MAS LOCOS HABLAN INCLUSO DE UNA VUELTA DE SPIDER-MAN A MARVEL STUDIOS
Tras anunciar hace unos días las fechas de estreno de 5 nuevas películas, Marvel ha agregado una mas, justo en la fecha de 2018 dejada libre por The Amazing Spider-Man 4, el 4 de mayo. ¿Cual podría ser esta película? Se da el hecho de que en dicha fecha se cumplirían tres años desde el estreno de La Era de Ultrón, por lo que algunos especulan con que pudiera ser el día elegido para estrenar Los Vengadores 3. El plan de estrenos de Marvel Studios queda así:

  • Los Vengadores: la Era de Ultrón, el 1 de mayo de 2015

  • Ant-Man, el 17 de julio de 2015

  • Capitán América 3, el 6 de mayo de 2016

  • Sin título (¿Dr. Extraño?), el 8 de julio de 2016

  • Sin título, el 5 de mayo de 2017

  • Sin título, el 28 de julio de 2017

  • Sin título, el 3 de noviembre de 2017

  • Sin título, el 4 de mayo de 2018 (la fecha que ocupaba Spider-Man 4)

  • Sin título, el 6 de julio de 2018

  • Sin título, el 2 de noviembre de 2018

  • Sin título, el 3 de mayo de 2019

Sobre las nuevas películas anunciadas el pasado domingo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha declarado: "Anunciamos las fechas antes por el panorama de competitividad. Es porque si no anunciamos las fechas pronto, alguien va a anunciarlas y esos fines de semana se escaparán. Así que esa es realmente la obligación... En las grandes películas, necesitamos colocar esas banderas."

Recordemos que continúa la polémica en torno a fecha del 6 de mayo de 2016, que se disputan Marvel y Warner por el estreno de Capitán América 3 y Batman V Superman, respectivamente. Ahora, Marvel ocupa una fecha anteriormente ocupada por un film de Sony, en una maniobra a todas luces pactada con estos estudios. Si, son muchas películas de Marvel, y en fechas clave para un buen resultado en taquilla, toda una jugada maestra. Sin embargo, y aunque los fans de los cómics podamos estar encantados con tantos proyectos relacionados con los personajes de La Casa de las Ideas, quizás el público en general pueda acusar cierta saturación. Además, ¿qué espacio va a dejar Marvel para los estrenos de los otros estudios, Fox, Warner y Sony?

EL FILM DE LOS INHUMANOS, ¿PARA CUÁNDO?
Da la impresión que Marvel/Disney estuviera intentando copar el mercado con sus películas, intentando que su estilo y forma de entender las adaptaciones de sus cómics a la gran pantalla sea la que finalmente se imponga. Esperemos que eso no suceda, ya que, a pesar del salto cualitativo que ha supuesto Capitán América 2, esta película solo ha sido un oasis de seriedad y calidad en un panorama dominado por franquicias que han ido a peor (Iron Man) a otras que no han despertado el entusiasmo que esperaban (Thor), pasando por solo un blockbuster de acción verdaderamente convincente, Los Vengadores de Joss Whedon. Guardianes de la Galaxia parece que nos ofrecerá un espectacular film de acción espacial para toda la familia con buenas dosis de humor, es decir, una apuesta por caballo ganador por parte de Marvel ¿De verdad queremos ver tantas películas de personajes Marvel producidas por Disney?

Publicar un comentario

0 Comentarios