22-oct-2013

Kevin Feige sigue dosificando sus declaraciones con cuentagotas. Esta vez le ha tocado el turno a Daredevil, un personaje que ha vuelto recientemente a manos de Marvel, y el mas que improbable crossover entre Los Vengadores y los X-Men. Sobre Daredevil afirma que no tardaremos en ver anunciado un proyecto relacionado con el personaje, aunque no especifica si en la pequeña o la gran pantalla. Sobre el cruce entre los universos mutantes y el de Marvel Studios, Feige ha dicho muy gráficamente: "Habrá una Fase 27 antes de que eso suceda." Está claro, ¿no?

La película que si es una realidad es Capitán América: El Soldado de Invierno, de la cual tenemos nuevo póster, y un primer tráiler que será lanzado este mismo jueves. 

Capitán América: El Soldado de Invierno

Ben Kingsley ha hecho unas interesantes declaraciones acerca de un misterioso proyecto de Marvel en el que estaría implicado. ¿Acaso volverá a encarnar el papel que, junto al de Ghandi, mas fama le ha reportado, el del actor de tercera Trevor Slattery, alias El Mandarín? "Es un proyecto secreto de Marvel. No me está permitido decir nada mas, vais a tener que esperar para verlo", ha dicho Kingsley

Otro actor al que aun le quedan unas cuantas películas que protagonizar como dios del trueno es Chris Hemsworth, quien ha anunciado que le restarían dos entregas mas de Los Vengadores y una tercera entrega de Thor. En cuanto al responsable de todo el Universo Cinematográfico Marvel, Joss Whedon, la cosa no está tan clara. Kevin Feige ha declarado que "aun está por determinar" la implicación de Whedon en la tercera entrega de Los Vengadores. El contrato de Whedon finaliza en junio de 2015, aunque lo mas probable es que haya una renegociación por mas películas en vista del éxito que, por ahora, están cosechando en taquilla las películas de Marvel Studios.
JOSS WHEDON Y KEVIN FEIGE
JOSS WHEDON Y KEVIN FEIGE
Volvemos a Kevin Feige y unas declaraciones que ha hecho en torno a Los Vengadores: La Era de Ultrón. Según lo que se desprende de sus declaraciones, Ultrón será una amenaza que Los Héroes Mas Poderosos de la Tierra verán venir de lejos, por lo que estarán preparados para enfrentarse a el: "Cuando ves una amenaza venir tienes mas tiempo para organizarte. No hay mucho mas que pueda decir." Sobre Loki, Feige no ve probable que haga acto de presencia en ninguna película antes de Thor 3, si es que esta se hace. 

Feige ha asegurado que continuarán estrenando dos films cada año, consistentes en una secuela y una película original y que es muy probable que antes de la Comic Con del próximo año se produzcan anuncios de las nuevas películas de Fase 3 que seguirán a la del Hombre Hormiga.

Y para terminar, un nuevo clip de Thor: El Mundo Oscuro, protagonizado por los actores Chris O'Dowd, Natalie Portman y Kat Dennings.


(CBM, Collider, Belfast Telegraph, Access Hollywood, Screen Rant)

FOX estrena el próximo 17 de noviembre, una de las últimas producciones de J.J. Abrams, Almost Human, que podríamos traducir como casi humanos. La ficción se ubica 35 años en el futuro, en 2048, donde dudo mucho que se gasten el dinero en robots policías, o al menos espero que no lo hagan con lo escasos que andamos y andaremos de puestos de trabajo. Como vemos en el trailer, la tecnología futura no es más que una excusa para traernos una buddie movie donde un brutote policía interpretado por Karl Urban, debe hacer migas con un compañero cibernético.  Lo que si hay que reconocerle es que más parece el trailer de una película que de una serie. Os dejamos con el trailer extendido.

Esta semana han comenzado las labores de rodaje de Batman/Superman y, según apuntan ciertos rumores, el propio Ben Affleck podría haber hecho su primera aparición por la filmación. La fuente afirma que Affleck no estaba allí de paseo, sino para rodar su primera escena como Bruce Wayne, una escena en la que el personaje daba una especie de discurso en un evento. Pues bien, esta información sería totalmente inválida si tenemos en cuenta que otras fuentes afirman que Affleck estaba rodando otra película en otro estado en esos mismos momentos. ¿Nos pueden las ganas de ver por fin a Ben Affleck caracterizado de Batman?

El lanzamiento de una nueva edición de coleccionista de The Dark Knight Rises viene acompañada de una buena ración de extras, como los que os dejo a continuación, GIFs animados de pruebas de rodaje de Anne Hathaway, Tom Hardy y Christian Bale.





Stan Lee nunca dejará de sorprendernos. En sus últimas declaraciones en una convención de cómics habría asegurado (pienso que en tono jocoso) que sus numerosos cameos son la razón de que la gente vaya a ver las películas basadas en personajes de Marvel. Stan "The Man" Lee ha ido incluso mas allá, asegurando que los de Warner no están siendo inteligentes al no contactar con el para aparecer en la película Batman/Superman. "¿Puedes imaginarlo? Nadie lo creería. Todo el mundo iría a verlo.", ha asegurado Lee.

El siguiente vídeo es el primer clip del documental  Necessary Evil: Super-Villains of DC Comics, el cual explora la fina línea que separa el bien y el mal en los cómics DC. El documental, a la venta este viernes, incluye entrevistas a Richard Donner (Superman), Guillermo del Toro y Zack Snyder, en las que nos revelan quienes son sus villanos favoritos.


Y, para terminar, un nuevo vídeo tras las cámaras que estará incluido en los extras de la edición en Blu-ray de El Hombre de Acero.


(Yahoo UK, CBM, Digital Spy)

Seguimos trayéndoos avances de las series que tienen que ver con los superhéroes. Es justo decir que Agentes de S.H.I.E.L.D. mejoró exponencialmente en su último episodio, y tendremos que ver en este nuevo capítulo si aquello fue flor de un día o significa un cambio de rumbo. De momento, os traemos otro nuevo clips del episodio que se emitirá hoy en Estados Unidos.

 

Muchos de los rumores que rodean a Batman/Superman (que ya muchos llaman por Batman Versus Superman) giran en torno a que podría utilizarse para la presentación de otros superhéroes DC que forman parte de la Liga de La JusticiaVariety ha podido hablar directamente con uno de los altos ejecutivos de Warner, Greg Silverman. Le ha preguntado sobre si Wonder Woman tendrá su propia película o saldrá en esta.
Llevamos años pensando sobre cómo usar esos personajes que adoramos. Wonder Woman es un personaje increíble. Creo que sería una oportunidad para ambos, para tener un gran éxito en taquilla, y para tener a un personaje femenino sorprendentemente poderoso. Nos lo estamos tomando muy en serio y estamos haciendo un plan que sea respetuoso con los personajes y que ofrezca la mejor historia posible. Así que todo lo que se ha hablado son ideas que hemos ido tratando."

UNA APARICIÓN ESTELAR AL FINAL SERÍA SUFICIENTE PARA DEJARNOS CON LA BOCA ABIERTA
A diferencia de en otros casos, no duda en reconocer que los rumores que han surgido sobre la película tienen su base y no lo achaca a los inventos de las webs. El problema es que en lo que respecta a Wonder Woman, se les ve muy perdidos. La serie aquella  que no pasó del piloto de David E. Kelley no pareció una gran ocurrencia. Luego anuncian serie en CW con un guión romántico, que al final se alarga, se cancela, se congela y no se concreta en nada. En cuanto a la polémica elección de Affleck, dice que han tenido en cuenta todas las opciones, desde actores desconocidos a las estrellas, pero que ellos manejan más información sobre la película que el público y que Affleck es el actor perfecto.
LA "TRINIDAD" DEL UNIVERSO DC
Respecto a la interacción que tendrán Henry Cavill y Ben Affleck en sus respectivos papeles, bromea diciendo que tendrá acción y llevarán sus trajes, aunque asegura que hace justicia a los personajes y añade que Snyder y Goyer
"Han construido una gran historia. Eso es lo más importante para nosotros. Es sencillamente una gran historia que envuelve a los dos personajes."

Ojalá sea así, aunque más tranquilo me quedaba si me hubiera dicho que tienen buenos correctores de guiónes. Como guionistas, tanto el uno como el otro han salido con cada parida (Sucker Punch Snyder, o El Motorista Fantasma 2 Goyer) que uno se pregunta quien les dio luz verde. Esperemos que esta vez se luzcan de veras. Por la cuenta que nos trae a todos.

Con motivo de la reedición de este cómic publicado originalmente en 1982, aprovechamos para hacer la reseña del mismo. De pequeño perdí la cuenta de las veces que me lo pude leer, hasta tal punto que unos 25 años después, todavía recordaba viñetas, diálogos, tramas y subtramas como si lo hubiera leído hace 3 meses. ¿Pero que tiene este cómic de la Patrulla X (que no X-Men) que fascina ahora como cuando se escribió? 

Aunque la fama de este cómic no es la de un Born Again o una  Broma Asesina, es una obra maestra a la altura de estas dos y de la que queráis ponerle al lado. Un Chris Claremont en estado de gracia nos cuenta la cruzada de un telepredicador, Stryker, contra la existencia de los mutantes, a los que considera abominaciones, creaciones del diablo que al no pertenecer a la raza humana, no deben tener derechos y pueden ser liquidados como ratas. La posibilidad de que esta idea salga adelante en forma de ley, hace que Xavier deba enfrentarse  con palabras a este predicador, que tiene más planes para él que los que aparenta. Por desgracia para Xavier, éste es bastante más ducho que él en este terreno, y sabe arrastrar a las masas manejando los miedos más primarios de todos, algo que tan buen resultado suele dar. 
MAGNETO ENCUENTRA A DOS NUEVAS VÍCTIMAS DE LOS PURIFICADORES
Muchos son los temas que trata este cómic de una manera sublime, desde la supremacía del lenguaje visual sobre los argumentos razonados, al racismo, pasando por la intolerancia, la opción de no hacer nada, la discriminación, la tentación de renunciar a la democracia por la seguridad de una dictadura... La descripción de cada integrante de la Patrulla X y las relaciones de afecto que une a unos con otros es insuperable. Un Lobezno al que aquellos que conocen al personaje por las películas debieran acercarse, un Cíclope que demuestra por qué es el líder y el gran estratega de la Patrulla X, algo de lo que las películas también han privado al gran público. Un Xavier mayor, limitado en el terreno de la lucha, una Kitty Pride angustiosamente perseguida que combina sorprendentemente toda la fuerza y la inseguridad de la adolescencia en sus actos...
LA BRUTAL EXPRESIVIDAD DEL DIBUJO DE ANDERSON SE MUESTRA EN ESTAS 4 VIÑETAS
La tremenda paleta de grises que ofrece esta obra en todos sus personajes alcanza su cima con los dos grandes villanos, Magneto y Stryker. El primero, bañado de un inmenso carisma por el talento de Claremont, convence totalmente hacia su causa, apoyado por los terribles actos de los purificadores, que no son más que el reflejo de momentos en la historia del hombre en los que la minoría ha sido aniquilada y perseguida. Desde que leí esta obra mi imagen de Magneto no es precisamente de un villano, sino uno de los mejores personajes Marvel jamás creados. 

En cuanto a Stryker, en vez de definirlo como un ser diabólico, Claremont nos cuenta su pasado, sus razones para hacer lo que hace, y cómo se escuda en la religión para justificar todos sus actos y su cruzada. Sus fanáticos creen también en su causa, azuzados por éste, siendo los purificadores el arma ejecutora de tal creencia. 
UNA ESCENA QUE NOS TRANSMITE A LA PERFECCIÓN LOS PENSAMIENTOS DE STRYKER 
Que nos cuenten tanto en apenas 96 páginas es algo milagroso. No es ya que nos definan perfectamente a los personajes y a todo lo que les sucede. Es que también nos los muestran en su día a día cotidiano con unos diálogos que asombran por su naturalidad y realismo; te resulta difícil aceptar que no existan los personajes que estamos leyendo, que no es algo sacado de la realidad. Sus reacciones en el ensayo en la Sala del Peligro, la discusión de Kitty en la clase de baile, los chicos indignados ante la televisión comiendo palomitas... Pero por el lado de Stryker, también. Su grupo de apoyo, el entramado que tiene montado, los diálogos con su gente, la repetición de sus propios mantras a sí mismo...
CÍCLOPE EJERCIENDO SU LIDERAZGO INCLUSO ANTE EL PROFESOR XAVIER
Por si fueramos poco afortunados con semejante guión, el dibujo de Bret Eric Anderson (Astro City) lo engrandece con un estilo absolutamente realista, ideal para la historia tan intensa que nos cuentan y adelantado en todos los sentidos a lo que había en su tiempo. La expresividad de sus personajes nos traslada ya sin remedio a sumergirnos en un cómic que se podrá igualar, pero difícilmente mejorar.

A diferencia de otras obras más pesimistas, en este cómic hay lugar para la esperanza en el ser humano, en que hay sitio para que el sentido común y la justicia puedan aparecer cuando más se los necesita, aunque el triunfo no sea completo. 

Independientemente de que os gusten los cómics o no, de que os gusten los superhéroes o no, esto hay que tenerlo y esto hay que leerlo. El precio es irrisorio para la obra que es, terminas de leerlo y quieres empezarlo otra vez. No valen excusas. Es una obra maestra que trasciende géneros y con un  mensaje por desgracia necesario todavía. No hace falta saber nada de ningún personaje para entender lo que leéis, todo está perfectamente descrito y contado en lo que aparece en estas páginas. 

Si tenéis hijos, y queréis educarles en la tolerancia de una manera más efectiva y atractiva que con cualquier discurso, que se lean este cómic. Y si no los tenéis, da lo mismo, os lo leéis vosotros. Nadie puede quedar impasible ante el.

LA IMPOSIBLE PATRULLA X: DIOS AMA, EL HOMBRE MATA
Editorial Panini
Edición Original: Marvel Graphic Novel, God Loves, Man Kills USA
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Bret Eric Anderson
Libro en tapa dura, 96 páginas
Precio: 12 €



AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK HA CAMBIADO LA MANERA DE ACTUALIZAR LAS PÁGINAS QUE SIGUES. SI QUIERES SABER CÓMO RECIBIR TODO LO QUE PUBLICAMOS, PINCHA AQUÍ.