21/2/2013

THE WALKING DEAD EPISODIO 3X11, IMAGENES Y ENTREVISTA A KIRKMAN

Kirkman ha ofrecido una entrevista a THR donde explica lo sucedido en el emocionante último episodio y mucho de lo que veremos en el próximo, el 3X11 "I Ain´t a Judas". Por ejemplo, explica que la agresiva reacción de Maggie a Glenn se debe a la situación tan extrema que están viviendo, "se arrepentirán, no lo harian en circunstancias normales". En cuanto a los hermanos Dixon, y la evolución que está teniendo su relación, Kirkman dice que: 

"Me gusta que Merle sea un desconocido. Realmente no sabes lo que va a hacer. Es cierto que se junta nuevamente con Daryl, pero lo que pueda resultar de eso no se sabe lo que pueda ser.[...] Podría unirse a Rick. Podría volver con El Gobernador. Es todo un factor X.[...]La escena tan emocionante que vimos de los dos hermanos hablando, dos personajes ariscos que no suelen mostrar ese tipo de emociones el uno hacia el otro[...] Merle se preocupa de su hermano y no sabía que había aguantado esos abusos. Habrá más de eso en el futuro." 

En cuanto a los conflictos que supondrá la llegada de Merle a la prisión y cómo lo tomará el grupo, Kirkman bromea y dice: "Yo diría que no muy bien. No es un buen tipo y lo saben. Habrá un gran conflicto en el próximo episodio".


En cuanto a la brutal muerte de Axel, justo cuando parecía que podría intimar con Carol, para Kirkman es una muestra de lo peligrosas que son las cosas. Respecto al ataque que vimos del Gobernador, fue mas una muestra de fuerza que un ataque de verdad y avisa que las cosas van a ponerse más y más violentas en los próximos episodios.


Andrea tendrá un papel importante en el próximo episodio, pues se enfrentará al hecho de que El Gobernador haya atacado la prisión, donde está su grupo. Claro que para ella, es el grupo que la dejó atrás, y gracias al que pasó un duro invierno junto a Michonne. Lo mismo se queda que se va de Woodbury.



En cuanto al Gobernador, nos cuenta que no se fía de ella,  y que la utilizará como a todo el que pueda, como a Milton, para seguir dominando en Woodbury.

Sobre las incorporaciones de Michonne, Merle y Tyreese al grupo, Kirkman aprovecha para decir que la idea central de la temporada es esa: qué es mejor, estar solo y seguro o abrirte a los demás y ganar así más seguridad.


Kirkman termina hablando de las visiones de Rick, las cuales ha confesado a Hershel, y que influirán en las decisiones de este último respecto a Rick. En cuando a Carl, dice que veremos cosas muy interesantes respecto a ese chico sobre el estado de su padre.

Como habréis notado los que hayáis seguido estas entrevistas, esta vez no ha estado el showrunner de esta temporada, Mazzara, respondiendo junto a él. 

Fuente: THR, Superherohype

MARK HAMILL HABLA DE STAR WARS: EPISODIO VII. ¿NICHOLAS HOULT COMO UN JOVEN HAN SOLO?

Mark Hamill ha revelado que recientemente tenía planeadas sendas entrevistas con Kathleeen Kennedy y Michael Ardnt, productora y guionista respectivamente de la nueva película de la saga Star Wars. Sin embargo, los encuentros finalmente no se produjeron, aunque Hamill tiene muy claro que iban a tratar sobre su implicación en el Episodio VII. El actor que interpretara a Luke Skywalker ha declarado que George Lucas quería a Harrison Ford, Carrie Fisher y a el en la nueva película, pero si ellos no aceptaban, este los eliminaría de la historia para no tener que contratar a otros actores. 

Hamill expresó su opinión a Lucas acerca del tono del nuevo film, insistiendo en que debía respetar el enfoque ligero y humorístico de la trilogía original, así como también su deseo de ver de nuevo reunidos al casting original, en la medida de lo posible. El actor asume que el Episodio VII estará centrado en los hijos de su personaje y los de Solo y Leia, y que el papel de Luke será similar al que tenía Obi Wan en la trilogía clásica. 
ÁRBOL FAMILIAR DE LA FAMILIA SKYWALKER/SOLO
Sobre el aspecto visual de las nuevas películas en proyecto, Hamill se decanta por un equilibrio entre el CGI y los efectos visuales prácticos "de la vieja escuela". "Creo que si vas demasiado en la dirección del CGI terminará pareciendo un videojuego gigante, y eso es poco afortunado", asegura el veterano actor.

