14-mar-2014

El secretismo con el que J.J. Abrams rodea al desarrollo del Episodio VII de la saga Star Wars a veces tiene sus rendijas. Se ha filtrado una imagen que podría ser el logo oficial del Episodio VII y, sinceramente, parece legítimo, por lo menos hasta ahora nadie lo ha desmentido. Por otro lado, han surgido nuevos actores candidatos a encarnar uno de los papeles protagonistas, concretamente el del joven jedi que será la pieza central de la película. 


Según Variety, los nombres que suenan para el joven jedi son los de Jesse Plemons (Friday Night Lights), John Boyega (Attack the Block), Ed Speleers (Downton Abbey) y los actores de teatro Matthew James Thomas (del musical de Spider-Man) y Ray Fisher. Abrams estaría mimetizando el proceso de elección de los actores realizado por George Lucas hace ya casi 40 años, optando por caras poco conocidas para su película. Solo podemos especular acerca de la naturaleza de este "joven jedi" y su posible parentesco (o no) con las familias Skywalker y Solo, ya que el descartado guión de Michael Arndt se centraba en los vástagos de Han y Leia, mientras que el nuevo argumento de Abrams y Lawrence Kasdan relega a los personajes mas jóvenes a un segundo plano en favor de los veteranos, o sea, el casting de la trilogía clásica. Haz clic en la siguiente imagen para conocer a los aspirantes a jedi.
DE IZQDA. A DCHA.: SPELEERS, BOYEGA, PLEMONS, JAMES THOMAS Y FISHER
Star Wars Episodio VII se estrena en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015.

Bryan Singer está tan convencido del éxito de su película X-Men: Días del Futuro Pasado que, en unas recientes declaraciones a Total Film, no solo habla de sus planes para la siguiente entrega de la saga, Apocalipsis, sino de las historias que le gustaría contar después de esta película, la cual, recordemos, se estrena el 26 de mayo de 2016, un mes muy concurrido en lo que a estrenos superheroicos de refiere. Entre los fragmentos mas interesantes de su entrevista os dejo con nuevas imágenes de la película.


Sobre X-Men: Apocalipsis, Singer declara: "Vamos a lidiar con la noción de los mutantes antiguos, el hecho de que nacieran y existieran hace miles de años." Sin embargo, el realizador puntualiza que será un film ambientado en la era actual, mas exactamente en los años 80. "Los 80 es un período ahora, ¡se me hace difícil aceptar eso!"


Sobre el nivel de épica y espectacularidad de Apocalipsis, Singer asegura: "Tendrá mas destrucción en masa que las películas de X-Men hasta la fecha, algo de lo que no han dependido. Hay definitivamente ahora un personaje y una historia que permite espacio para ese tipo de espectáculo."


Sobre el estado en el que se encuentra el desarrollo de Apocalipsis, Singer asegura que están enfrascados con la historia. "Dan Harris, Michael Dougherty y Simon Kinberg están en la oficina cruzando la calle trabajando en el tema de la historia ahora mismo."


Preguntado acerca de los personajes que podemos esperar ver en X-Men: Apocalipsis, Singer dice: "No quiero ser muy específico, pero presentaremos personajes familiares cuando eran jóvenes. Eso será divertido para la audiencia. Yo llamo a estas películas pre-secuelas."


Sobre las historias que le gustaría contar después de Apocalipsis, Singer declara: 
Todo tiene su origen cuando hice la primera de X-Men. Siempre quieres conocer donde va a ir un personaje, como va a ser su futuro. Siempre puedes hacer secuelas. Pero en ese film tenía actores preguntando '¿Quien soy? ¿De dónde viene mi personaje?' Por lo tanto, como director, necesitas siempre una historia de fondo que darle a tus actores. Podría no ser la historia correcta, pero es una que puedes darle al actor para ayudarles a entender sus personajes. Esas precuelas son realmente emocionantes para mi porque me dan la oportunidad de explorar ideas que tuve hace mas de una década."

Como veis, Singer, tras Apocalipsis, piensa volver de nuevo al pasado de ciertos personajes en una serie de películas precuelas de los personajes que aparecieron en X-Men I, II y III, dejando aparte a los que protagonizaron X-Men: First Class, obviamente. Esto significa que posiblemente se centren en las aventuras de unos jóvenes Jean Grey, Tormenta, Cíclope, Coloso, etc.





