28-abr-2014

Andrew Kreisberg ha hablado acerca de los tremendos acontecimientos ocurridos en el último episodio y de la relevancia que tendrán en el final de temporada. Es obvio que se trata de SPOILERS, así que aquellos que no sigan al día esta estupenda serie, absteneos de seguir leyendo. Kreisberg ha explicado por qué han decidido matar a un personaje tan importante, y la razón no es otra que para no convertir la serie en una telenovela. 
Cuando estábamos hablando del futuro, a sabiendas de que sólo iba a ser poderoso si Slade iba a cambiar el juego haciendo algo verdaderamente monstruoso - si Moira gana la alcaldía, si ella lo arregla con sus hijos, ¿que es Moira sin un gran secreto? Si todos la perdonan y entonces surge otro gran secreto, nos parecía que nos estábamos convirtiendo en una telenovela."

Sin embargo, el gran secreto sobre Malcolm Merlyn (John Barrowman) que Moira (Susanna Thompson) se ha llevado a la tumba y que estuvo a punto de compartir con Oliver (Stephen Amell) y Thea (Willa Holland) antes de caer en manos de Slade (Manu Bennett) puede que deje de serlo antes de lo que nos pensábamos, ya que el villano volverá a la serie en el episodio del 7 de mayo, titulado "Calles de Fuego".

OLIVER Y MOIRA QUEEN

Kreisberg aun deja caer algún detalle de lo que podemos ver en la siguiente temporada, en concreto la paternidad de Oliver Queen, dada a conocer en el episodio de la semana anterior. En el vimos como una chica, embarazada de Oliver antes de naufragar en la isla, era obligada por Moira a marcharse a Central City con un suculento cheque con el que comprar su silencio. En los cómics, Oliver Queen tiene un hijo biológico, Connor Hawke, por lo que no sería extraño que viéramos a esta chica aparecer, o en la siguiente temporada o en la serie The Flash con el pequeño vástago de Oliver Queen. "Esto es algo que será liquidado en la tercera temporada.", ha dicho Kreisberg.
CONNOR HAWKE, HIJO DE OLIVER QUEEN
CONNOR HAWKE, HIJO DE OLIVER QUEEN
Os dejo con la promo extendida (en la que aparece muy brevemente Ravager, la nueva aliada de Deathstroke) y la sinopsis del episodio que se emitirá el próximo miércoles 30 de abril, titulado "City of Blood".
Oliver considera sus opciones frente a Slade - Después de que Slade (Manu Bennett) amenace con tomar todo lo que Oliver (Stephen Amell) ama, este decide que la manera más rápida para detener el derramamiento de sangre es rendirse a su enemigo. Sabiendo que la rendición sin duda llevará a la muerte de Oliver, Diggle (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Rickards) van a tomar medidas extremas para evitar el enfrentamiento de Oliver con Slade. Mientras tanto, Thea (Willa Holland) considera dejar la ciudad, y Laurel (Katie Cassidy) reanuda su cruzada contra Sebastian Blood (Kevin Alejandro). Por último, Slade desata su asalto a Starling City.


RAVAGER
RAVAGER, LA NUEVA ALIADA DE SLADE WILSON
Ya tenemos la primera imagen del último episodio de la temporada, titulado "Unthinkable", que llegará a las pantallas el próximo 14 de mayo. Como veis en la imagen, el episodio supone el regreso a la serie de Nyssa Al Ghul (Katrina Law), probablemente para ayudar a la Arrow-familia a combatir el ejército de Deathstroke. "Sara fue por ayuda [...] porque cuando luchas contra un ejército necesitas un ejército", ha dicho el productor de la serie, Andrew Kreisberg. Según Kreisberg, "el final va a ser jodidamente loco".