Por su parte, el director Bryan Singer, preguntado acerca de los rumores que apuntan al actor Nicholas Hoult (X-Men: First Class) como uno de los favoritos para encarnar a un joven Han Solo en el Episodio VII, no se muestra muy sorprendido por ello y, aunque dice no saber nada concreto, afirma que tiene una intuición sobre el tema en cuestión. ¿Sabe más Singer de lo que dice?
SOLO GANA A LANDO EL HALCÓN MILENARIO (ILUSTRACIÓN DE TONY FOTI)
(ET, Moviefone)

SPARTACUS, PROMO EPISODIO 3X04. BATES MOTEL. TRAILERS DE LA SERIE

Tras el disgusto que se llevó más de uno por la ausencia del episodio de Spartacus, aquí tenemos la promo de episodio que Starz emitirá mañana. La verdad es que no se llama "War" por casualidad. En el vemos la tremenda presentación ante Spartacus de Julio César. Ya os contamos que no había evidencias históricas de que ambos personajes coincidieran, pero lo que no se puede negar es que habría dado un juego...Os dejo con la promo.


Bates Motel: Esta serie de la que ya os hemos hablado, ha lanzado su primer trailer oficial. La apuesta es interesante, y, si funciona, seguramente haya más propuestas de esta temática de este tipo. La presentación es estupenda, y ganas de hacerlo bien no parece que le falten. Habrá que verla. Os dejamos con el trailer oficial y una presentación de los actores. El estreno, el 18 de marzo en A&E.


ARROW: PROMO E IMAGENES DEL EPISODIO 1X16 "DEAD TO RIGHTS"

Tras la emisión en USA ayer del episodio 1X15 de Arrow, ya tenemos aquí la promo del 16,  "Dead to Right", y unas cuantas imágenes del episodio. Por cierto,  Emily Bett Rickards, la actriz que interpreta a Felicity, que es toda una friki, salvo por sus medidas esculturales y su cara de anuncio, ha hablado de la serie. Dice que ahora que su personaje aparece más, creará una dinámica distinta entre la que había entre Oliver y Diggle, y espera que la audiencia la disfrute. También es consciente de que los fans esperan que entre ella y Oliver haya algo. De hecho, ya los llaman Olicity, con esa afición tan americana de juntar los nombres de una pareja para definirla, a lo Brangelina. También avisa de que el episodio donde vuelve La Cazadora está lleno de acción y que Felicity se verá intimidada por ella. Os dejo con las imágenes y la promo. (Tv Guide)










THE WOLVERINE Y X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO, NUEVAS IMAGENES

Tenemos nueva imagen de Hugh Jackman caracterizado como Lobezno revelada a través de la página oficial de Twitter de la película. La imagen, que muestra a un malencarado Logan, viene acompañada del siguiente mensaje: "El pasado está siempre detrás de ti, pero los recuerdos permanecen." ¿Es quizás este el leit motiv de la cinta que dirige James Mangold? Lobezno Inmortal (The Wolverine) se estrena el 26 de julio de 2013.


Bryan Singer se ha propuesto tener a los fans entretenidos con continuas imágenes del rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado. En esta ocasión ha tuiteado una foto de un escenario que nos resulta muy, pero que muy familiar. Junto a la imagen, Singer se pregunta los días que restan hasta la próxima Comic Con que se celebra en San Diego el próximo mes de julio, lo cual indica que la película tendrá un panel en el dicho evento. (Twitter)


SEAT PRESENTA EL NUEVO LEON

SEAT, empresa pionera de la automoción española ha presentado el Nuevo León, un vehículo que reinventa uno de los modelos más vendidos de la marca. El espectacular diseño del Nuevo León, una conducción cercana a lo deportivo y las nuevas tecnologías incorporadas convierten este nuevo modelo en la potente apuesta de esta empresa líder en automoción. Sus tres niveles de acabado, Reference, Style y FR, satisfacen a distintos perfiles de conductores, incluyendo en todas sus versiones unos equipamientos excepcionales.

En cuanto a seguridad, el Nuevo León viene equipado con sistemas como el Detector de Fatiga, que reconoce cuando estamos cansados avisándonos con señales acústicas y luminosas; el Asistente de Luz de Carretera, que alterna las luces largas con las cortas automáticamente para no deslumbrar a los demás conductores; o el Asistente de Salida Involuntaria de Carril, que modifica la dirección asistida para evitar desviarse del carril de la marcha, entre otras muchas prestaciones. Y, para aquellos que, como yo, siempre necesitamos estar conectados, el Nuevo León incorpora el sistema operativo SEAT Easy Connect, que controla las funciones tanto de entretenimiento como de comunicaciones a través de una pantalla táctil de 5 y 5,8 pulgadas, según versiones.


A los anteriores equipamientos se le unen prestaciones como faros Full LED opcionales, el SEAT Driver Profile, que permite al conductor elegir entre tres tipos distintos de conducción y unos motores TDI y TSI entre los mejores de su clase en cuanto a eficiencia y control de emisiones. En definitiva, la tercera generación de un modelo ya clásico punta de lanza de una marca líder del mercado automovilístico europeo.

MAMA. LA CRITICA

Guillermo del Toro se caracteriza por no tener normalmente mal ojo para sus apadrinamientos, es decir, con las películas en las que solo ejerce como productor o impulsor de las mismas. Es el caso de Mamá, una cinta de terror surgida de un cortometraje realizado por el realizador argentino afincado en Barcelona Andrés Muschietti. Mamá cuenta la historia de dos niñas que, inexplicablemente, sobreviven solas en un bosque durante cinco años. Al cabo de ese tiempo son halladas por su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau), el hermano de su padre, muerto este en extrañas circunstancias, quien se hará cargo de la custodia de las niñas. Sin embargo, Victoria (Megan Charpentier) y Lily (Isabelle Nélisse) vienen acompañadas por una entidad que se resiste a dejarlas, como comprobarán Lucas (Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain).
EL CUARTETO PROTAGONISTA DE ESTE CUENTO DE HADAS DE HORROR
A pesar de que a priori podría parecernos que Mamá es un film más en la línea de los de la saga Paranormal Activity o The Ring, por citar tan solo dos ejemplos, el primer largo de Muschietti tiene entidad propia. El protagonismo de unas niñas pequeñas, centrales en la historia, la presencia sobrenatural de un ente del pasado y la utilización de muchos de los elementos del cine de terror asiático, sobre todo el japonés, no hacen que la película sea menos original, recordándome a otra que en su día también me sorprendió y con la que guarda algunas similitudes, como es la estupenda La Huérfana, de Jaume Collet-Serra.

Muschietti crea una atmósfera terrorífica basándose en elementos tales como una fotografía de tonalidades apagadas y frías, la banda sonora de Fernando Velazquez, habitual en el cine español de género (El Orfanato, la Trampa del Mal, Los Ojos de Julia), el uso de los sonidos, voces y susurros y, sobre todo, en las apariciones de la criatura sobrenatural que da nombre a la película. La torturada criatura es apenas entrevista en la primera mitad del film, sugiriendo a veces su presencia en un rincón de una habitación jugando solo con las luces y sombras. Especialmente conseguido es el miedo que producen ciertas escenas en las que la criatura no se ve, aunque se intuye por el comportamiento de las niñas. Otro recurso muy bien empleado es jugar con la deficiencia visual de Victoria quien, privada de sus gafas, hace que el espectador vea al ente tal y como lo vería ella, borroso y distorsionado, con la sensación de horror que implica no saber exactamente lo que estamos viendo.
LA HORRENDA CRIATURA QUE INTERPRETA JAVIER BOTET,
AQUEJADO  CON EL SÍNDROME DE MARFAN
Hay en el film otros elementos un poco más discutibles, como algunos lugares comunes a todo film de estas características, algunas acciones incomprensibles de los protagonistas (¿por qué se aventuran de noche en un bosque y una cabaña donde saben perfectamente que les espera algo?). Tampoco me parece lo suficientemente justificado la elección del actor Nikolaj Coster-Waldau para interpretar tanto al padre de las niñas como a su hermano gemelo, ya que ese hecho no tiene relevancia alguna para la historia. Lo único que se me ocurre es que era para ahorrarse el sueldo de un actor. También tenemos los típicos personajes destinados a ser carne de cañón a la primera de cambio, en este caso y a mi entender demasiado obvios.

En cuanto a la elección de actores, destacar a las niñas, con unas interpretaciones bastante naturales y, en algunos momentos, terroríficas. Aunque los protagonistas adultos del film son dos, Chastain y Waldau, la mayor parte del metraje se apoya en el personaje de Annabel. Jessica Chastain (La Noche Más Oscura), aquí morena y con el pelo corto, lleva todo el peso del film, como es habitual en muchas películas de terror similares donde la acción se centra casi exclusivamente en un personaje femenino.
AUN MORENA Y CON PELO CORTO, JESSICA CHASTAIN SIGUE DESLUMBRANDO
Mamá cumple con creces su función de entretener y asustar, con referencias a otros films de terror como Poltergeist (las niñas relacionándose con entes sobrenaturales, el armario puerta al reino espiritual...), The Ring, Dark Water o El Exorcista (el movimiento animalesco de las niñas) por citar algunos, y con una puesta en escena de calidad y, en ciertos momentos, lejos de lo convencional. Su principal baza son las niñas, personajes con los que siempre es fácil empatizar y una pareja protagonista atractiva, quizás en exceso (Coster-Waldau, Jaime Lannister en Juego de Tronos, es uno de los rostros masculinos más atractivos del momento, y Chastain, en algunas escenas, distrae tanto con su belleza que te saca del film). Quizás la principal baza del film sea la manera del realizador de combinar elementos comunes a muchas otras películas de terror, más que a lo más o menos original de la historia en sí. Una película no apta para corazones sensibles, pero si para aquellos amantes del terror que buscan algo más que adolescentes descerebrados o muertos vivientes.