THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X08 "CODA". LA CRITICA

Este final de mitad de temporada no podía terminar de otra forma. Y no refiero a un final de midseason trepidante y cargada de sucesos relevantes para los protagonistas, sino el colofón a siete episodios en los que ha primado el relleno, el sinsentido y el absurdo hasta decir basta. Obviamente, quienes no hayáis visto el insatisfactorio episodio emitido anoche en AMC, absteneos de seguir leyendo esta crítica.


Todos los sucesos relativos a los habitantes del hospital Grady Memorial de Atlanta han sido un completo relleno esta temporada. La prueba de que esto ha sido así es la situación que queda establecida al final de este octavo episodio de la quinta temporada, un estado de las cosas al que podríamos haber llegado de cualquier otra forma mas interesante que la elegida por los guionistas. 

El episodio se abre con la manera tan brutal en la que Rick termina con el policía huido tras atacar a Sasha al final del episodio anterior. A estas alturas, Rick Grimes no se anda con contemplaciones con aquellos que intentan herir a alguno de los suyos, por lo que la decisión de terminar con el policía es del todo coherente. Esto provoca que Rick tenga que negociar con Dawn con un rehén menos, lo cual no parece ser un problema ya que los dos policías supervivientes están de acuerdo en mentir sobre la muerte de su compañero.

RICK NO SE ANDARÁ CON CONTEMPLACIONES CON ESTE POBRE DIABLO

Mientras, otro de los nuevos personajes que menos está aportando esta quinta temporada, el Padre Gabriel, continua con su absurda huida de la iglesia. ¿Qué pretende este hombre? ¿Por qué ha huido de un lugar donde estaba a salvo? ¿Solo para comprobar que Gareth y sus hombres eran unos caníbales que merecía ser masacrados por Rick y los demás? La culpa con la que carga el sacerdote es ciertamente muy grande, pero en esa culpa no se incluyen precisamente las muertes de los caníbales. Entonces, ¿a qué viene escaparse para ver de primera mano la pierna que Gareth se estaba zampando momentos antes de atacar la iglesia? Las locuras del Padre Gabriel solo han servido para conducir una horda de caminantes a la iglesia y que Michonne, Carl y la hija de Rick escapen a duras penas de allí, salvados in extremis por la llegada de Abraham y los demás.

En el hospital, mientras tanto, Dawn advierte a Beth que sabe que el desastre provocado por la caminante y que costó la vida a uno de sus agentes fue provocado por esta última. Dawn llama a Beth "asesina de policías", algo que, teniendo en cuenta lo locos que parecen estar todos en ese hospital, puede ser incluso algo bueno. La conversación se ve interrumpida por el agente O'Donnell, quien parece haber escuchado todo y no está muy contento. Dawn, que ve como la autoridad sobre sus agentes se podría ver seriamente socavada por O'Donnell, entabla una lucha con el al intentar este arrebatarle el arma. La pelea se salda con la muerte de O'Donnell, empujado finalmente por Beth al vacío hueco del ascensor en cuyo fondo le esperan los caminantes.

TODA LA TRAMA DEL HOSPITAL HA SIDO UNA COMPLETA PÉRDIDA DE TIEMPO

Las escenas entre Beth y Dawn han sido casi de lo peor del capítulo, lastrando en demasía un episodio que debería haber sido mas ágil. De hecho, la situación se resuelve prácticamente en los últimos 5 minutos, en un final de midseason insatisfactorio como ha habido pocos en esta serie.

Los guionistas, ante su incapacidad de ofrecernos nada verdaderamente interesante en este capítulo, han echado mano al sobado recurso de eliminar a uno de los protagonistas. ¿A quien? Obviamente a Beth, un personaje que ya aportaba bien poco a la serie. Tan poco aportaba que ni siquiera su hermana Maggie parecía triste por su desaparición, un hecho tan chocante que hasta el propio Robert Kirkman tuvo que salir al paso hace unos días para darle una explicación convincente, como pudisteis leer aquí.

La muerte de Beth Greene ha sido la mas absurda que he visto en esta serie hasta la fecha, que ya es decir mucho. Su supuesto sacrificio tiene poca explicación, teniendo en cuenta que el intercambio entre rehenes estaba ya saldado, con Noah siendo reclamado también por Dawn como parte del trato y el chico aceptando resignadamente para evitar males mayores. ¿A qué venía clavarle las tijeras a Dawn cuando Beth solo tenía que marcharse tranquilamente con el grupo de Rick y dejar atrás aquel absurdo hospital? ¿Qué pretendía Beth con ese acto? No tiene explicación, e intentar buscarla es solo una manera de justificar la poca imaginación de los guionistas de esta serie a la hora de eliminar a alguno de los protagonistas.

DARYL SALE DEL HOSPITAL CON EL CUERPO INERTE DE BETH

En resumidas cuentas, un episodio final de midseason a la altura de los cuatro anteriores, lleno de absurdos, decisiones inexplicables de algunos personajes, y un arco argumental, el de los habitantes del hospital Grady Memorial, que se podrían haber ahorrado totalmente. Y, como queriendo redondear un poco la cosa, de nuevo tenemos una escena post-créditos, con Morgan llegando por fin a la iglesia donde se refugiaban Rick y los demás, ahora solo repleta de zombies descabezados. Lo interesante de esta escena es descubrir que Morgan no estaba realmente siguiendo al grupo de Rick, ya que se sorprende cuando ve el mensaje de este escrito en el mapa, algo que añade aun mas incógnitas a por qué este personaje aparentemente seguía los pasos del grupo.

Publicar un comentario en la entrada

Robertus:

Pésimo final y un 5 de nota final a la mid-season. A excepción de los primeros capítulos, los guiones han sido terribles y rozando el ridículo, con mucho personaje y trama que causaba indiferencia. El primer capítulo de la temporada es 30x veces mejor que este mid-season finale: Varias cosas sobre el último capítulo:

-En el anterior nos pusieron un cliffhanger gratuito que han tardado 2 minutos en solucionar. Resulta que Rick y el resto no se habían marchado todavía así que solo han tenido que perseguir al policía malo, en un coche para más comodidad, y problema solucionado. Esto demuestra falta de ideas y el final gratuito y tramposo de la semana pasada.

-La trama del cura otro ridículo. El cura se escapa para ir a la escuela y atraer a una horda de zombies a la iglesia y después implorar que le dejen entrar. ¿En serio? ¿Se puede ser más tonto a estas alturas de la serie? Y cuando Michonne le pregunta el porqué dice que simplemente tenía que ir a la escuela para comprobar que sí, que los muertos eran caníbales. El hecho de que le cortasen la pierna a Bob para comérsela, ¿no era suficiente? No entiendo nada. Entiendo que querían la imagen de la una iglesia repleta de zombies como simbolismo pero el rodeo ha sido absurdo. Otra trama vacía.

-El tema de las telecomunicaciones. ¿Funcionan los walkies y la radio?

-Rescate. ¿En serio que el grupo de Rick decide hacer el rescate en un pasillo dentro del hospital después de subir varias plantas de escaleras? Otro ridículo más. Tanta estrategia y se meten en la boca del lobo. Podían haber caído en una emboscada. Por suerte, los guionistas que en anteriores capítulos nos hacían creer que habían más de 20 policías armados ahora lo han limitado a 6 o 7, incluida una policía bajita y gorda. ¿Tan difícil era hacer el intercambio en un parking con tiradores ocultos para evitar una trampa? Después del intercambio fallido de la prisión este intercambio en un pasillo de hospital ha sido un bajón.

-Final. Necesitaban un impacto final (como el del granero). El capítulo, para ser un final de mid-season, ha sido bastante aburrido. Varias veces he mirado lo que faltaba para acabar preguntándome si iban a arrastrar el tema del hospital más capítulos. Demasiado hospital. Demasiado intentar justificar a personajes intrascendentes como Dawn. La muerte de Beth es simplemente ridícula sobre todo cuando Noah había aceptado quedarse y no formaba parte del plan (se niegan y listos). Además, Dawn no había ni desenfundado el arma. Ni por asomo hubiese tenido tiempo de hacerlo y apuntar a la cabeza de Beth. Y Beth tampoco tenía necesidad alguna de hacerlo ahora que iba a volver con su hermana. Minutos atrás le salvas la vida y ahora te juegas la vida para matarla. Minutos atrás los guionistas no hacen creer que Dawn tiene una pizca de humanidad y minutos después nos dicen que es una canalla al intentar que Noah se quede esclavizado. Reconozco que incluso llegue a pensar que Beth le diría a Dawn que Rick estaba ahí fuera y que se fuera con ellos, imaginad el caos con esa trama. Todo ha sido muy gratuito. Y de repente los policías violadores se convierten en buena gente y deciden no disparar porque los guionistas dicen que son 4 gatos. Vergonzoso. Y Carol pasa de estar inconsciente a una silla de ruedas y después a salir caminando. OLÉ.

-Me ha sorprendido, después de la cantidad de escenas que le han dado, que el doctor de las gafas haya decidido quedarse en el hospital después de la muerte de Beth. Lo de los personajes y TWD es un misterio. Casi mejor que dejen la introspección y se centren en la acción.

No sé que vendrá la próxima temporada, pero al menos están todos juntos. Tocará introducir algún villano o una nueva comunidad en la que integrarse. Maggie deprimida por una hermana de la que había pasado olímpicamente hasta 5 minutos antes del final del capítulo.

Esta serie la coge el creador de True Detective y hace una obra maestra apocalíptica.

En parte, la muerte de Beth está muy justificada, porque gracias a ella Noah pudo irse con el grupo y en los próximos episodio mostrarles en donde queda su pueblo del que había hablado en el episodio 5.04. No traten de verle el lado negativo todo el tiempo a la serie, he leído sus otras criticas y en casi ningún momento alaban sus grandes escenas de acción y suspenso.

¿El pueblo de Noah? ¿Qué pueblo ese ese en los cómics?

Bueno lo de Beth fue totalmente una acción suicida, probablemente ya estaba cansada y la gota que derramo el vaso fue la actitud de Dawn y pues bam! le estampa las tijeras, ya sabiendo cual era su destino... O simplemente los guionistas se dieron cuenta hace mucho que el personaje no aportaba nada y decidieron quitarla en el mid- season como tu dices, como un recurso para levantar el episodio.
Que por cierto al final de cuentas no levanto, si fue un episodio regular y tal, pero bueno no voy a negar que me salio lo sentimental cuando vi a Maggie derrumbarse, no deja de ser una escena emotiva la muerte y el dolor de una hermana y mas porque las hemos visto durante un par de temporadas...
Lo del padre también me tiene harta, me imagino que en el comic ha de ser importante porque no tiene mucho sentido porque sigue vivo.

Hecty

En fin qué decepción. Ya han descrito perfectamente por qué es una estupidez el capítulo tanto el Solitario como Robertus...

