UTOPIA: 5 RAZONES PARA VERLA Y LAMENTAR SU CANCELACION (SIN SPOILERS)

Acabamos de conocer que el canal Channel 4 ha decidido no renovar la fantástica serie Utopia por una tercera temporada. En vez de hablaros de la segunda temporada, como ya hicimos con la primera, hemos preferido recomendarla mediante 5 razones para todos aquellos que aún no la hayáis descubierto. A pesar de sus excelentes críticas, es posible que ni os suene, ya que ha quedado como serie de culto. Sólo son 12 episodios entre las dos temporadas, pero os aseguramos que os van a resultar intensos.



SU EXCELENTE FOTOGRAFÍA: Las series británicas rara vez tienen un gran presupuesto. Sin embargo, aunque en esta serie no veréis grandes planos aéreos, ni explosiones, ni escenas de acción de las que valen millones de euros, si que os sorprenderá la belleza de su fotografía. Un cuidadísimo y original tratamiento de los colores da una estética fabulosa a toda la serie. Eso si, por favor vedla en HD, lo contrario es faltarles al respeto.

EL VESTUARIO VA A JUEGO CON EL JUEGO DE COLORES DE LA SERIE

LA INTELIGENCIA Y ORIGINALIDAD DE LA MISMA: El miedo que da esta serie está muy alejado del típico susto de las películas de terror. Es miedo de verdad, del que te hace pensar si no estarán contando más verdad de la que nos creemos. De hecho, algunos bromeaban en twitter de que si la cancelación no vendría de que estaban filtrando secretos reales. La conspiración de la que nos hablan y los medios que van utilizando hacen que no vuelvas a ver un telediario como lo veías antes. 

EL PRIMER EPISODIO DE LA TEMPORADA 2: Si no estáis dispuestos a ver la serie entera, os rogaría que vierais por lo menos el primer episodio de la temporada 2. En IMDb es el mejor puntuado y no es casualidad.  Es preferible si habéis visto la primera temporada, pero se puede ver de manera independiente sin problemas. Es una magnífico brindis a las teorías conspiranoicas que no creo se pueda superar, con una inteligencia que no iguala el más apocalíptico. 

EL EPISODIO 2X01 TIENE TAMBIÉN SU PROPIA Y ORIGINALÍSIMA ESTÉTICA RETRO

LOS PROTAGONISTAS MUNDANOS: He oído quejas de los protagonistas porque el grupo en general no es muy carismático. De eso se trata. Son personas elegidas al azar tan imperfectas como cualquiera de nosotros. De ahí el miedo que da. Además, al ser una serie británica, la naturalidad impregna los diálogos y los escenarios, con lo cual la credibilidad de lo que vemos es mayor.

SUS VILLANOS Y JESSICA HYDE: Si bien los villanos van a ser más impactantes en la primera temporada, no por ello hay que dejar de remarcarlos. La pareja formada por Arby y Lee no la olvidaréis fácilmente, nuevamente sin explosiones (no les hace falta). En cuanto a Jessica Hyde, complicado lo tiene David Fincher para encontrar a otra actriz que la iguale en su presencia.



Nos queda la alegría de que HBO se haya hecho con los derechos para que de la mano de David Fincher tengamos la versión americana. Sin duda tendrá más presupuesto, pero difícilmente más innovación y saber hacer. Ya lo veremos.

Publicar un comentario en la entrada

Personalmente creo que la segunda temporada es una repetición de la estructura de huida y persecución de la primera, a pesar de que se resuelvan ciertas tramas y se trastoquen los personajes de sitio. Los personajes para mi gusto empezaban a perder interés ya que se mantenían en su mundanidad y a la vez se les quería hacer protagonistas de tramas más convencionales. No se ahondaba en su mundanidad y uno no entendía muy bien sus motivaciones llegados a un puntos. Ahora si, el primer episodio de la segunda temporada es FANTASTICO, pocas series o peliculas se pueden vanagloriar de haber tratado este tipo de temática con tanta profundidad. UNA MARAVILLA. Y es cierto, se puede ver independientemente o como previo a la primera temporada incluso.

Poemico,

A mi me sorprendió que hubiera casi una segunda temporada, porque el final de la primera era obvio. Sin embargo, nos ha traido el capítulo que dices e indico en la lista, que casi habría servido para cerrar la serie.

Un saludo

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget