MEGABANNER

GUARDIANES DE LA GALAXIA: DESCRIPCION DEL METRAJE MOSTRADO EN CINEEUROPE. ¿VEREMOS A NOVA? (SPOILERS)

CineEurope, la convención de la asociación internacional de exhibidores que se ha venido celebrando estos días en Barcelona, ha sido el escenario escogido por las distribuidoras y estudios mas importantes para presentar un avance de sus próximos proyectos. Ha sido el caso de Guardianes de la Galaxia, de Marvel Studios, película de la cual han sido exhibidos algunos clips fuera de contexto y, en algunos casos, con los efectos visuales sin terminar. Os dejo a continuación con la descripción de dichas escenas, las cuales podrían ser consideradas por algunos de vosotros como spoilers.

GUARDIANES DE LA GALAXIA
  • La primera secuencia tiene lugar en 1988, con un Peter Quill de ocho años saliendo enfadado de su casa tras tener una discusión con sus padres. Nada mas caer de rodillas y empezar a llorar, una nave espacial surge de la noche y abduce al pequeño. Sus únicas posesiones son una mochila con recuerdos de los 80, incluyendo un walkman.

PETER QUILL, STAR-LORD

  • Veintiséis años en el futuro. Planeta Morag. Es la escena mostrada en los tráilers, en la que Quill (Chris Pratt) roba el orbe de unas ruinas de una antigua civilización. Quill usa una linterna de alta tecnología para reconocer el edificio de una manera similar a la de la realidad aumentada. Su característico casco se desvanece simplemente tocando un botón, para ponerse los auriculares de su walkman. Parece que Pratt convence como contrapunto cómico a la seriedad de la puesta en escena de ciencia ficción de la cinta, sobre todo cuando se topa con Korath (Djimon Hounsou). Tras escapar con sus botas jet y llegar a su nave, vemos su lado mas "Kirk" cuando una chica alienígena de piel roja aparece de debajo de la cubierta.

  • En otro clip vemos a Quill encerrado en una prisión junto a los que se convertirán mas adelante en sus aliados: Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Mapache Cohete (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel). De la secuencia de la prisión, Mapache es lo mas destacable, con Cooper arrastrando las palabras que pronuncia su personaje. Mapache es el único que traza un plan para escapar, aunque no elude apartarse de el cuando la situación lo requiere. Un detalle interesante acerca de la nauraleza del pequeño ser son los dispositivos metálicos que tiene en su espalda, vestigios de los experimentos genéticos a los que fuera sometido y que lo han convertido en alguien peligroso y casi permanentemente enfadado.

MAPACHE COHETE

  • Por otro lado tenemos a Groot, el ser planta capaz de crecer y cambiar de forma a voluntad si la situación lo requiere. Parece que las únicas palabras que pronunciará el personaje en la película serán "Soy Groot".

GROOT

  • Aunque Gamora no aparece demasiado en el metraje mostrado, lo poco visto de ella indica que es verdaderamente la mas tremenda del grupo. El personaje de Zoe Saldana, aunque de pocas palabras, tiene algunas líneas de diálogos mordaces. Durante la huida de la prisión, Gamora demuestra sus habilidades superhumanas para patear culos. La secuencia de la huida está magníficamente coreografiada, no solo por como se van alternando los papeles de los Guardianes, sino la propia acción y el siempre presente humor.

DRAX EL DESTRUCTOR

  • Tras la escena de la huida se mostró una de las últimas escenas, cuando Quill es capturado por Yondu (Michael Rooker) en la nave de este. Aunque Yondu no aparece demasiado en la escena mostrada, al parecer clava su papel, con su piel azul brillante y su cresta roja. La escena da un giro inesperado cuando Mapache Cohete aparece para "salvar el día", con unas ridículas y patosas maneras de negociar. Su intento fallido de negociación conduce a que todo el grupo sea capturado.

LA BASE ESPACIAL KNOWHERE

  • En el último clip mostrado, el grupo, aparentemente sin esperanzas, decide levantarse y hacer algo para detener a Ronan el Acusador (Lee Pace) y sus perversos planes, planes que no son revelados en el metraje mostrado. Es Quill, que evidentemente ha evolucionado desde sus primeras escenas, quien anima ahora al grupo a entrar en acción con un estimulante discurso. Podría haber quedado cutre, pero la entrega de Pratt y los diálogos inteligentes mantienen la escena en el lado emotivo. Como siempre, Mapache está ahí para terminar con cualquier intento de ofrecer un discurso pomposo.

RONAN EL ACUSADOR

Kevin Feige ha prometido que esa escena conduce a una de los finales mas grandes y mejores vistos en una película de Marvel Studios. A las altas dosis de acción, (el redactor de Total Film compara la película con Firefly, pero a mucha mayor escala) se une el repertorio de personajes de los que queremos ver aun mas. "Como el arma secreta de Iron Man, con un héroe mas interesante fuera del traje, Guardianes promete personajes con los que te sentirás involucrado antes que empiecen las explosiones."

ACTUALIZACIÓN: Los rumores sobre la posible aparición de Nova en la película de James Gunn han venido circulando por la red prácticamente desde que se dio a conocer el proyecto. Pues bien, según Latino Review podríamos ver a Nova hacer acto de presencia en Guardianes de la Galaxia, concretamente en la escena post-créditos, interpretado nada menos que por... ¡Nathan Fillion! Lo mas probable, de confirmarse el rumor, es que el protagonista de la serie Castle encarne a Richard Raider, uno de los dos personajes que han vestido el uniforme de Nova en los cómics Marvel.

Guardianes de la Galaxia se estrena el próximo 1 de agosto, el 14 del mismo mes en España.



Publicar un comentario

0 Comentarios