Sobre el anónimo que dice que casi no se alaban las acciones de acción y suspense, será que muchas no hay, la más destacada para mi es cuando el cura va haciendo el chiquito de la calzada por el bosque, al menos ahí me reí, el resto es aburrido y peor que lo que ya se ha visto antes en esta serie

Ethel

Hola Solitario, siempre leo tus críticas de TWD y rara vez comento algo, pero es que este capítulo me dejó totalmente indignada. Me pareció una tomadura de pelo y me parece absurdo que haya gente que llegó a llorar con la muerte de Beth. ¿En serio? Aquí van algunos comentarios personales sobre el cap:
- Yo creo que en la primera escena, si fuera Rick hubiera dejado morir al policía Lamson comido por los zombies que estaban persiguiéndolos, ¿no es una manera peor de morir? ¿de verdad se da el lujo de desperdiciar una bala en él de esa forma?
- Cuando Sasha y Tyreese están en la azotea apuntando a los polis en una panorámica la cámara gira y los muestra a ellos y a los polis debajo, super cerca... y ¿en serio los polis no los ven? - Otra cosa, el diálogo en ese momento entre Sasha y Tyreese: "No debes preocuparte por eso" "Actué como una estupida" (silencio de Tyreese)… Vale, Lamson podría haber matado a cualquiera pero no le digas nada
- Cruzaba los dedos para que los zombies se comieran al Padre Gabriel. Pero no, logró volver a la Iglesia y pensé "vale, por fin va a ponerse a matar zombies ahi en la puerta" pero noooooo, otra vez salvado por los demás!
- Luego cuando Beth y Dawn tienen esas escenas matando a O’Donnell y luego charlan, pensé "vale, Dawn pondrá a todos en contra de Beth y se liará o algo así" y ¿qué hicieron con esas escenas? ABSOLUTAMENTE NADA. Lo de Carol fue ridículo, se despierta y Beth no hace ni mu? prefiere seguir hablando con Dawn?? Vale
- Tampoco entiendo lo de Beth, que lo abrace a Noah así, que se "enfrente" así a Dawn, muchacha saluda a Daryl, saluda a los tuyos y vete pitando de ahí! Y ¿por qué pensó que una tijerita iba a atravesar el uniforme de Dawn (que suelen ser de una tela super dura y gruesa) y también, probablemente un chaleco antibalas??
- Por último, muy bonita la escena de Daryl saliendo con el cuerpo de Beth en brazos pero con un disparo así en la cabeza sólo hay 2 opciones: que se le desmembre el cráneo y todo sea un desastre; o que chorree sangre por litros y litros y litros, ¿cómo es que tenía tan bonito el cabello si cuando la vemos tirada en el piso hay un montón de sangre a su alrededor?
En fin, me decepcionó muchísimo, me apena porque es una serie que me encanta y me desespera mucho que la caguen así. Por cierto, ¿qué pasa con Judith? Los bebés no actúan así, están todo el tiempo incómodos, tienen hambre, vomitan, se hacen popó, lloran, quieren jugar… Judith es prácticamente un muñeco la mayoría del tiempo.
Saludos, me encanta la página!

Beth se sacrifica, se da cuenta, que en ningún momento O'Donnell busca el bien de los demás (pese al discurso que da en la sala del ascensor) sino que mira por su propio beneficio reclamando un "pupilo" por otro. Es una pena desprenderse de un personaje que personalmente me caía simpático y que no merecía acabar así, pero si algo tiene The Walking Dead es mano firme a la hora de no hacer contemplaciones con nadie. Mi nota de la mid season: 8

perdon....Dawn por O'Donnell (lapsus mental) [-(

NEIN! NEIN! NEIN! NEIN NEIN!!!!! ...No puede ser ¿ Cómo se puede arruinar de esa manera un buen comienzo de temporada? . Dije que no iba a perder más tiempo con esta serie , pero bueno .....era el último capítulo de la mid-season y tal....siempre hay algo de acción , ¡ Ni siquiera terminé de verlo! Llegó un momento en que la vergüenza ajena venció por ko al suspense , con un movimiento inverosímil ejecutado por el cura , (de cuyo nombre no quiero acordarme) digno del programa de nochevieja de José Mota . Adiós , Rick , Carl , Daryl y compañía ....A partir de ahora ME DA IGUAL lo que les pase , como si se los come un T-REX (no lo descartaría) Mi nota de la temporada (para mí ya ha acabado) como diría Vetusta Morla : La Deriva .

Vamos muchachos fue un final mediocre como toda la temporada un comienzo excelente luego episodios rellenos y este final ilógico porque sinceramente lo de Beth no se puede catalogar de otra manera y aunque hubiere explicación razonable. ¿Toda la temporada se centraron en un solo personaje para que muera de esa manera?.... Bien AMC asi se hace !! Mil maneras de arruinar un exito lo estan consiguiendo!!

Desde que inicio la trama del Hospital, TWD se volvió aburrido. La cantidad de personjes intrascendentes como tyrese y su hermana.Solo esperemos que la serie mejoré, en el comic existe un villano sanguinario como los weones del ISIS, sería una pena que no construyan esa parte de la historia del comic con fidelidad, dándole el protagonismo a los personajes adecuados y matando a los que deben morir, espero con ansias la muerte de Glenn apalastado por "lucile".

Vamos Chicos, Este final de temporada de TWD ha sido lo peor de la serie , acaso era mucho pedir ver un rescate Organizadoal mas puro Estilo de Rick, Ver a Dary luchando por la chica que el quiere y su mejor amiga, y Porque no? UNA ESCENA DIGNA DE UNA PELEA ENTRE DAWN Y BETH, talvez Beth saldria herida PERO NO MUERTA!!, y que Amc denuevo nos enseñara que fuertes son los personajes… pero pss no, Se les Acabo la creatividad, Adios TWD, ya me Aburrio su trama… Nos Tuvieron Esperando Toda La temporada Para esto???

Robertus, como siempre encantado con tus comentarios, verdaderos artículos mas que simples comentarios. Lo de Gabriel es todo un sinsentido, no se donde nos quieren llevar. En cuanto a las radios y los walkies, puede que Rick los tomara de los policías rehenes, que a su vez los cargan parece ser que con baterías o energía solar, no está muy claro. Y lo de hacer el intercambio en un pasillo, todo un anticlímax, la verdad. Y lo de Beth, buf, creo que lo resumes muy bien: un verdadero despropósito. Lamentablemente este showrunner está dando bastantes bandazos, veremos a ver donde conduce esta serie.

Saludos y gracias por tu extenso comentario.

Te equivocas en que no hemos alabado los grandes momentos de esta serie. Lo que ocurre es que este final de midseason ha sido de traca, muy decepcionante, y eso hay que ponerlo de manifiesto. La serie tiene muchas virtudes, pero cada vez es mas difícil encontrárselas.

Saludos y gracias por tu comentario.

Victoria, coincido contigo en que fue una acción suicida, si no, no se explica lo que hizo. De todas formas, si es eso lo que quisieron plasmar los guionistas, está muy mal planteado. Que Beth aportaba poco, está claro, incluso ni su hermana estaba apenada porque desapareció. Y lo del cura, bueno, lo que nos tengan preparado debe ser épico, porque si no no se entiende a este personaje tan absurdo.

Saludos.

Hecty, lo de Chiquito de la Calzada, muy bueno, te lo cojo prestado para la crítica del próximo capítulo ya en febrero... :))

¡Saludos!

Ethel, primero agradecerte que nos sigas semana a semana, vamos ahora a tu comentario:
- Yo también dije lo mismo, ¿por qué desperdiciar una bala?
- También me extrañé que los polis no vieran ni a Sasha ni Tyreese, gran fallo de planificación de la escena.
- Propongo una recogida de firmas para que maten al padre Gabriel. :p
- las escenitas entre Dawn y beth se las podrían haber ahorrado, no aportaron nada.
- Lo de Beth fue un suicidio absurdo.
- La escena con Beth en brazos queda muy bonita y emotiva pero es totalmente irreal, como apuntas.
- Y Judith, bueno, no se si te referirás a que la mayoría de las veces ni se preocupan porque parezca un bebé de verdad, solo un trapo liado, como cuando Michonne corta con el hacha el tablón de la puerta.

¡Ah, y nos encanta que te guste nuestra página, saludos!

Deivilynch, pues a mi no me caía nada bien Dawn, siempre la vi un personaje absurdo, como todos los que estaban con ella en ese hospital, no se que le veías de interesante. [-(

¡Saludos!

Jajajajaja, anónimo, muy indignado te veo, y con razón. La verdad es que sería un buen momento para dejar de ver esta serie, llegados a este punto de absurdez (¿existe esta palabreja?) lo mejor serái no malgastar mas el tiempo. lamentablemente aquí seguiremos semana a semana criticándola. Todo por nuestro público... (h)

¡Saludos!


Iroh, o estos de AMC se ponen las pilas en los 8 capítulos que les quedan o el público le da la espalda a la serie, torres mas altas han caído...

Un saludo.

Luis Arturo, nos has hecho un spoiler, pero te lo perdonamos, seguramente eso también lo cambiarán en la serie. :d

¡Saludos!

Amigo, el sentimiento de decepción y de timo es grande, pero yo esperaría a ver como se desarrolla el final de temporada. Ese será el momento decisivo para esta serie para juzgar si merece la pena seguir viéndola o no.

¡Saludos!

la verdad la muerte a mí me ha sacado una lagrima al ver a Daryl llorar y a Maggie pero por qué hacen tantas críticas y ni un comentario de lo bueno? saludos :D

No hay nada positivo que destacar de este aburrido final, no se quien es el actual showruner pero lo esta haciendo pésimo, seria bueno que lo cambiaran por otro mas calificado.

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

yo de mi parte quedé muy decepcionado con este final de midseason. me recordo la muerte absurda de otros personajes q murieron de una forma tan estupida o q se centraron media temporada buscando a un personaje desaparecido y para nada, ejemplo lo de sofia, tanta hablada, daril casi muere buscandola entre muchas cosas todo x buscarla y sacapón, la niña aparece zombificada. otra cosa tonta la muerte de andrea, tan buena q era la chica matando hordas de zombis y era capaz de matar a uno o varios con una pequeña navajita o un destornillador, se paso toda la noche corriendo cuando la granja fue invadida y aun asi cansada de correr era capaz de defenderse de la horda q la iba siguiendo y como viene a morir? siendo mordida x milton cuando ya ella se habia liberado de pies y manos y peor aun armada con unas tenazas y con la lentitud q iba milton sobre ella era mas q tiempo suficiente para q ella lo matara considerando lo buena q era matando zombis. xq murio bob? x la estupidez de lanzarse al hueco del banco de comida atestado de zombis, no era mas facil dispararles desde arriba y con la buena punteria q todos tienen? x su misma estupidez se murio bob no x culpa de los canibales como dicen todos xq si a bob no lo hubiesen mordido el no hubiese salido al bosque en solitario y no lo capturan los caníbales ahora la muerte tan tonta de beth. quien le dijo a esa chiquilla tonta y cabeza hueca q unas simples tijeritas q se usan para cortar vendas iba a penetrar el uniforme de un policia cuando es bien sabido q esos uniformes estan echos de un material resistente y sin mencionar q le clava las tijeras cuando lo logico es q dada la situacion Dawn podria andar un chaleco antibalas y q se ganó beth? un hermoso orificio en esa cabeza hueca xq solo una tonta hace lo q hizo cuando ya podia irse al fin de ese lugar. pero como dicen en comentarios anteriores, la hicieron sacada de la serie xq no aportaba nada a la serie, solo dialogos absurdos. asi q un buen patadón y fuera de aqui, en este caso un plomazo. es el suicidio o sacrificio mas estupido q he visto. era mejor irse tranquilita caminando con su gente al menos se le cumplio lo q una vez le dijo a maguie, q no queria morir destripada o comida x caminantes y quiso suicidarse y al final practicamente se suicidó. yotra cosa, en esa serie los milagros existen, carol pasó de estar en coma a salir casi q corriendo en pocas horas. y los francotiradores, osea Sasha y Tyreese eran invisibles ante la mirada de los otros policias? o es q el sol les apagaba la vista? este episodio estaba peor q el ultimo epidosio de la midseason de la temporada 3 cuando el gobernador sale corriendo ahuyentado x gleen y maguie. q horror y se suponia iba a ser impactante. tenian razon fue impactante pero los chorros de sangre q beth (no) expulsaba de su cabeza cuando la llevaba daril en brazos, repito de verdad q esa cabeza estaba hueca. .. ya pueden destrosarme si alguien no esta de acuerdo con lo dicho,dicho esto, adios y hasta febrero

una ultima cosa.. Beth ya no podia servir de mucho en la serie xq al menos en la temporada 3 servia de niñera para judith pero ya ese trabajo al parecer le fue cedido a tyreese y a michonee incluso a carl. lo siento beth ya no tenias puesto. estas despedida

Hola, Solitario:

Quisiera decir algunas cosas:

Creo que los episodios anteriores a Coda, fueron creados para "presentarte a la verdadera Beth", decirte: "Recuerdas a la menor de las Greene? La que se quiso suicidar en la segunda temporada? Bueno, pues ella es más que la niña que cuidaba a Judith y cantaba a la hora de la cena". Considero que fue estrategia para que al momento de matarla, pudieras sentirlo más... y en mi opinión funcionó ya que muchos le lloraron (hablo del público), quizá porque empezaron a amarla o porque sintieron empatía con Daryl.

Eso es lo que noto respecto a los elementos que los guionistas ponen en la serie, siempre, siempre tienen una razón de ser. Incluso creo que mostrarte un poco lo de la humanidad de Dawn fue para que al final, en lo que también fue su muerte (llevada a cabo por uno de los personajes más queridos de la serie) lograran causar más expectación.

La "forma" en este episodio es "la muerte de Beth" o como algunos dicen "la absurda y totalmente ridicula muerte de Beth", pero creo que el fondo es sobre el resto de los personajes, los que quedan: Maggie la hermana insensible y desobligada; Daryl, el casi principe azul que nunca puede rescatar a sus chicas (Sophia y ahora Beth). Carol y su estado mental después de todo lo que ha pasado a raíz de su expulsión de la prisión... Rick y su ya muy cuestionado liderazgo... sin mencionar la parte de Eugene y su sucio engaño... Entonces, sé que les gusta la acción, las explosiones, disparos y hordas de zombis, pero la serie, una buena serie no puede estar construida solo de eso, necesitas las "charlas tediosas", los flashback, las introspecciones de los personajes para entender el por qué de sus acciones y/o desiciones. Lo digo porque detecté que muchos por aquí ven TWD solo por la acción, lo que es válido, pero raro considerando que al mismo tiempo se quejan de la falta de argumento sólido en la trama de la misma.

TWD ha presentado, como bien mencionaron, escenas absurdas, muertes ridículas y mucho drama emocional, sin embargo aún puedo decir que disfruto de los capítulos. No sé si me explique pero, considero que muchas de esas cosas absurdas hacen que me crea más la serie... ya que no todos, o nadie, sería un Rick, Daryl o Carol en un apocalipsis zombi. Me agrada que en la trama se indague en la psicología de los personas, que te permitan darte cuenta de cómo evolucionan o involucionan en situaciones críticas, todos los conflictos mentales, la doble moral y lo que queda expuesto después de que ha caído el sistema. Quiero aclarar que con esto, no afirmo que las decisiones de los creadores han sido las correctas, solo que las entiendo y, bueno, al final de cuentas... es una serie, lo que a Rickman y el resto del equipo hacen es vendernos su producto y el decaimiento de este mitad de temporada, en comparación con la magnitud del primer episodio, con Terminus, Carol rescatando al grupo, el reencuentro con Judith... solo hacen que deseemos que la siguiente mitad ese producto valga mucho más la pena.


Saludos !

A ver, como siempre se respetan las opiniones. Pero, no concuerdo con la mayoría de ellas, salvo con algunos detalles menores. The Walking Dead, no es una serie sobre "zombies"; es una puesta en escena sobre los dilemas y las decisiones morales que asumimos en situaciones extremas y no tan extremas. Es un recorrido por esas decisiones, que asumimos pero que no aceptamos que nos definan y, de aquellas otras que, bien en el fondo, sabemos que las tomariamos sin reparos- si pudieramos- y no nos atrevemos a admitir. Cuando apareció The Walking Dead, se escuchó decir "otra vez los zombies"; hartos ya del abuso del tema en el cine; que nos vende desde películas como "Mi novio es un zombie" hasta "Guerra Mundial Z"; y aquí me quiero detener. Esta última, es una buena película de acción y claro, el héroe, salva al mundo sin despeinarse mucho y, sobre todo, pensando que la "familia" es lo primero (!). Pero, The Walking Dead no es una película y no tendrá un final felíz, porque en cualquier escenario en que éste se de, ya no estarán personas que "amaste" o "estimaste" y que marcaron momentos de tu vida. Al final, no estará esperandote, en el borde del muelle, tu esposa y tus queridas hijas. Si al final, piensan que lo de Beth no "tenia sentido" o se preocupan por que la "cabeza" debió estar destrozada o el color del cabello, la verdad es una pena. Cada personaje tiene de real y de imaginario, de sensato y de insensanto, de inteligente y de torpe; pero, es que así no somos y nos comportamos, Alguno de ustedes y con todo respeto, es solo fuerte, firme, habil, inteligente, osado y demás. Tienen todo el derecho de dejar de ver la serie. Al final, solo es una serie y les sugiero leer mejor buenos libros. Aunque quizás digan también: total, son solo libros, quién se cree esas historias.

A ver, como siempre se respetan las opiniones. Pero, no concuerdo con la mayoría de ellas, salvo con algunos detalles menores. The Walking Dead, no es una serie sobre "zombies"; es una puesta en escena sobre los dilemas y las decisiones morales que asumimos en situaciones extremas y no tan extremas. Es un recorrido por esas decisiones, que asumimos pero que no aceptamos que nos definan y, de aquellas otras que, bien en el fondo, sabemos que las tomariamos sin reparos- si pudieramos- y no nos atrevemos a admitir. Cuando apareció The Walking Dead, se escuchó decir "otra vez los zombies"; hartos ya del abuso del tema en el cine; que nos vende desde películas como "Mi novio es un zombie" hasta "Guerra Mundial Z"; y aquí me quiero detener. Esta última, es una buena película de acción y claro, el héroe, salva al mundo sin despeinarse mucho y, sobre todo, pensando que la "familia" es lo primero (!). Pero, The Walking Dead no es una película y no tendrá un final felíz, porque en cualquier escenario en que éste se de, ya no estarán personas que "amaste" o "estimaste" y que marcaron momentos de tu vida. Al final, no estará esperandote, en el borde del muelle, tu esposa y tus queridas hijas. Si al final, piensan que lo de Beth no "tenia sentido" o se preocupan por que la "cabeza" debió estar destrozada o el color del cabello, la verdad es una pena. Cada personaje tiene de real y de imaginario, de sensato y de insensanto, de inteligente y de torpe; pero, es que así no somos y nos comportamos, Alguno de ustedes y con todo respeto, es solo fuerte, firme, habil, inteligente, osado y demás. Tienen todo el derecho de dejar de ver la serie. Al final, solo es una serie y les sugiero leer mejor buenos libros. Aunque quizás digan también: total, son solo libros, quién se cree esas historias.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]