THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X14 "THE GROVE". LA CRITICA

Con unas horas de retraso sobre nuestra habitual puntualidad semanal, finalmente hemos podido disfrutar de este nuevo capítulo de The Walking Dead. Y, como suele suceder las veces que no puedes ver las cosas a tiempo, el capítulo ha merecido la pena de verdad. A diferencia de los tostones que han supuesto los capítulos anteriores, en este ocurren cosas relevantes e impactantes. Empezamos.
LA CASA ES UN CHOLLO: POCOS ZOMBIES, CHIMENEA, Y HASTA GAS PARA COCINAR
Como viene siendo el esquema en esta segunda parte de la temporada 4, este capítulo se centra en un sub-grupo concreto de los que se ha dividido el grupo original. Carol, Tyreese y las tres niñas, Lizzy, Mika y Judith. Como bien saben muchos padres, lidiar con la educación de los hijos ya es algo complicadísimo sin necesidad de que acechen zombies, pero si encima te asalta una horda de éstos a la mínima y debes explicar a los niños cómo defenderse y liquidarlos, es como para salir corriendo. Carol observa detenidamente a las dos hermanas, y dadas las reticencias de Mika a matar zombies, sabe que ha de orientarla para endurecer su carácter y su actitud. Sin embargo, el desequilibrio mental de Lizzy, ( sea anterior, provocado o agravado por la hecatombe, casi que nos da lo mismo) que sigue considerando los zombies unas simpáticas mascotas, o incluso amigos, es la que desata la bomba en el episodio.
LIZZY Y MIKA JUGANDO AL PILLA-PILLA VERSIÓN EXTREMA CON LOS ZOMBIES
Si analizamos el capítulo, todo lo relevante ocurre al final de este, ya que casi todo el metraje se va en un par de sustos de zombies y en lo estupenda que resulta la casa que han encontrado, en la que tanto Tyreese como Carol se plantean quedarse con las crías. Pero incluso esta parte más tranquila, que nos ha aburrido cuando nos ha tocado ver las tonterías de Beth, resulta interesante en esta ocasión. Carol es un personaje que ha evolucionado de una manera estupenda en la serie, y la tensión permanente de que estuviera con Tyreese sin que éste sospechara que ella mató a su novia Karen, ha añadido mucho al episodio. La parte más tranquila en TWD no siempre funciona, lo que demuestra que una buena dirección y unos buenos diálogos son imprescindibles (junto a unos personajes que no se pongan a hacer el tonto) si de verdad quieren profundizar en los personajes sin que la serie se resienta. Últimamente no les estaba saliendo nada bien. No es el caso de este episodio.
LIZZY, LA NIÑERA MENOS RECOMENDABLE DESDE REBECA DE MORNAY
 EN LA MANO QUE MECE LA CUNA
Pero, aunque la parte más tranquila esté tan bien resuelta, las emociones fuertes se han reservado para el final. Que Lizzy decidiera matar a su hermana Mika para demostrar que los zombies no son malos, lleva a tomar a Carol y a Tyreese la única decisión posible en esas circunstancias para proteger sus vidas y la de Judith: liquidar a la niña. La escena en la que Carol dispara a la cría está rodada sin morbo y con rapidez, el impacto de la decisión es suficiente como para recrearse más en ella. Supongo que alguien pueda pensar que había otra elección posible, ya que estos temas que afectan a niños, dan para mucho debate. Si es así, le animo a que plantee esa otra opción: ¿dejarla sola para que se muera de hambre o la mate un zombie? Eso es evadir responsabilidades, y Carol ya lleva muchas asumidas. ¿Se la llevan y se arriesgan a que mate a Judith para tener un bebe zombie en la colección?
AUNQUE LO LLAMEN LA DECISIÓN DE CAROL, TYREESE TAMBIÉN LA HA TOMADO
A modo de redención, la circunstancia vivida, llena de paralelismo con la que Carol tomó cuando mató a Karen creyendo evitar un mal mayor, hace que Tyreese entienda el por qué lo hizo en su momento y le ofrezca su perdón. La confesión de Carol estaba perfectamente justificada: estaba harta de vivir con el miedo, y sabe que a Tyreese le ofrece un descanso a su tortura. También descansa ella, ya que perder a las dos niñas de repente de manera tan traumática había hecho que, si Tyreese decidía vengarse y matarla, casi que le daría ya igual.
CAROL SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN EL PERSONAJE MÁS INTERESANTE DE LA SERIE
Esto no hace sino demostrar lo desproporcionado de la decisión de Rick, no darle oportunidad alguna de explicarse y decidir él solito que Carol merecía el ostracismo, con el riesgo que supone en esas circunstancias. ¿Perdonará ahora Carol a Rick cuando se encuentren? Francamente, no creo que se lo merezca, pero al paso que vamos, me temo que el reencuentro en Terminus será el final de esta temporada 4. No nos hubiera importado si el camino hacia ese final hubiera estado compuesto de episodios como este. Veremos si de los dos que nos quedan podemos decir lo mismo.

