28/3/2013

REVOLUTION, CRITICA DE LA PRIMERA MID SEASON: "NO TAN A OSCURAS"

SyFy estrenó ayer los nuevos episodios de Revolution. Algún día sabremos por qué unas series persisten y otras no llegan al tercer episodio. Al principio, a esta no le veía más alicientes que a Terranova, en la que al menos salían dinosaurios (y sí, el protagonista era más guapo). Aunque está entretenida, no deja de ser una mala copia de otras series post-apocalípticas mejor construidas. De hecho, si no te lo recordaran de vez en cuando, te olvidas de que les falta la electricidad; apenas un par de escenarios mal montados, casas aisladas y campo, mucho campo. Yo esperaba, no sé... ¿que tal cadáveres en ascensores, un par de aviones destrozados por el camino, alguna ciudad esperpéntica? Claro que, al suceder tantos años después del apagón, todo ya se ha normalizado, EE.UU. se ha dividido en varios estados y poco más se sabe del resto del mundo.
LOS CABALLOS VUELVEN A SALVAR AL MUNDO
Pienso que para enviar una escasa cuadrilla en pos de rescatar a alguien y derrocar al tal Monroe (el guapo David Lyons, que vimos en una ya avanzada ER), no hacía falta dejar al mundo entero a oscuras. Por cierto, ¿cuál habrá sido el motivo? ¿Nos lo dirán algún día y nos lo creeremos? ¿O dirán que ha sido cosa de magia? De todas formas no seré yo quien postule con acabar con una serie para todas las edades, de la que comerán muchas familias y en la que también las chicas son guerreeeeras… He visto además que esta serie se cataloga muchas veces como de ciencia ficción. Llevo años viendo series de esta categoría y me parece que darle esa etiqueta simplemente por un colgante “mágico” es mucha tela. De supervivencia, de apocalipsis, no sé, quizá una nueva clasificación... Me voy del tema...
LAS MOCHILAS SON IMPRESCINDIBLES PARA LA SUPERVIVENCIA
Por si alguien ha perdido el hilo o se anima a ver esta segunda parte, yo lo haré pues a veces tiene sus momentos, contaros que la protagonista es la rubia Charlie (Tracy Spiridakos, que vimos en “El origen del planeta de los simios”), pero que no atesora cada escena pudiendo sus compañeros también lucir sus habilidades. Ella es hija de uno de los involucrados en el apagón, de hecho sabía qué iba a ocurrir, y en el primer episodio se le ve intentando sacar a su familia de la ciudad y avisando a su hermano por el móvil, que en esos momentos conduce con, mira tú, su amigo Monroe al lado. A partir de ahí se retrocede y avanza en el tiempo de manera que hay que ir hilando dos historias a la vez y, para mí, es la mayor virtud de la serie, pues va explicando paso a paso los porqués de cada uno. Creo que este pequeño detalle fue lo que me enganchó a la serie. 
EL GRUPO PRINCIPAL VARÍA A LO LARGO DE LA SERIE
Sobre Charlie pesa el cuidado de su hermano, un bebé cuando El Apagón y asmático para colmo, ya que su madre tuvo que abandonarles hace mucho y la han dado por muerta; tras el asesinato de su padre, la milicia se lleva a Danny (Graham Rogers), por lo que liberarlo se convierte en lo prioritario para ella. En un principio le ayudan un exmillonario, experto en informática y la pareja de su padre, que fallece en el camino. Algo que aún no han explicado es cómo Miles (Billy Burke que, aparte de la Saga Crepúsculo tiene un gran curriculum), el tío de Charlie, fue el anterior jefe de la milicia y ahora buscado por su antiguo amigo. Ya sabemos que existen varios colgantes y que Monroe ya tiene uno, que la madre de Charlie está viva y es extorsionada para trabajar como ingeniera para él, teniendo incluso que matar a un colega para protegerse ella y a su hijo, al que no habían podido rescatar a pesar de varios intentos; también sabemos que existe un tercer grupo a tener en cuenta… Y me estoy dando cuenta que la serie tiene más interés del que pensaba, debe ser de esas que hay que darles una oportunidad y no quedarse sólo con el episodio piloto.

Tras el episodio 1X11, último de la primera mid season, vemos que las cosas se complican para ambos bandos: Danny ha muerto (el perder protagonistas por el camino le da credibilidad a los acontecimientos), Rachel nos muestra un pequeño secreto, Monroe ha perdido la batalla pero también encuentra un aliado sin buscarlo... O sea, la trama se complica, como debe ser.

IRON MAN 3: VIDEO TRAS LAS CAMARAS. FEIGE HABLA DE COLDBLOOD. REVELADAS NUEVAS ARMADURAS

Se ha filtrado un nuevo vídeo (en baja calidad) de una visita al rodaje de Iron Man 3, en el que vemos nuevas escenas de la película. También podemos ver por vez primera a Harley (Ty Simpkims), el chico que encuentra a Tony (Robert Downey Jr.) tras caer con su armadura en medio de la nada. El vídeo ha sido emitido por Disney en uno de sus canales y es probable que no dure mucho colgado en la red, así que daos prisa en verlo.

 

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha hablado acerca del personaje que interpreta el actor James Badge Dale: Eric Savin, también conocido como el cyborg Coldblood
"James Badge Dale interpreta a un personaje conocido como Savin. Trabaja para el personaje de Guy Pearce, Aldrich Killian. No sabes mucho acerca de Savin al principio, pero a medida que la película se desarrolla te das cuenta cada vez más de que es un individuo aterrador y alguien que ha utilizado la tecnología Extremis de Maya Hansen para sus propios fines. Es alguien que aparenta ser sólo una persona normal, pero que se presenta con una actitud tan arrogante que no estás seguro de dónde le viene o por qué la tiene, y luego ves lo que puede hacer."
Poco a poco se van desvelando todas las armaduras que veremos en la película, como la Mark 35 "Red Snapper", diseñada para rescatar supervivientes de desastres naturales. La segunda armadura es la Mark 39 "Sub-Orbital Gemini", seguramente la que veremos usar a Tony en la secuencia que conecta Iron Man 3 con otra de las películas en proyecto de Marvel Studios: Guardianes de la Galaxia.





La siguiente armadura es la Mark 17 "Heartbreaker", cuyo nombre, según Drew Pearce, guionista de la película, se debe a una canción de los Rolling Stones. La siguiente armadura es la Mark 38 "Igor", muy parecida a la Hulkbuster, por lo que bien podría ser su equivalente.





(CBM, Facebook)

X-MEN LEGADO: LOS ULTIMOS NUMEROS, DE GAGE, BALDEON Y SANDOVAL. LA CRITICA

Desde que esta cabecera recibió el sobrenombre de “Legado” al finalizar “Complejo de Mesías”, bajo la dirección de Mike Carey, adquirió también un cierto aire a serie “Vertigo”, un tono más intimista o indie, junto a la etiqueta de colección prescindible o segundona. Nadie podía decir que las historias estuviesen mal, pero con unos protagonistas como los que tenía, tampoco es que fueran relevantes o importantes para el núcleo principal del Universo Marvel. Para no desaprovechar ninguna oportunidad de aumentar las ventas, X-Men Legado se apuntaba a cualquier macrohistoria que sonara a crossover, ahí están “Utopia” y “Necrosha” para corroborarlo, pero siempre de manera tangencial, fiel a su espíritu de colección satélite.

PÍCARA Y MS. MARVEL. QUÉ SOPOR. ¿NO SE HABÍA DICHO YA TODO SOBRE ESTE TEMA?
Con “Vengadores Vs. Patrulla X” se ha mantenido la tendencia, dando lugar a los episodios más irrelevantes del evento lo que, visto el nivel general de los “tie-in”, ya es mucho decir. El díptico compuesto por los números #266-267 narra básicamente una pelea entre Pícara y algunos profesores (Hombre de Hielo, Mímico y Gambito, entre otros) contra varios Vengadores que vigilan los alrededores del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior, Halcón, Hulka, Caballero Luna e Iron Man. Aparte de lo más o menos entretenido que pueda resultar, el enfrentamiento tiene como objetivo justificar el cambio de bando que se produjo entre algunos mutantes de la Escuela en la miniserie principal.

Tras un episodio dedicado a desarrollar algo más la personalidad de Frenesí, Pícara recorre, en X-Men Legado # 269-270, el camino contrario al seguido en los cómics anteriormente mencionados y es su antigua enemiga Mrs. Marvel la vengadora que le muestra en este caso el cambio que la Fuerza Fenix ha producido en los héroes que ha tomado como huéspedes, luchando ambas al final codo con codo contra Illyana Rasputin. Se presenta aquí, por primera vez, la prisión que ha creado Magik en una cordillera rusa a partir de la dimensión demoníaca del Limbo, y que será el escenario de un multitudinario rescate y una titánica batalla en el Round 9 de “AvX”, en la que Spider-Man tendrá su momento de gloria. Y ya está. Nada fundamental, como dije. El que compre estos números por el crossover del año está tirando el dinero, directamente.

ANNA MARIE DE MARTE
En los tres episodios siguientes, se desarrolla una epopeya al más puro estilo “John Carter de Marte” en una dimensión exótica, donde Anna  Marie ha sido enviada por Magik y en la que tendrá que sobrevivir a una guerra entre dos razas, una humana y otra insectoide, al mismo tiempo que tiene que encontrar la forma de volver a casa. Historia muy genérica, que suena a mil veces vista y que parece escrita para rellenar, además de no resultar especialmente espectacular, más bien al contrario. Finalmente los dos últimos números, X-Men Legado #274-275, funcionan como epílogo al evento y a la serie, donde se rompe definitivamente la relación entre Pícara y Magneto, en el primero de ellos, y se da un punto y aparte, de forma algo pretenciosa y pedante, a los personajes de Pícara y Mímico.

PÍCARA Y MAGNETO. ¿PARA QUÉ TANTAS VUELTAS SI AL FINAL "NÁ DE NÁ"?
Concluye así la segunda serie mutante por antigüedad en el episodio #275, por lo que la colección de numeración más elevada en la franquicia, y en todo Marvel diría yo, es ahora “Astonishing X-Men”, que ronda el número sesenta. En los primeros episodios de esta pequeña etapa de Christos Gage, compuesta por dieciséis episodios, parecían apuntarse algunos argumentos para otros personajes, como la atracción entre Gambito y Frenesí o la llegada a la escuela de Mímico y Arma Omega. Sin embargo, al final, cuando quedó claro que la serie tenía los días contados, el guionista prefirió centrarse en el personaje de Pícara y convertir su trabajo en una extensión del desarrollado por Mike Carey en su último tramo. Para más inri, no ha llegado a aportar nada de su propia cosecha. La verdad, para este viaje, bien podíamos haber echado el cerrojo después de “Cisma”.

X-MEN LEGADO: VENGADORES VS. PATRULLA-X, #83 al #87
Panini Cómics
Correspondencia Original: X-Men Legacy #266-275
Guión: Christos Gage
Dibujo: David Baldeon, Rafa Sandoval
Formato: comic-book,  48 págs., color
Precio:  3,25€

PROMETHEUS: PROBLEMAS CON LA SECUELA

Prometheus no llegó finalmente a ser el gran blockbuster que la Fox esperaba, aunque sus buenos resultados en la taquilla internacional le aseguraran una secuela. Sin embargo, y a pesar de que el final de la película de Ridley Scott dejaba las puertas abiertas a una continuación de manera bastante clara, esto parece no ser tan sencillo de llevar a la práctica. Las últimas noticias sugieren que la 20th Century Fox y el director británico estarían "perdiendo los nervios" intentando encontrar como continuar la franquicia. Supuestamente estarían tomando ideas de cualquiera que pueda desarrollar la historia y culpan del problema que tienen entre manos al guionista del primer film, Damon Lindelof.

La noticia habla de como Lindelof alteró el guión original de Jon Spaihts transformando una historia que iba a ser contada en una sola película en una trilogía, abandonando la franquicia para trabajar en Star Trek: En La Oscuridad y Tomorrowland. Básicamente, Lindelof despojó la conclusión del primer film de cualquier significado, dejando la puerta abierta a una secuela y creando un problema a Scott y la Fox, agravado cuando el guionista anunció que no escribiría la continuación.
RIDLEY SCOTT Y DAMON LINDELOF
Pero, ¿cual es la versión de Lindelof de toda esta controversia? El propio Lindelof, en un extenso email dirigido a uno de los redactores de la web /Film, se ha defendido de las acusaciones vertidas contra el de dejar tirada la franquicia Prometheus. Según el guionista, tanto la Fox como Ridley Scott estaban de acuerdo en que el final de Prometheus no conectaría directamente con Alien, aun siendo una precuela de esta, como el propio Lindelof había anunciado a los medios en numerosas ocasiones durante la promoción del filme.

Lindelof explica que durante el proceso de reescritura del guión de Spaiths, Scott le habló de qué podría suceder en el siguiente film, con la Dra. Shaw (Noomi Rapace) y el androide David (Michael Fassbender) dirigiéndose al hogar de los Ingenieros. Sin embargo, tras finalizar el guión de Prometheus, Lindelof se encontraba inmerso en otro proyecto como guionista y productor, Tomorrowland. Lindelof decidió abandonar la franquicia Prometheus ya que no se veía capaz de llevar ambos proyectos hacia delante y no quería meter la pata no estando a la altura. Al parecer, esta es la verdad tras la salida del guionista de la franquicia Prometheus, al menos según Lindelof.
EL GUIONISTA JON SPAIHTS
Tras la difusión del primer rumor, la web Bloody Disgusting, actualizó la noticia con unas declaraciones de Jon Spaihts en las que este aseguraba que tanto el como Ridley Scott habían hablado acerca de desarrollar dos o tres películas, no solo una, y que el guionista tenía en mente varias ideas acerca de como conectarlas con la franquicia Alien. Estos nuevos datos, si bien no disculparían totalmente a Lindelof de abandonar por el motivo que fuera la saga, si que le descargan de algo de responsabilidad ya que antes de que el se hiciera cargo del guión de Spaihts ya se habló de hacer una trilogía.


Que la Fox pensara en Prometheus como una trilogía y no como un film independiente es algo lógico si tenemos en cuenta que actualmente casi todos los blockbusters potenciales se plantean de cara a posibles continuaciones, y Prometheus no iba a ser menos. Obviamente, el plantear Prometheus como una secuela directa del film original de Scott habría arruinado los planes de desarrollar nuevas películas, algo que Fox quería evitar a toda costa para no matar la franquicia antes que naciera. Con tantos millones de dólares en juego es normal que en la Fox anden como locos buscando guionistas capaces de llevar a cabo la siguiente película. Según Badass Digest, los guionistas con los que han entablado conversaciones estarían apostando más por sus propios puntos de vista acerca de la historia que de continuar con lo establecido por Lindelof, algo que no se como puede ser coherente con desarrollar una franquicia. ¿Quizás olvidando a Shaw y David y centrándose en otra parte del Universo Alien? Seguramente lo descubriremos muy pronto.

(Bloody Disgusting, /Film)

GANADORES DEL CONCURSO "POR LA CARA"

Ya tenemos los ganadores del concurso "Por la Cara", tres personas que, por cortesía de Universal Pictures España, recibirán en sus domicilios tres entradas dobles para ver esta divertida comedia del director de "Como Acabar con tu Jefe". El requisito imprescindible para optar a las entradas era contestar a la sencilla pregunta: ¿A qué ciudad debe llevar el Sandy Bigelow original a Diana para poder demostrar que ella le ha estado usurpando la identidad? La respuesta es la ciudad de Denver, aunque algunos de los participantes habían respondido Miami, quizás confundidos porque es la ciudad donde vive Diana a todo trapo a costa de la tarjeta de crédito de Sandy. Estos son los ganadores:

  • YOLANDA PARRA, de Fuenlabrada.
  • MARÍA DEL CARMEN MARTÍN, de Madrid.
  • ELOY MONESMA, de Madrid.

Enhorabuena a los ganadores, y espero que disfruten de la película. A los que no habéis sido agraciados, gracias por participar e invitaros a seguir concursando en los otros sorteos que tenemos en marcha, como el de la Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2, donde regalamos packs de merchandising, y el de Tesis sobre un Homicidio, en el que regalamos 5 bandas sonoras de la película.

ARROW ¿VEREMOS A SPEEDY? PROMO EPISODIO 1X19 "UNFINISHED BUSINESS"

Arrow se encamina hacia el final de su primera temporada. Con los recientes acontecimientos que afectan a Roy Harper, y sabiendo que el personaje será regular en la segunda temporada, se incrementan los rumores queencarnará al sidekick de Arrow. El actor, Colton Haynes, ha declarado a THR que aún no tienen los guiones del último episodio, pero que donde vive su personaje, The Glades, será el centro de la trama en los siguientes. Roy y Oliver tendrán mucha interacción en estos episodios. De ahí los rumores de que terminarán colaborando. El actor no desvela nada ante la pregunta directa sobre el tema, y sería complicado que recibiera el nombre de Speedy, ya que este es el nombre que Ollie utiliza cariñosamente para su hermana Thea. ¿Veremos a Roy disparando flechas al final de esta temporada?. Lo que está claro es que la serie está viva y va evolucionando en base a lo que va gustando a los fans, como hacer de Felicity un personaje regular. Por cierto, Stephen Amell ha hablado con los productores de 50 Sombras de Grey para el papel protagonista de la película. Lo mismo nuestro héroe termina siéndolo también de la más famosa novela erótica. Os dejamos con la promo del próximo episodio, 1x19 "Unfinished Business".