MEGABANNER

Z NATION, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Esta serie de Syfy intenta volver a poner a los zombies como protagonistas. En este caso, si sabemos el origen de la plaga: un virus ha arrasado a la humanidad durante los últimos 3 años. La única esperanza es un hombre que parece ser inmune y al que un grupo de aguerridos hombres y mujeres tendrán que llevar a un laboratorio para que a través de su sangre puedan obtener una vacuna. ¿Conseguirá esta serie el renombre y popularidad de la otra serie de zombies, The Walking Dead?



Nos hemos quejado en varias ocasiones en este año del poco nivel de la mayoría de estrenos de series. Esta serie acaba de hacer buena a todas las demás. Que serie más mala. Resulta difícil incluso describir con fidelidad lo bochornosa que resulta. Por no ser, no creo que llegue a la categoría de serie. Más bien parece un grupo de amigotes con nulo carisma y talento para la actuación, la producción y la dirección, que se han ido al parque más cercano a su casa y se han puesto a bromear fingiendo un apocalipsis zombie. Lo malo es que si ellos se han divertido o disfrutado en la tarea, el espectador desde luego no lo hace viendo el resultado.

Enumerar lo que falla es contar el capítulo fotograma a fotograma: la ambientación brilla por su ausencia, parece que se han acercado a unos escombros que había en un bosque y a una nave abandonada. Los zombies son de los rápidos no por nada, sino para que se vean peor y no se note lo mal hechos que están. No cuela, se nota. Esta serie da la impresión de no haber repetido ni una toma, que todo se ha emitido sin corregir nada.

A MI TAMBIÉN ME DIERON GANAS DE SALIR POR PATAS
Los personajes son tan anodinos que son difíciles de distinguir unos de otros. Pretenden ser muy duros y lo que consiguen son diálogos y situaciones esperpénticas: a los anales de la ridiculez pasarán la escena con el bebe, que si bien rompe un tabú, no lo puede hacer peor, y la del autobús escolar que pasa de repente por en medio del bosque sin que dicha ruta tenga sentido alguno. 

Al menos en las baratas producciones que iban directas al videoclub, o bien te llevabas algún susto o bien te echabas alguna risa. En este caso ni lo uno ni lo otro: solo te invade el sopor y la vergüenza ante la desgana de esta producción.

La red está llena de web series hechas con muchísimo mas talento y dignidad que esta, que no merece ni la emisión por televisión. No se entiende que Syfy haya dado luz verde a semejante despropósito. 

PARECE QUE NINGUNO DE LOS ACTORES TUVIERA GANAS DE ESTAR AHÍ
Sin embargo, el género zombie despierta interés por si mismo, ya que el piloto ha tenido un gran éxito en las descargas ilegales. Veremos si ocurre lo mismo con el segundo. Esperemos que con el tiempo nos llegue otra serie de zombies aparte de The Walking Dead que tenga algo que aportar. Esta desde luego no parece que vaya a serlo.


Publicar un comentario

0 Comentarios