Publicar un comentario en la entrada

uff que espera tan larga jeje muchas gracias .

saludos desde Cali-Colombia

Hola Silver, un gusto leer como cada semana la critica, me gustó el episodio y si Carol tomó la mejor decisión, una lástima que la temporada vaya a terminar de esa manera, ya que como cliffhanger funciona bien pero creo que ya es algo muy usado y si los episodios que vienen no avanza la historia creo que le daré un buen receso a esta serie que siento que no avanza para nada.
Saludos

Que alguien me explique...
que paso con Judith, la bebe, la abandonaron o que paso... cuando se van al final ya no la llevan

Stiven B. Gualteros:
Como ves, hemos tardado pero no hemos fallado, gracias por pedirla y por la paciencia.

Edgar,

Si, este capítulo no salva esta parte de la temporada, pero ya es algo mejor que lo que nos estaban dando.

Anónimo,

jajaj, nos quedamos igual que tu. Creo que se supone que Judith era un bulto que llevaba Tyreese en la espada, tenía forma de cuerpecito pero era tan rígido y plano que nos quedamos dudando. Luego, parecía el bolso que llevaba Carol, pero ahí no cabe Judith. Así que creo que se supone que era lo que llevaba Tyreese en la espalda, pero vamos, que se notaba que ahí no había ni un muñeco, ajajajja. O lo mismo la han dejado atrás que ya están hartos de niñas, ajajja

Un saludo a todos, gracias por comentar!


Silver Draper
Entonces porque habían 3 tumbas y en una estaban unos zapatos de bebé en forma de homenaje a un bebé?

Si la llevan , va en la espalda de Tyreese. Parece una mochila pero es la niña.

La tumba la ven las niñas al comienzo del capítulo, debia ser la hija de los dueños de la casa.

conclusion (sin haber visto todabia el episodio, las niñas, en la serie, vienen a ocupar el lugar que en los comics, tiene los gemelos, hace tiempo que lo vengo pensando, y esto lo confirma (pasa casi exactamente, a la misma altura de la historia, salvo porque en le comic , recien se han reagrupado, asi que estan todos, y que quien mata al niño asesino, es Carl en lugar de Carol), aunque creo que es mas realista, poner el instinto asesino, en una niña de unos 11 o 12, que los 5 o 6 de los gemelos en el comic, tambien veo que Carol, pasa a ocupar el rol de Andera, en esta historia , y dado que seguramente Tyresse muera pronto, ¿habra rollete con Rick?

Primero la tumba que muchos comentarios dicen arriba si de dan cuenta al inicio del capitulo bueno que mas , cuando llegan a esa casa ya esta la tumba hay la miran las niñas, creo que si la lleva en la espalda al final de temporada, ahora la temporada va terminar y vemos muchas cosas inconclusas saludos desde sonora,mexico

"LIZZY Y MIKA JUGANDO AL PILLA-PILLA VERSIÓN EXTREMA CON LOS ZOMBIES" JAJAJAJAJA! Cómo me descojono con vuestros puntazos xD
El episodio me ha gustado, no ha habido muchos zombis, pero la carga emocional ha sido de aúpa. Hay gente criticándolo sin parar en Twitter, no lo entiendo, sinceramente.
En general, esta cuarta temporada me está gustando, y no me está pareciendo tan aburrida como dicen. Peor fue la segunda...

Con todo respeto, no podría estar más en desacuerdo contigo Solitario..

Primero que nada, desde la temporada 3 y 4 que prácticamente has criticado todos los capitulos con notas bajísimas, que paso con ese solitario que se sorprendía en cada momento con lo que iba pasando como con la temporada 2?

No me parece que sea necesario el empezar a rebuscarle la forma de matar a los personajes principales para darle furor a la serie.. Al contrario que tú, los 2 capítulos anteriores me han parecido esplendidos. Pude saberme mucho más de Bob, que era un personaje del que no sabía nada, y en el otro pude conocer muchísimo de la historia de Daryl, que sinceramente es un personaje que me encanta.

Si bien este capítulo resuelve muchísimas dudas, no lo calificaría como mejor que los otros 2. No me parecio justa la decisión de los guionistas de tener que matar a las niñas que estaban dando una vuelta en su forma de pensar, convirtieron a una en una psicopata y a otra de nuevo en una niña, todo por elevar el hype de la serie. Venga, es como la decisión de Game Of Thrones de apuñalar a la embarazada.

Por mi parte espero ver más de Michonne, que me encanta también.

Cuidate y seguire leyendo tus críticas para ver si vuelven a ser tan buenas como en la temporada 2

Qué pedazo de actriz la niña que interpreta a Lizzy!!! En mi opinión (siempre limitada)de los mejores desempeños en toda la serie: intensa y expresiva; no necesitaron 4 temporadas de episodios para profundizar en su personaje, ella se lo cargó sola.Bravo!

Pobre niña se va a asfixiar...parecia un bulto.

Buenas noches, amigos tenia un buen rato de no comentar por falta de tiempo, pero las criticas no me las he perdido por nada, ademas de noticias e información variada.
Un capitulo intenso, bastante equilibrado, escenas bien logradas, y actuaciones interesantes, esperemos que el nivel suba en los capitulos restantes, y nos den un final de temporada impactante. Saludos

Increible el episodio. Me dejo sin habla! Ya estaba poniendome extremadamente incomodo el comportamiento de Lizzy practicamente desde que aparecio. Pero su locura fue bien de menor a mayor. Me parecio fantasticamente resuelto por los guionistas. Porque a diferencia de Rick, que se vio superado por la perdida de su esposa y la responsabilidad de ser el lider, la pendeja ya venia con el mambo en la cabeza bien asentado como se lo señalo Carol a Tyreese. Me venia preguntando hace tiempo como van a arreglar el asunto de Lizzy cuando a todas luces no tenia arreglo...
Lejos el mejor episodio de esta segunda mitad de temporada.

¿No os parece un poco impostada la locura de Lizzy? Una escena antes estaba matando los zombies chamuscados. Y después asesina a su hermana y además con un cuchillo, algo nada fácil para una niña. Y con esa cara de loca. Me ha parecido un truco barato para llamar la atención después de tantos capítulos aburridos como pocos en la televisión. Y después se deja matar tranquilamente. Un poco artificial todo.

Jaja cierto, a mi también me pareció una extraña manera de llevar a un bebé, parecía un bulto!

Me pregunto si sofia estuviera viva y comenzara a tener sintomas de locura y hubiera matado a otro niño, Carol le habria disparado tan rapidamente... yo creo que no

Luis Manolo Vasconsellos de los Santos

Por supuesto que no! Si es la hija! Que pregunta estupida. Lo que hubiese hecho es irse con la hija siguiendo otro rumbo. Hay que tener presente q se trata de un mundo muy cruel con gente que tiene que adaptarse o morir

¡Qué gran episodio! Yo le dediqué ayer un post en mi blog a este episodio. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/just-look-at-flowers-lizzie.html

Un saludo!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget