MEGABANNER

DAREDEVIL: IMPORTANTES NOVEDADES SOBRE LA SERIE

El anuncio de que tendremos serie de Daredevil en breve es una de las mejores noticias que hemos tenido los seguidores del personaje en los últimos años. Que ésta vaya a estar disponible a través de la plataforma Netflix, evitando así los canales generalistas y su censura, tanto a las temáticas complejas como a cierto tipo de escenas, no hace sino elevar el entusiasmo por ella. Sin embargo, son muchas las dudas acerca de qué es lo que veremos en dicha serie. Joe Quesada, jefe creativo de Marvel Entertainment, ha hecho unas importantes declaraciones sobre su lugar en el universo cinematográfico Marvel y con el resto de series de personajes Marvel planeadas: 
Habrá alguna interconexión entre ellas, como en las películas. También existirán junto al universo cinematográfico, con lo cual esto pertenece al mismo mundo que S.H.I.E.L.D. y Los Vengadores."
DAREDEVIL, PUÑO DE HIERRO, JESSICA JONES Y POWER MAN LLEGAN A NETFLIX
Joe Quesada no se refiere sólo a la serie de Daredevil, sino a todas las anunciadas que terminarán convergiendo en Los Defensores: Jessica Jones, Luke Cage, y Puño de Hierro. Sin embargo, una de las cosas que más intrigan es saber en qué se diferencian estas series de lo ya visto en el universo cinematográfico, o de la serie S.H.I.E.L.D., que tan difícil resulta identificar con Marvel a pesar de sus referencias y la leve mejora en sus últimos capítulos: 
Aunque sean historias de superhéroes, son diferentes. Esto es a un nivel de calle... esto es el lado noir de las historias a  nivel urbano del universo Marvel. Algo que aún no has visto de verdad en ninguna de nuestras películas de Marvel. Y probablemente a un nivel más a ras de suelo de lo que hayas visto. No es como si nos hubiéramos puesto a hacer Batman, Dark Knight o nada de eso. Esto es  Marvel haciendo superhéroes al nivel de calle"

Daredevil ha tenido historias realmente fantásticas sobrenaturales, pero es cierto que su esencia es urbana, algo que prácticamente podemos extender al resto de Los Defensores. Quesada habla entusiasmado  de los guiones de Daredevil, personaje que él mismo ha dibujado junto a guiones de Bendis o Kevin Smith en Marvel Knights y que conoce de verdad. 
Los guiones están llegando. Son realmente fantásticos. Son muy emotivos. Son muy, muy originales. Pero a la vez, es Daredevil. Es Matt Murdock. Esperamos en breve comenzar el casting, y estoy muy emocionado con ello."
JOE QUESADA  HA DIBUJADO A DAREDEVIL EN NUMEROSAS OCASIONES
Dado que no ha mencionado el tema, podemos descartar que Michael C. Hall vaya a interpretar a Daredevil como se dijo. Ya veremos si optan por una cara conocida, o bien tiran de un actor nuevo. Mientras elijan bien, da lo mismo. También sabemos gracias a Quesada donde se rodará la serie: 
Vamos a rodar en Nueva York. Eso es lo más fantástico que estamos rodando en casa. Rodamos donde pertenecen estos personajes. Estas historias suceden en la Cocina del Infierno. Huele a callejón, vómito y pis."

Esperemos que los guiones no huelan a vómito y a pis también, ya que no es tarea fácil llevar a todos estos personajes a la televisión y ya llevamos alguna decepción. En cuanto al barrio neoyorkino la Cocina del Infierno, que tan familiar nos resulta a los lectores de Daredevil, resulta que actualmente es un barrio pijo que poco o nada tiene que ver con aquel lugar marginal donde el crimen estaba en cada esquina. Dado que la serie encaja con el universo Marvel, estará ubicada en la realidad y no en los años 70 como se planeaba en la proyectada película que FOX tenía del personaje y a la que finalmente no dio luz verde. Veremos cómo solucionan esta nueva realidad. Nosotros estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo. 

Fuente: Comicbook.com

Publicar un comentario

0 Comentarios