MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 2X23, "UNTHINKABLE", SEASON FINALE. LA CRITICA

Pues, tal y como sabíamos de antemano, hemos podido presenciar el último capítulo de la segunda temporada de Arrow. Y, tal como nos imáginabamos, ha estado a la altura y no ha decepcionado. A diferencia de lo que sucedió en el final de la primera temporada, en este caso muchos arcos quedan cerrados y unos pocos quedan abiertos. Se adivina un nuevo comienzo para la tercera temporada que cambiará muchas cosas que conocemos. Empezamos. 

Obviamente, el enfrentamiento final entre Oliver y Slade tenía que suceder y ha sucedido. Slade cae en la trampa y piensa que Felicity es la víctima que necesita para poner a Oliver en el mismo lugar que lo puso Ivo. Reconozco que cuando Oliver le confesó a Felicity que la quería, me lo creí aunque con reservas. La que se lo quiso creer sin problemas fue la pobre Felicity, que debe tener la autoestima a la altura del betún despues de esto. No solo no ha tenido manera de rascar nada con Oliver (y mira que lo ha intentado), sino que además éste ha puesto en peligro su vida en una operación peligrosísima, al tener que inyectarle ella la cura del mirakuru. Menos mal que éste no decidió matarla de antemano, y ella no falló, que si no...
COMO SE APROVECHAN ALGUNOS DE SUS RENDIDAS ENAMORADAS...
La previsible salida de Sara de la serie afortunadamente no ha sido de la forma más previsible: matando a su personaje. Su sacrificio de volver con Nyssa Al Ghul a cambio de la ayuda de ésta contra los mirakurus, pasando de una manera sutil el testigo a su hermana, deja la puerta abierta para que podamos volver a verla. No abundan los buenos personajes y el suyo lo es. Ahora que parece que Quentin ha muerto por culpa de los hombres de Slade, puede ser el acicate final para que su hija Sara quiera unirse al creciente elenco superheróico y se ponga las medias de rejilla... otra cosa es que queramos verlo. La que sí es seguro que no veremos más es a Isabel Rochev. Nyssa no es de las que hace prisioneros como bien dijo, y la ha liquidado sin opción a mirakuru.
- YO NO DIGO QUE SEAS GAFE, SUMMER, PERO POR SI ACASO...
Tal y como predijeron nuestros comentaristas, la crisis de identidad de Thea se ha utilizado para quedar bajo las enseñanzas de su padre, Malcolm Merlyn. ¿Adoptará el nombre de Artemisa? Su padre, orgulloso de que su hija le haya disparado, ve futuro en la chica para entrenarla, y de momento parece que la veremos del lado de los malos. El encuentro futuro de ésta con su hermano y su ex-novio será la bomba. Y, si nos quitamos sus pijadas de enmedio un tiempo, también.

Lo que sí me ha parecido excesivo que dado lo fácilmente que han liquidado al grupo de mirakurus, la única opción de ARGUS fuera bombardear una ciudad entera y matar a cientos de miles de personas. Es como para que revisen urgentemente sus protocolos. 
THEA PARECE UNIRSE MÁS BIEN AL GRUPO DE LOS VILLANOS
Lo que sí ha quedado aclarado es toda la verdad entre el enfrentamiento entre Oliver y Slade en el barco. Y que Oliver es el causante de que Slade sea tuerto. Esto ha sido bastante sorprendente, ya que no se ha mencionado en ningún momento (aparte de aquella máscara atravesada por una flecha en la isla), y es una muy buena razón para querer vengarse de alguien. Seguramente contribuyó a la obsesión de Slade por Oliver. También nos ha sorprendido el fichaje de Oliver por ARGUS antes de volver a Starling City. Estos saltos al pasado cada vez son más difíciles de encajar con la continuidad.

La conclusión es que hemos tenido menos muertes de las que se intuían. Salvo Isabel y veremos si Quentin Lance, no hemos tenido más. Slade queda prisionero, caldo de cultivo para que lo rescate alguien y lo volvamos a ver. Sara se ha ido, Thea también. Incluso Diggle, que se rumoreó que moriría, sencillamente va a ser padre. No sabemos si se utilizará para que salga de la serie para formar una familia tranquilamente, se incorporará a su vida habitual... o veremos el tan socorrido aborto espontáneo.
ARGUS Y WALLER HAN RESULTADO SER UNOS VIEJOS CONOCIDOS DE OLIVER...
Un final muy satisfactorio con sabor a cierre de temporada. Se adivinan cambios importantes en la tercera, pero se ve que la serie está en buenas manos y lo más normal es que sepan hacerla evolucionar a mejor. El disgusto, como es habitual, nos lo dan las audiencias. Un 0,9 en demográficos, y 2,37 millones de espectadores. Suficiente para ser renovada, pero mucho menos de lo que la serie merece.

Veremos que nos espera en la tercera temporada a todos los niveles, donde muchas otros estrenos se unirán al elenco de series de superhéroes y la competencia se adivina feroz. De momento, en esta segunda temporada han hecho un gran trabajo, y eso sí que no se lo puede quitar nadie.

Publicar un comentario

0 Comentarios