X-Men: Días del Futuro Pasado llega a los cines el próximo 23 de mayo.

X-Men: Días del Futuro Pasado ha sido votada por los usuarios de la web Rotten Tomatoes como la película mas esperada de este verano. En segundo lugar tenemos la nueva entrega de la saga The Amazing Spider-Man; en el tercero Como Entrenar a tu Dragón 2; en el cuarto puesto El Amanecer del Planeta de los Simios; Guardianes de la Galaxia en el quinto: el reboot de Godzilla en el sexto; en el séptimo y octavo, 22 Jump Street y Neighbors, respectivamente; la nueva de Transformers en el noveno; y el Hércules protagonizado por The Rock en el décimo lugar.

A la espera de que se lance un nuevo tráiler de manera inminente, os dejo con las portadas de Total Film dedicadas a la película de Bryan Singer, así como un vídeo tras las cámaras y una nueva imagen.



X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena el próximo 23 de mayo.

(Rotten Tomatoes)

El sello J.J. Abrams se une a Alfonso Cuarón (Gravity) y nos presenta una serie a medias entre la fantasía y la ciencia ficción.  Una niña, Bo (Johnny Sequoyah), tiene unas sorprendentes habilidades que la convierten en objeto de deseo. La idea de que quien controle a la niña controlará el mundo hace que sea perseguida sin piedad por un millonario, y a la vez protegida por una asociación que encarga a un preso, Tate (Jake McLaughlin) al que liberan con la condición de que cuide de ella.

A este paso, Abrams va a tener que cambiar el nombre de su productora de Bad Robot a Bad Series. Como ha dejado Cuarón aparecer su nombre en semejante ridiculez lo dejaremos como uno más de los misterios insondables de nuestro mundo. Este primer capítulo no aguanta ni el visionado más benevolente. Casi parece un producto destinado al público infantil. Da la sensación de que alguien, viendo la ya cancelada Touch, pensó que el único problema de aquella serie era el niño callado. Así que pone a una niña parlanchina y ya se cree que tiene una serie original.
RECONOZCO QUE LO MEJOR  ES LA NIÑA, INCONSCIENTE EN SU INOCENCIA
DEL NIVEL DEL GUIÓN, A DIFERENCIA DEL RESTO
Ni siquiera parece que se hayan gastado mucho no ya en el guión, sino en el rodaje del mismo, por mucho que lo haya dirigido Cuarón. Como suelen hacer las malas series, la trama central se presenta desde el primer segundo. Una niña viaja con sus padres en un coche y éste es echado de la carretera por Moore (Siena Guillory), una parodia de Milla Jovovich en Resident Evil. El grupo que persigue la niña, encabezado por el millonario Roman, un Kyle MacLachlan que interpreta a un villano que parece surgido de los dibujos animados, se gasta una fortuna en un equipo de seguimiento, para aviones privados... pero no para asignar a más de una persona para que persiga a la niña. Los hay que no saben cómo gastar.
UN EQUIPO QUE NO CONVENCE, NI LOS BUENOS, NI LOS MALOS
El grupo de los buenos también es para mear y no echar gota. Tras sufrir varias bajas por parte de los malos, va y sueltan esta frase propagandística surgida de no se sabe donde, que te deja tieso en el sofá: "somos  los buenos, no usamos armas". Pues muy bien. Así comprobamos que esta gente, liderados por un tal Milton (Delroy Lindo) alias "el buena gente" no tiene más defensa cuando aparece Moore pegando tiros que esconderse o poner su pecho como diana. Eso sí, son capaces de organizar la fuga de una cárcel controlando el sistema informático y de energía, muy útil cuando te atacan con una pistola a bocajarro. A estos absurdos hay que sumarle lo manido de los personajes: tipo duro encarcelado con buen corazón (por supuesto inocente de los cargos que tenía) relacionado con la cría, niña parlanchina espabilada que va ayudando al que ve y toma decisiones por su cuenta, chica guapa del equipo de los buenos, malo muy malo, bueno muy bueno... Por no faltar no falta ni la típica mariposa que anuncia momento poderes, que ni se han molestado en que parezca de verdad.
¿ESTA ES LA MEJOR MANERA QUE TIENEN DE PROTEGER A LA NIÑA?
La escenografía y la edición tampoco se libra, la serie parece rodada en cualquier sitio y de cualquier manera, prestando nula atención a la estética. Lo mismo que a los acontecimientos. Se supone que la niña tiene poderes electromagnéticos, de ver el futuro y de conectar con las emociones de las personas y los animales. Yo no digo que no, pero lo que pasa es que también la vemos bajar paredes con más facilidad que Spider-Man, y bajarse de un autobús con la velocidad de Flash, pero es sólo porque la serie es mala. Además, ¿de dónde sacan que el mundo se domina con las habilidades de esta niña? Tendrá su cosa, pero no estamos en el siglo XV, con un dron de esos dominas mucho más. Suponemos que es muy efectivo en el eslogan, pero no se entiende. Como tampoco se entiende que nadie haya cobrado por la coreografía de las peleas entre Moore y Tate, más propias de películas de kárate de saldo en los videoclubs de los 80 que de esta serie. Por momentos, parece una parodia cómica del Saturday Night Live.
EL DE ROJO PATINA IGUAL QUE ESTE PILOTO...
Momentos como esos y la temática de la serie, que no es más que una niña perseguida a la fuga sin grandes profundidades, por más que nos quieran vender otra cosa con el pomposo título, es lo que la hace más propia de una tarde infantil que de un prime time en la NBC

Lo tremendo, al menos en España, es que está destinada a sustituir a True Detective en el mismo día, canal y horario. Aquellos que esperen algo parecido al nivel de esa serie y se encuentren semejante trufa sin esperarlo, pueden sufrir una serie de ictus irremediables y colapsar las ya abarrotadas urgencias. No creo que se pueda recomendar a nadie mayor de 10 años y, francamente, si se hubieran dedicado a ese espectro de población sin ambages, al menos habrían salvado la dignidad. 


Ni Dr. Extraño ni Guardianes de la Galaxia 2, ni Thor 3... Capitán América 3 es el estreno anunciado por Marvel Studios para la fecha del 6 de mayo de 2016, coincidiendo (si los rumores de adelanto no se confirman) en la cartelera con Batman Vs. Superman. Muy bien lo deben haber hecho los hermanos Russo, quienes volverán a dirigir la tercera entrega de las aventuras del Capitán América, para que Marvel confíe en estrenar su película el mismo fin de semana que el film de Zack Snyder. The Hollywood Reporter afirma que "Warner podría haber estado esperando ver que título de Marvel era antes de considerar un cambio de fecha para Batman /Superman, si el estudio realmente reacciona."


De hecho, la confianza de Marvel Studios en los hermanos Joe y Anthony Russo no es infundada, ya que, según THR, la taquilla de Capitán América: El Soldado de Invierno podría alcanzar en su fin de semana de estreno los 80 millones de dólares solo en Estados Unidos.

A pesar de la buena acogida que está teniendo el personaje de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie, el compañero del Capi en El Soldado de Invierno no aparecerá, casi con toda seguridad, en la secuela de Los Vengadores. El propio actor ha expresado sus dudas acerca de si aparecerá en la película de Joss Whedon de una manera muy gráfica, narrando una conversación con Chris Evans en la que este le da largas cuando le pregunta acerca de si El Halcón aparece en el guión de La Era de Ultrón.

Os dejo precisamente con una promo centrada en El Halcón y un nuevo y espectacular clip de la película.



Mientras que El Halcón parece que no aparecerá en la secuela de Los Vengadores, el Soldado de Invierno si que podría aparecer ya que, Sebastian Stan, el actor que lo interpreta, al ser preguntado por su contrato con Marvel Studios, ha declarado que habría firmado por nueve películas. Si contamos las dos entregas de Capitán América y la tercera que llegará en 2016 aun nos quedan 6 películas Marvel por delante en las que Bucky Barnes podría aparecer, por lo que no es raro pensar que el personaje pudiera aparecer en La Era de Ultrón, quizás ya no como villano, sino esta vez como héroe y, casi con toda seguridad, tomando el escudo del Capitán América.


Capitán América: El Soldado de Invierno llega a los cines españoles el próximo 28 de marzo, el 4 de abril a cines norteamericanos.

(THR, Movieweb, Newsarama)