Tras un comienzo de temporada algo flojo, los guionistas de Juego de Tronos han sabido dar el empujón necesario para que la serie aumente su interés en estos últimos episodios. A partir de aquí, SPOILERS, para aquellos insensatos que no hayan visto aun el capítulo emitido anoche y aun así estén buscando críticas y reseñas del mismo. El episodio comienza con la toma de la ciudad de Meereen por parte de las tropas de Inmaculados de Daenerys (Emilia Clarke). Bueno, digo toma por decir algo, porque los responsables de la serie, para ahorrar al espectador "innecesarias pero espectaculares" escenas de lucha, han decidido, como casi siempre, y con una ingeniosa elipsis narrativa, escatimarnos la toma de la ciudad esclavista. 
JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X04 "OATHKEEPER"
DAENERYS CONTEMPLA MEEREEN DESDE LA CIMA DE SU PIRÁMIDE
Comprendo que el presupuesto de la serie sea limitado y no se puedan recrear escenas de asedios y batallas como las descritas en un libro pero, en serio, ¿soslayar la toma de una ciudad gigantesca como Meereen solo con un par de escenas, una del asesinato de un esclavista y otra de una asamblea de esclavos? La escena de la crucifixión de ¿163? amos de la ciudad, sin embargo, si estuvo arropada por multitudes vitoreantes, ¿por qué no usar esos actores para al menos una escena de batalla?

Otra de las cosas que tampoco me cuadran de la toma de la ciudad es que se vuelve a dar por sentado que los esclavos van a sublevarse contra sus amos. Esto, históricamente, no sucedió tantas veces como cabría suponer. Muchas veces, la voluntad de las personas se ve anulada por su condición de esclavos, no siendo capaces de levantarse contra sus amos aunque un ejército les apoye, como ya sucedió en Roma y el levantamiento de Spartacus. En todo caso, y suspendiendo un poco la incredulidad, la toma de Daenerys de la ciudad aleja aun mas el momento en el cual, por fin, la veamos llegar con sus Inmaculados y sus dragones a las puertas de Desembarco del Rey.
JAIME LANNISTER (NIKOLAJ COSTER-WALDAU)
JAIME LANNISTER (NIKOLAJ COSTER-WALDAU)
Otro elemento interesante del capítulo es la evolución que esta sufriendo Jaime Lannister. Esta evolución del personaje, que no gusta ni resulta creíble a muchos seguidores de la serie, si es vista como algo lógico y normal en la trayectoria del "Matarreyes" por otros. "Oathkeeper", "Guardajuramentos", el título del capítulo, cobra aquí todo su sentido, cuando Brienne (Gwendoline Christie) decide nombrar así a la espada que Jaime decide regalarle. Jaime ha pasado de ser un villano redomado sin zonas grises a ser un tipo contradictorio, con decisiones que podrían considerarse honorables (el trato hacia Brienne, su preocupación por su juramento sobre el destino de Arya y Sansa, o por la suerte de Tyrion en el juicio por la muerte de Joffrey), compartidas por otras que no lo son tanto. Está claro que el tipo ha cambiado a mejor, aunque sería muy iluso pensar que se ha convertido en un santo.

Otra de las sorpresas del capítulo es la revelación de quien estaba detrás del envenenamiento de Joffrey. Estaba claro que podíamos descartar a Tyrion, pero aun así el rey tenía demasiados enemigos como decantarnos claramente por alguno de ellos. Las palabras de Meñique (Aidan Gillen) a Sansa (Sophie Turner) dejan claro que este siniestro personaje ha tenido mucho que ver con el regicidio, aunque la confirmación de quienes eran sus aliados en la conjura sale de labios de Olenna Redwyne (Diana Rigg), la cual, en una jugada maestra, ha eliminado a Joffrey de la ecuación solo para proteger a su nieta Margaery. Con Joffrey muerto, Olenna elimina de la partida a un tipo inestable y cruel a la vez que se asegura un nuevo marido para Margaery, Tommen, alguien mas dócil y manejable en su necesaria alianza con los Lannister.
OLENNA REDWYNE (DIANA RIGG)
OLENNA REDWYNE (DIANA RIGG)
Mientras, en el norte, Jon Nieve (Kit Harington) es elegido para encabezar el grupo que irá en busca de los cuervos renegados que ocuparon el torreón de Craster. En su grupo se encuentra Locke (Noah Taylor), un infiltrado de Lord Bolton con la misión de conocer el paradero de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright). Lo que no sabe Locke es que su misión dará sus frutos antes de lo que pensaba, ya que Bran y sus acompañantes han sido capturados por los guardias de la noche renegados que ocupan el campamento de Craster.

Los caminantes blancos, de los que no habíamos tenido noticias desde la temporada pasada, vuelven a hacer acto de presencia aquí, revelándose el destino que sufrían los bebés abandonados en los bosques por las esposas/hijas de Craster. Es curioso como, habiendo visto la amenaza que suponen estos seres, la guardia de la noche solo esté centrada en los salvajes de Mance Raider, y que no hayan pedido ya refuerzos de las tierras mas al sur para hacerles frente. Son las dudas razonables que le surgen a todo aquel que no haya leído los libros.


En definitiva, un capítulo notable, con escenas espectaculares, como las de la ciudad de Meereen, y momentos interesantes, como el encuentro entre Tyrion y su hermano Jaime, o la revelación de Olenna a su nieta.

La web Entertainment Weekly tiene las primeras imágenes en exclusiva del nuevo trono de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), el cual no veremos en la serie hasta dentro de un par de capítulos. Quienes no vayan al día con la serie mejor será que dejen de leer ahora mismo, todo sea dicho. El impresionante trono está situado en la cúspide de la pirámide de la ciudad de Meereen, recién conquistada por la Khaleesi, una sala que se alza a mas de 240 metros de altura sobre las calles de la ciudad esclavista. 



Finalmente, os dejo con la promo y la sinopsis del próximo capítulo, el quinto ya de esta cuarta temporada, titulado "First of His Name".
Cersei (Lena Headey) y Tywin (Charles Dance) planean el próximo movimiento de la corona. Dany (Emilia Clarke) trata los futuros planes. Jon (Kit Harington) se embarca en una nueva misión.


Confirmado: la película de la Liga de la Justicia llegará en 2017 y será dirigida por Zack Snyder. Las últimas incorporaciones al elenco de actores de Batman/Superman, tanto confirmadas como rumoreadas, hacían sospechar que quizás no estuviésemos ante una verdadera secuela de Man of Steel, sino ante la propia adaptación cinematográfica de la Liga de la Justicia. Pues bien, parece que esas sospechas se han confirmado de alguna forma, pues Greg Silverman, presidente de producción de Warner Bros. ha confirmado a través del The Wall Street Journal que el film de la Liga de la Justicia seguirá al de Batman/Superman. "Será una expansión mas extensa de este universo. Superman Vs. Batman conducirá a la Liga de la Justicia."
LA LIGA DE LA JUSTICIA, POR ALEX ROSS
LA LIGA DE LA JUSTICIA, POR ALEX ROSS
Silverman ha confirmado también que el guión de la película ya está en desarrollo, pero que aun no hay fecha de estreno fijada, aunque se baraja como posible el año 2018. Sin embargo, la web Latino Review afirma que esa fecha sería el 5 de mayo de 2017, es decir, justo un año después del estreno de Batman/Superman. Esto es solo un rumor, aunque no improbable, teniendo en cuenta que ambas películas, la secuela de Man of Steel y la Liga de la Justicia, bien podrían ver solapados sus rodajes, tal y como está ya hizo Peter Jackson con El Señor de los Anillos y ahora con El Hobbit. Otro de los motivos que hacen mas que plausible que sea 2017 la fecha elegida para el estreno es evitar encontrarse con la mas que probable tercera entrega de Los Vengadores en 2018. De hecho, la web The Hollywood Reporter ha afirmado también que 2017 sería la fecha mas "probable" para el estreno de la Liga de la Justicia.

¿Quien dirigirá la película? Silverman ha declarado que Zack Snyder volverá a dirigir a Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot en la Liga de la Justicia, la elección mas lógica del mundo teniendo en cuenta que el realizador ha demostrado tener mano para dirigir films de superhéroes... al menos hasta ahora. En cuanto a los otros héroes que podrían aparecer en la película no se han dado detalles, aunque la presidente de marketing de los estudios, Sue Kroll, si ha hablado sobre la hipotética película de Wonder Woman en solitario, afirmando que aun no hay planes para ella pero dejando una puerta abierta. "Esa es nuestra esperanza. Con el guión correcto, esa podría ser viable. El mundo está listo para ella."
GAL GADOT COMO WONDER WOMAN
GAL GADOT COMO WONDER WOMAN
Pero las noticias importantes acerca del universo cinematográfico DC no terminan aquí. Un nuevo rumor ha surgido en torno a quien podría interpretar a Arthur Curry, Aquaman, en Batman/Superman, y no, no es Jason Momoa, sino... ¿Matt Damon? Según The Wrap, un rumor ha estado circulando por Hollywood desde hace casi un año, y sería que el amigo íntimo de Ben Affleck estaría cerca de hacerse con el papel de Aquaman. El rumor me parece harto improbable, ya que de confirmarse, daría la impresión de que el casting de la película se ha convertido en una reunión de amiguetes del alma, con Affleck y Damon otra vez juntos. Badass Digest inclinaría la balanza mas hacia el rumor de Momoa: "No está claro si Aquaman se unirá a ellos, pero he oído que las primeras versiones del guión contaban con un Rey de Atlantis reimaginado mas como un bárbaro."

El anuncio de que tendremos serie de Daredevil en breve es una de las mejores noticias que hemos tenido los seguidores del personaje en los últimos años. Que ésta vaya a estar disponible a través de la plataforma Netflix, evitando así los canales generalistas y su censura, tanto a las temáticas complejas como a cierto tipo de escenas, no hace sino elevar el entusiasmo por ella. Sin embargo, son muchas las dudas acerca de qué es lo que veremos en dicha serie. Joe Quesada, jefe creativo de Marvel Entertainment, ha hecho unas importantes declaraciones sobre su lugar en el universo cinematográfico Marvel y con el resto de series de personajes Marvel planeadas: 
Habrá alguna interconexión entre ellas, como en las películas. También existirán junto al universo cinematográfico, con lo cual esto pertenece al mismo mundo que S.H.I.E.L.D. y Los Vengadores."
DAREDEVIL, PUÑO DE HIERRO, JESSICA JONES Y POWER MAN LLEGAN A NETFLIX
Joe Quesada no se refiere sólo a la serie de Daredevil, sino a todas las anunciadas que terminarán convergiendo en Los Defensores: Jessica Jones, Luke Cage, y Puño de Hierro. Sin embargo, una de las cosas que más intrigan es saber en qué se diferencian estas series de lo ya visto en el universo cinematográfico, o de la serie S.H.I.E.L.D., que tan difícil resulta identificar con Marvel a pesar de sus referencias y la leve mejora en sus últimos capítulos: 
Aunque sean historias de superhéroes, son diferentes. Esto es a un nivel de calle... esto es el lado noir de las historias a  nivel urbano del universo Marvel. Algo que aún no has visto de verdad en ninguna de nuestras películas de Marvel. Y probablemente a un nivel más a ras de suelo de lo que hayas visto. No es como si nos hubiéramos puesto a hacer Batman, Dark Knight o nada de eso. Esto es  Marvel haciendo superhéroes al nivel de calle"

Daredevil ha tenido historias realmente fantásticas sobrenaturales, pero es cierto que su esencia es urbana, algo que prácticamente podemos extender al resto de Los Defensores. Quesada habla entusiasmado  de los guiones de Daredevil, personaje que él mismo ha dibujado junto a guiones de Bendis o Kevin Smith en Marvel Knights y que conoce de verdad. 
Los guiones están llegando. Son realmente fantásticos. Son muy emotivos. Son muy, muy originales. Pero a la vez, es Daredevil. Es Matt Murdock. Esperamos en breve comenzar el casting, y estoy muy emocionado con ello."
JOE QUESADA  HA DIBUJADO A DAREDEVIL EN NUMEROSAS OCASIONES
Dado que no ha mencionado el tema, podemos descartar que Michael C. Hall vaya a interpretar a Daredevil como se dijo. Ya veremos si optan por una cara conocida, o bien tiran de un actor nuevo. Mientras elijan bien, da lo mismo. También sabemos gracias a Quesada donde se rodará la serie: 
Vamos a rodar en Nueva York. Eso es lo más fantástico que estamos rodando en casa. Rodamos donde pertenecen estos personajes. Estas historias suceden en la Cocina del Infierno. Huele a callejón, vómito y pis."

Esperemos que los guiones no huelan a vómito y a pis también, ya que no es tarea fácil llevar a todos estos personajes a la televisión y ya llevamos alguna decepción. En cuanto al barrio neoyorkino la Cocina del Infierno, que tan familiar nos resulta a los lectores de Daredevil, resulta que actualmente es un barrio pijo que poco o nada tiene que ver con aquel lugar marginal donde el crimen estaba en cada esquina. Dado que la serie encaja con el universo Marvel, estará ubicada en la realidad y no en los años 70 como se planeaba en la proyectada película que FOX tenía del personaje y a la que finalmente no dio luz verde. Veremos cómo solucionan esta nueva realidad. Nosotros estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo. 

Fuente: Comicbook.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *