MEGABANNER

PROMETHEUS: PROBLEMAS CON LA SECUELA

Prometheus no llegó finalmente a ser el gran blockbuster que la Fox esperaba, aunque sus buenos resultados en la taquilla internacional le aseguraran una secuela. Sin embargo, y a pesar de que el final de la película de Ridley Scott dejaba las puertas abiertas a una continuación de manera bastante clara, esto parece no ser tan sencillo de llevar a la práctica. Las últimas noticias sugieren que la 20th Century Fox y el director británico estarían "perdiendo los nervios" intentando encontrar como continuar la franquicia. Supuestamente estarían tomando ideas de cualquiera que pueda desarrollar la historia y culpan del problema que tienen entre manos al guionista del primer film, Damon Lindelof.

La noticia habla de como Lindelof alteró el guión original de Jon Spaihts transformando una historia que iba a ser contada en una sola película en una trilogía, abandonando la franquicia para trabajar en Star Trek: En La Oscuridad y Tomorrowland. Básicamente, Lindelof despojó la conclusión del primer film de cualquier significado, dejando la puerta abierta a una secuela y creando un problema a Scott y la Fox, agravado cuando el guionista anunció que no escribiría la continuación.
RIDLEY SCOTT Y DAMON LINDELOF
Pero, ¿cual es la versión de Lindelof de toda esta controversia? El propio Lindelof, en un extenso email dirigido a uno de los redactores de la web /Film, se ha defendido de las acusaciones vertidas contra el de dejar tirada la franquicia Prometheus. Según el guionista, tanto la Fox como Ridley Scott estaban de acuerdo en que el final de Prometheus no conectaría directamente con Alien, aun siendo una precuela de esta, como el propio Lindelof había anunciado a los medios en numerosas ocasiones durante la promoción del filme.

Lindelof explica que durante el proceso de reescritura del guión de Spaiths, Scott le habló de qué podría suceder en el siguiente film, con la Dra. Shaw (Noomi Rapace) y el androide David (Michael Fassbender) dirigiéndose al hogar de los Ingenieros. Sin embargo, tras finalizar el guión de Prometheus, Lindelof se encontraba inmerso en otro proyecto como guionista y productor, Tomorrowland. Lindelof decidió abandonar la franquicia Prometheus ya que no se veía capaz de llevar ambos proyectos hacia delante y no quería meter la pata no estando a la altura. Al parecer, esta es la verdad tras la salida del guionista de la franquicia Prometheus, al menos según Lindelof.
EL GUIONISTA JON SPAIHTS
Tras la difusión del primer rumor, la web Bloody Disgusting, actualizó la noticia con unas declaraciones de Jon Spaihts en las que este aseguraba que tanto el como Ridley Scott habían hablado acerca de desarrollar dos o tres películas, no solo una, y que el guionista tenía en mente varias ideas acerca de como conectarlas con la franquicia Alien. Estos nuevos datos, si bien no disculparían totalmente a Lindelof de abandonar por el motivo que fuera la saga, si que le descargan de algo de responsabilidad ya que antes de que el se hiciera cargo del guión de Spaihts ya se habló de hacer una trilogía.


Que la Fox pensara en Prometheus como una trilogía y no como un film independiente es algo lógico si tenemos en cuenta que actualmente casi todos los blockbusters potenciales se plantean de cara a posibles continuaciones, y Prometheus no iba a ser menos. Obviamente, el plantear Prometheus como una secuela directa del film original de Scott habría arruinado los planes de desarrollar nuevas películas, algo que Fox quería evitar a toda costa para no matar la franquicia antes que naciera. Con tantos millones de dólares en juego es normal que en la Fox anden como locos buscando guionistas capaces de llevar a cabo la siguiente película. Según Badass Digest, los guionistas con los que han entablado conversaciones estarían apostando más por sus propios puntos de vista acerca de la historia que de continuar con lo establecido por Lindelof, algo que no se como puede ser coherente con desarrollar una franquicia. ¿Quizás olvidando a Shaw y David y centrándose en otra parte del Universo Alien? Seguramente lo descubriremos muy pronto.

(Bloody Disgusting, /Film)

Publicar un comentario

0 Comentarios