MEGABANNER

BATMAN: EL FUEGO DE LA VICTORIA. LA CRITICA

Se edita en España por primera vez este tomo que recopila un arco argumental de la saga Legends of The Dark Knight. En ella, Batman debe enfrentarse a un criminal que no es uno de sus habituales. No por ello deja de representar un gran peligro. Sin embargo, quizás esta vez, el ha ayudado a crear el monstruo más de lo que quiere reconocer con sus métodos. 


El guionista Will Pfeifer nos ofrece una historia con más trasfondo de lo habitual. Que Batman frustrara un intento de robo a un don nadie, prácticamente destroza su vida de una forma exagerada. Esto alimentará una venganza con aires de grandeza del pobre infeliz, perdiendo la perspectiva ante la desesperación que enfrenta. Pero Pfeifer nos cuenta mucho de Erik Webber, el perdedor de libro al que conocemos realmente bien por lo que profundiza el guionista en él, lo cual se agradece porque no se limita a la típica historia plana de Batman contra un villano al uso. Empatizas incluso más con Webber más que con Batman. Te hace pensar si Batman no debiera ir caso por caso, viendo las circunstancias de cada uno, sopesando la injusticia que se produce con las sentencias.

EN ESTA HISTORIA, LA POLICÍA ESTÁ ENCANTADA DE LA COLABORACIÓN DE BATMAN
Es curioso también la importancia que se le da a la figura de Batman en Gotham, un ídolo venerado incluso en los carteles de entrada a la ciudad, y alguien que no parece tener problema alguno con la policía... por no hablar de como su símbolo invade las vestimentas de los ciudadanos.

En cuanto al dibujo de Chris Weston, presta mucha atención a las caras de los personajes y su expresividad, buscando un efecto realista. Funciona perfectamente para esta historia, en la que predominan los tonos marrones.

El tomo termina con una simpática historia aparte de unos chavales que sin ser nada trascendente, tampoco hará daño a nadie, con guión de Adam Beechen y dibujo de Steve Scott.

Una historia por encima de la media que merece haber sido rescatada para la colección de cualquier aficionado a Batman.

BATMAN: EL FUEGO DE LA VICTORIA
ECC Ediciones
Título original: Batman: Legends of the Dark Knight 197-199, 212
Guión: Will Pfeifer, Adam Beechen
Dibujo: Chris Weston, Steve Scott
Rústica: 96 pag, a color
Precio: 8,95 €


Publicar un comentario

0 Comentarios