16-mar-2014

La película Abierto Hasta el Amanecer, dirigida por Robert Rodriguez (con la indisimulada ayuda de Quentin Tarantino, tanto en el guión como en la actuación) es una de mis favoritas del género friki. Así que esta reconversión en serie de televisión, de la mano del propio Robert Rodriguez, no me la podía perder. Eso si, ahora D. J. Cotrona ocupa el papel de Seth Gecko, no George Clooney, y Zane Holtz es su hermano Richie, que en su día interpretó Tarantino. Visto el primer capítulo, ¿ha sido una buena idea este proyecto?

A pesar de tener un comienzo que se centra en la parte sobrenatural de la película, que en la misma no vimos hasta la mitad del metraje, este piloto nos ha contado prácticamente lo mismo que el primer acto de Abierto Hasta el Amanecer, es decir, el asalto a la licorería por parte de los hermanos Gecko. Ha sido casi como ver una especie de versión extendida, pero con otros actores.
AUNQUE COPIEN A LOS ORIGINALES HASTA EN EL PEINADO, NO TRANSMITEN LO MISMO
El pobre Earl, el ranger que es abatido originalmente, es ahora interpretado por un envejecido Don Johnson, que mimetiza tanto los movimientos que vimos del primero, como algunos de sus diálogos. Aunque su actuación es la más convincente del episodio, no deja de ser chocante este mimetismo con lo ya visto. D.J. Cotrona también imita muchos gestos que hacía George Clooney como Seth Gecko. Aunque al actor no le falta atractivo para sustituir a éste, sí le falta convicción: no acaba uno de creérselo en su papel. Pareciera por momentos que vemos un vídeo del Youtube donde unos fans replican una película que admiran. Lo mismo podríamos decir de Holtz interpretando a su hermano Richie. A diferencia de Tarantino, su sano aspecto de empollón (y lo mal que actúa, también) lo aleja de parecer un desequilibrado. Eso me lleva a preguntarme, ¿qué necesidad había de plantar frases y momentos literales de la película? ¿No habría sido mejor dejar que todos los actores construyeran sus propios personajes, y no replicar como monos lo que otros ya hicieron? Quizás el fallo es que los han puesto a emular otras actuaciones, no a interpretar.
LAS VISIONES DE RICHIE TIENEN UN SENTIDO DIFERENTE EN LA SERIE QUE EN LA PELÍCULA
A pesar de este aparente calco, sí hay importantes variaciones respecto a la historia que pueden cambiar la esencia de ésta. Por un lado, el conocer mejor a Earl y darle un final distinto, hace que su compañero, Federico (Jesse García), inexistente en la película, quede como enemigo personal de los hermanos, con lo que ello pueda aportar en el futuro de la historia: un poli que busca venganza. Por el otro, Carlos, el que debe introducir a los hermanos en El Rey y salvarlos de la policía, es consciente de los hechos paranormales que suceden, algo que le era ajeno al de la película. Además, Richie, que tenía visiones paranoides, ahora las tiene con otro sentido, algo que Carlos también conoce.

A pesar de todo, reconozco que es mejor de lo que me esperaba viendo los trailers. Los diálogos, sin llegar al nivel de los de  la película (al menos los que no han copiado literalmente), funcionan. El rodaje se ve que no ha costado una fortuna, pero está bien solucionado y encaja con el estilo que pretenden transmitir. Lo que sí se echa en falta por ahora es el malévolo sentido del humor de la película. O no está, o no les ha salido bien del todo.
EL CARLOS DE LA SERIE SABE MUCHO MÁS (Y TIENE MEJOR PLANTA) QUE EL DE LA PELI
El misterio es qué pasará a partir de ahora. ¿Nos van a seguir contando la película, haciendo de cada 10 minutos de ésta un capítulo alargado, o empezarán ya a derivar por derroteros que ésta no nos mostró, como una especie de historia alternativa? Tanto si habéis visto la película como si no, podéis echarle un vistazo a ver que impresión os da a vosotros, ya que es demasiado pronto para saber a dónde se dirige. Al menos ha captado el interés suficiente para que estemos pendientes de los próximos capítulos a ver qué pasa, algo que no podemos decir de muchos pilotos que vemos.

Hace unos días, uno de los redactores de la web Latino Review animaba en su Twitter a aquellos medios que estaban entrevistando a Kevin Feige a preguntarle quien iba a encarnar a la superheroína conocida como Ms. Marvel en la próxima entrega de Los Vengadores. Pues bien, parece que alguien se ha atrevido a lanzar la pregunta al presidente de Marvel Studios. Ante la pregunta de cuando veremos un film Marvel protagonizado en solitario por una superheroína, Feige respondió que le gustaba la idea, pero que, si se hacía, estaría centrada en un nuevo personaje y que sería una historia de origen. ¿Descarta esto la rumoreada película centrada en Viuda Negra? Ante la insistencia en si ese personaje podría ser Ms. Marvel, Feige respondió que eso sería genial, sin querer entrar en mas consideraciones. Según fuentes de la web Badassdigest, veremos una especie de versión de este personaje en una de las próximas películas, bien al final de la Fase 2 o al principio de la Fase 3, o sea, en Ant-Man, Vengadores 2 o Capitán América 3.
IVONNE STRAHOVSKI, EL CASTING FAVORITO DE LOS FANS
PARA ENCARNAR A CAROL DANVERS
Y hablando de personajes femeninos de Marvel, ya podemos echar un primer vistazo a la actriz Glenn Close en Guardianes de la Galaxia, como la Comandante Rael, del cuerpo Nova. Las siguientes imágenes son capturas de pantalla del documental que la cadena ABC emitirá el 18 de marzo acerca de los próximos proyectos de Marvel Studios y en el que podremos ver, entre otras exclusivas, un primer clip de Los Vengadores: La Era de Ultrón. En otra de las imágenes vemos a Ronan El Acusador, personaje que interpreta Lee Pace (El Hobbit: La Desolación de Smaug).







Guardianes de la Galaxia se estrena el 1 de agosto de 2014.

(Idle Hands)

Aunque parezca mentira, la segunda temporada de True Detective no ha sido aún anunciada oficialmente por HBO. Teniendo en cuenta que la web del canal se colapsó debido al número de descargas para poder ver el último capítulo, y al fenómeno mediático y de audiencia que ha supuesto, más parece que no lo han hecho por lo evidente que resulta su renovación que por otra cosa. El creador y escritor de la misma, Nick Pizzolatto, ha dado a entender de una manera más clara lo que ya insinuó en su tuit borrado: que la segunda temporada irá de mujeres duras, tipos malos y el desconocido mundo del transporte en los Estados Unidos. Si de algo estamos necesitados es de personajes femeninos que no se dediquen a adoptar posturas masculinas sólo porque representen a una poli. Una introspección en un personaje femenino al nivel que hemos visto en Rust y Martin sí que podría ser algo interesante de verdad. Os dejamos con 5 actrices que bien podrían intentar ocupar el espacio libre dejado por Rust y Martin. Con quien las quiera emparejar Pizzolatto ya es su problema.

SANDRA BULLOCK: Seguramente no tenga problemas en intentar ser otra de las que puede aspirar al Emmy teniendo ya un Oscar entre manos. La actriz, que a pesar de que ronda los 50 no ha conocido la falta de papeles, podría interpretar de manera muy convincente a una mujer dura, como pretende Pizzolatto. No sería la primera vez que lo hace, pero sin duda la profundidad que ofrece una serie para conocer los personajes si sería una novedad para Bullock, que normalmente debe conformarse con simples y rentables comedias románticas, salvando Gravity.
AUNQUE YA HA SIDO POLI OTRAS VECES, A VER COMO LE SALE  SIN CUCAMONAS
JULIA ROBERTS: A diferencia de la anterior, sí que ha conocido tiempos mejores, y eso que es más joven (46 años). Aunque intenta recuperar el prestigio con obras como Agosto, que parecen diseñadas para el Oscar, no acaba de tener un papel de relevancia en los últimos años. Una serie de televisión de prestigio le vendría de perlas para volver a la actualidad.
UNA POLICÍA EN MEDIO DE UNA CRISIS DE EDAD LE VENDRÍA AL PELO
SUSAN SARANDON: Ya se que tiene edad para estar jubilada (67 años), pero también sé que no aparenta ni 55, así que estaría estupenda en un papel de policía veterana de la vieja escuela. Ya hemos visto a muchos hombres en ese tipo de papel, pero una mujer de esta edad daría un juego tremendo y sería una agradable novedad.
SUSAN SARANDON SERÍA UNA PERFECTA JEFA DE POLICÍA
MELISSA McCARTHY: A esta mujer de 43 años le han encasquetado el papel de cómica y a eso se está dedicando. Ya son tantos los cómicos que se han lucido cuando les ofertan un papel serio, que ni me planteo que no le pudiera pasar a ella también. Y su sobrepeso no es más que un aporte de credibilidad porque, ¿desde cuando la gente de la calle es guapísima y delgadísima, como lo son tan a menudo las actrices?
HA LLEGADO LA HORA DE TOMAR A MCCARTHY EN SERIO
KATE WINSLET: Es británica, pero sabe fingir los acentos estupendamente, como en Mildred Pierce, serie en la que disfrutó enormemente al tener nada menos que  horas, como dijo, para poder profundizar en su papel. Pues nada, la dejamos que siga profundizando que Pizzolatto saca hasta el cerumen de las orejas de sus personajes. Es una actriz de prestigio pero no precisamente taquillera, a ver si une por fin lo comercial con la calidad, que Titanic ya hace mucho que zarpó... y se hundió.
ESO SI, QUE NO SE PONGA TAN SERIA COMO HACE SIEMPRE

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget