REVOLUTION, CRITICA DE LA PRIMERA MID SEASON: "NO TAN A OSCURAS"

SyFy estrenó ayer los nuevos episodios de Revolution. Algún día sabremos por qué unas series persisten y otras no llegan al tercer episodio. Al principio, a esta no le veía más alicientes que a Terranova, en la que al menos salían dinosaurios (y sí, el protagonista era más guapo). Aunque está entretenida, no deja de ser una mala copia de otras series post-apocalípticas mejor construidas. De hecho, si no te lo recordaran de vez en cuando, te olvidas de que les falta la electricidad; apenas un par de escenarios mal montados, casas aisladas y campo, mucho campo. Yo esperaba, no sé... ¿que tal cadáveres en ascensores, un par de aviones destrozados por el camino, alguna ciudad esperpéntica? Claro que, al suceder tantos años después del apagón, todo ya se ha normalizado, EE.UU. se ha dividido en varios estados y poco más se sabe del resto del mundo.
LOS CABALLOS VUELVEN A SALVAR AL MUNDO
Pienso que para enviar una escasa cuadrilla en pos de rescatar a alguien y derrocar al tal Monroe (el guapo David Lyons, que vimos en una ya avanzada ER), no hacía falta dejar al mundo entero a oscuras. Por cierto, ¿cuál habrá sido el motivo? ¿Nos lo dirán algún día y nos lo creeremos? ¿O dirán que ha sido cosa de magia? De todas formas no seré yo quien postule con acabar con una serie para todas las edades, de la que comerán muchas familias y en la que también las chicas son guerreeeeras… He visto además que esta serie se cataloga muchas veces como de ciencia ficción. Llevo años viendo series de esta categoría y me parece que darle esa etiqueta simplemente por un colgante “mágico” es mucha tela. De supervivencia, de apocalipsis, no sé, quizá una nueva clasificación... Me voy del tema...
LAS MOCHILAS SON IMPRESCINDIBLES PARA LA SUPERVIVENCIA
Por si alguien ha perdido el hilo o se anima a ver esta segunda parte, yo lo haré pues a veces tiene sus momentos, contaros que la protagonista es la rubia Charlie (Tracy Spiridakos, que vimos en “El origen del planeta de los simios”), pero que no atesora cada escena pudiendo sus compañeros también lucir sus habilidades. Ella es hija de uno de los involucrados en el apagón, de hecho sabía qué iba a ocurrir, y en el primer episodio se le ve intentando sacar a su familia de la ciudad y avisando a su hermano por el móvil, que en esos momentos conduce con, mira tú, su amigo Monroe al lado. A partir de ahí se retrocede y avanza en el tiempo de manera que hay que ir hilando dos historias a la vez y, para mí, es la mayor virtud de la serie, pues va explicando paso a paso los porqués de cada uno. Creo que este pequeño detalle fue lo que me enganchó a la serie.
EL GRUPO PRINCIPAL VARÍA A LO LARGO DE LA SERIE
Sobre Charlie pesa el cuidado de su hermano, un bebé cuando El Apagón y asmático para colmo, ya que su madre tuvo que abandonarles hace mucho y la han dado por muerta; tras el asesinato de su padre, la milicia se lleva a Danny (Graham Rogers), por lo que liberarlo se convierte en lo prioritario para ella. En un principio le ayudan un exmillonario, experto en informática y la pareja de su padre, que fallece en el camino. Algo que aún no han explicado es cómo Miles (Billy Burke que, aparte de la Saga Crepúsculo tiene un gran curriculum), el tío de Charlie, fue el anterior jefe de la milicia y ahora buscado por su antiguo amigo. Ya sabemos que existen varios colgantes y que Monroe ya tiene uno, que la madre de Charlie está viva y es extorsionada para trabajar como ingeniera para él, teniendo incluso que matar a un colega para protegerse ella y a su hijo, al que no habían podido rescatar a pesar de varios intentos; también sabemos que existe un tercer grupo a tener en cuenta… Y me estoy dando cuenta que la serie tiene más interés del que pensaba, debe ser de esas que hay que darles una oportunidad y no quedarse sólo con el episodio piloto.

Tras el episodio 1X11, último de la primera mid season, vemos que las cosas se complican para ambos bandos: Danny ha muerto (el perder protagonistas por el camino le da credibilidad a los acontecimientos), Rachel nos muestra un pequeño secreto, Monroe ha perdido la batalla pero también encuentra un aliado sin buscarlo... O sea, la trama se complica, como debe ser.