MEGABANNER

KEVIN FEIGE HABLA DEL DR. EXTRAÑO: "SERA COMO UN VIAJE PSICODELICO". KATEE SAKHOFF, ¿SUPERHEROINA MARVEL?

Mientras las cifras de taquilla apuntan a que Guardianes de la Galaxia alcanzará este fin de semana los 94 millones de dólares solo en Estados Unidos (recordemos que en España se estrena el próximo 14 de agosto), Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se ha arrancado en la web Screen Crush con unas declaraciones relacionadas con otro de sus proyectos mas esperados, la película del Dr. Extraño.


Según Feige, el film será la típica historia sobre el origen del personaje, "porque el tiene uno de los mejores orígenes", y una oportunidad única para explorar la parte sobrenatural del Universo Marvel. "Ahora, ¿cual es la definición de sobrenatural?", se pregunta Feige. "Nos gusta la idea de jugar con dimensiones alternas [...] un loco viaje psicodélico a través de dimensiones y reinos es algo que creemos que es muy, muy fresco, jugar con las percepciones de la realidad." En la primera etapa del personaje, allá por mediados de los años 60, las historias creadas por Stan Lee y Steve Ditko estaban repletas de surrealismo y paisajes imposibles, en las que Strange luchaba con sus artes místicas contra enemigos como Dormammu o Nightmare. Las historias de Lee y Ditko estaban tan repletas de misticismo que los universitarios de la época, influenciados en su mayoría por las doctrinas orientales y las experiencias con las drogas, pensaron que los guionistas y dibujantes de Marvel también consumían drogas alucinógenas.

UN TÍPICO VIAJE ASTRAL DE STRANGE DIBUJADO POR DITKO
"Acabo de ver la serie Cosmos, de Neil deGrasse, que es asombrosa y que podría ser también un viaje de ácido... Es alucinante, y todo está basado en física y mecánica cuántica, y vamos a jugar mucho con eso como explicación de como los hechiceros hacen lo que hacen.", ha declarado Feige. Así pues, la versión del Dr. Extraño que veremos en pantalla grande intentará conjugar la magia con la ciencia o, al menos, intentar dar cierta explicación científica a los poderes manejados por Stephen Strange.

Por cierto, el actor Matthew Modine (TDKR) continua postulándose como candidato para interpretar a Stephen Strange, a través de una activa campaña en Twitter. El caso es que, en una reciente entrevista concedida a Empire, Modine ha expresado que realmente quiere el papel, no se trata de ninguna broma, aunque sus motivos sean abiertamente económicos. "Dondequiera que haya una oportunidad de trabajar en una película de alto presupuesto, y en este caso también con un delicioso papel, quieres que la gente apropiada sepa de tus intenciones.", ha declarado el protagonista de La Isla de las Cabezas Cortadas. Que Modine sería mi última elección, y posiblemente la de Marvel, es indiscutible, aunque quizás no lo veamos tan mal cuando finalmente se conozca quien vestirá el manto de Hechicero Supremo en la gran pantalla.

MODINE, ALGO MAYOR YA (55) PARA UN PAPEL PROTAGONISTA EN MARVEL
Katee Sakhoff (Battlestar Galactica), una de las actrices favoritas del famdom, ha colgado en su cuenta de Twitter unas enigmáticas imágenes en las que la vemos mientras le aplican una especie de molde sobre la cara, posiblemente para fabricarle una máscara. El caso es que la actriz anuncia que toda esta preparación es para su encuentro con Stan Lee. Antes de lanzar campanas al vuelo, recordar que Stan Lee no tiene prácticamente nada que ver con los proyectos de Marvel Studios, así que no veo la relación de este encuentro con ningún proyecto cinematográfico o televisivo en ciernes. 




¿Se trata tan solo de alegrarle la vida al viejo Stan Lee con Sackhoff ataviada como alguna superheroína o hay algo mas? ¿Quizás un papel en las nuevas series de Marvel de la cadena Netflix, como Spider-Woman o, por qué no, Ms. Marvel? Bastante improbable.

Publicar un comentario

0 Comentarios