10-jun-2014

Se edita en España por primera vez este tomo que recopila un arco argumental de la saga Legends of The Dark Knight. En ella, Batman debe enfrentarse a un criminal que no es uno de sus habituales. No por ello deja de representar un gran peligro. Sin embargo, quizás esta vez, el ha ayudado a crear el monstruo más de lo que quiere reconocer con sus métodos. 


El guionista Will Pfeifer nos ofrece una historia con más trasfondo de lo habitual. Que Batman frustrara un intento de robo a un don nadie, prácticamente destroza su vida de una forma exagerada. Esto alimentará una venganza con aires de grandeza del pobre infeliz, perdiendo la perspectiva ante la desesperación que enfrenta. Pero Pfeifer nos cuenta mucho de Erik Webber, el perdedor de libro al que conocemos realmente bien por lo que profundiza el guionista en él, lo cual se agradece porque no se limita a la típica historia plana de Batman contra un villano al uso. Empatizas incluso más con Webber más que con Batman. Te hace pensar si Batman no debiera ir caso por caso, viendo las circunstancias de cada uno, sopesando la injusticia que se produce con las sentencias.

EN ESTA HISTORIA, LA POLICÍA ESTÁ ENCANTADA DE LA COLABORACIÓN DE BATMAN
Es curioso también la importancia que se le da a la figura de Batman en Gotham, un ídolo venerado incluso en los carteles de entrada a la ciudad, y alguien que no parece tener problema alguno con la policía... por no hablar de como su símbolo invade las vestimentas de los ciudadanos.

En cuanto al dibujo de Chris Weston, presta mucha atención a las caras de los personajes y su expresividad, buscando un efecto realista. Funciona perfectamente para esta historia, en la que predominan los tonos marrones.

El tomo termina con una simpática historia aparte de unos chavales que sin ser nada trascendente, tampoco hará daño a nadie, con guión de Adam Beechen y dibujo de Steve Scott.

Una historia por encima de la media que merece haber sido rescatada para la colección de cualquier aficionado a Batman.

BATMAN: EL FUEGO DE LA VICTORIA
ECC Ediciones
Título original: Batman: Legends of the Dark Knight 197-199, 212
Guión: Will Pfeifer, Adam Beechen
Dibujo: Chris Weston, Steve Scott
Rústica: 96 pag, a color
Precio: 8,95 €


El historial de aciertos de la web Latino Review hace que cada vez que difunden algún rumor merezca la pena prestarles atención. Es el caso del último radio patio sobre el Episodio VII de Star Wars, centrado en los posibles villanos, el personaje que encarnará John Boyega y algunas detalles mas, rumores que, según Latino Review son "lo suficientemente sólidos para informar de ellos."

STAR WARS EPISODIO VII

En primer lugar parece que habrá una villana femenina y, según la fuente, tendrá un 50% de probabilidades de ser una Sith. Las recientes incorporaciones de Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie al rodaje hacen pensar que una de estas dos actrices será la villana, cuya identidad son todo especulaciones. La elección lógica de los fans de la saga es Asajj Ventress, la Jedi Oscura que hemos visto en la serie animada Las Guerras Clon. Esta serie, recordemos, es canon (ver post sobre el Universo Expandido), es decir, las nuevas películas serán coherentes con los hechos ocurridos en ella, por lo que Ventress, aunque improbable debido a su incierto final en el show, podría hacer acto de presencia en el Episodio VII, eso si, bastante envejecida.

MARK HAMILL HACIÉNDOLE ARRUMACOS A VENTRESS
Otro de los personajes que podría aparecer (o alguien vestido de manera similar) es Boba Fett, algo bastante improbable ya que aun estará siendo digerido por el "todopoderoso Sarlaac" bajo las arenas de Tatooine. Lo mas probable es que se trate de otro cazarrecompensas mandaloriano o un simple extra vestido igual que el personaje. 

John Boyega (Attack the Block) no es ni un Jedi ni un Padawan, un aprendiz, en el inicio de la historia, pero parece que interpretará al personaje que tiene el arco argumental mas importante en la película, de manera similar a como lo tuvo Luke Skywalker en la primera de la saga.

En cuanto al escenario que nos vamos a encontrar en la nueva película, Latino Review afirma que, aunque han transcurrido 30 años desde los sucesos de El Retorno del Jedi, con la victoria de las fuerzas rebeldes sobre el Imperio, no hay Nueva República, al menos al principio de la historia.

(Latino Review)


Aunque todos estemos esperando ver la imagen de Gal Gadot caracterizada como Wonder Woman, eso no significa que no haya otras imágenes de interés que puedan surgir de la película. Por ejemplo, estas curiosas imágenes de una estatua gigante de Superman.


Como podéis comprobar, el tamaño es descomunal. Lo que no se sabe, obviamente, es por qué se erige la estatua. Suponemos que en agradecimiento a Superman por haber vencido a Zod en la película anterior, Man of Steel. ¿Será que ha habido menos polémica entre los ciudadanos de Metrópolis, que por parte de los espectadores por la actuación de Superman contra Zod

POR QUÉ LA ESTATUA TIENE UNA COMPOSICIÓN TAN RARA...¿HACE REFERENCIA A CÓMO QUEDARON MUCHOS EN METRÓPOLIS TRAS LA PELEA DE SUPERMAN Y ZOD?
Teniendo en cuenta que la estatua está colocada al lado del edificio de General Motors que representará el edificio de Lex Corp...¿ cómo le sentará a Lex Luthor mirar por la ventana y ver semejante estatua, con el ego que ha tenido siempre el personaje?


Quizás ya han pasado algunos años desde que apareció Superman y ha tenido tiempo de hacerse un curriculum superheróico que no deje lugar a dudas. Independientemente de la razón definitiva tras eta estatua, seguiremos atentos a todas las novedades que surjan del rodaje de esta película. 


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget