20/2/2013

5 POSIBLES FINALES PARA THE WALKING DEAD

El cómic The Walking Dead del que surgió la serie de televisión ya ha pasado de los 100 números. Nosotros no seguimos los cómics, pero sí la serie. Hemos sabido por algunos fans que, en su opinión, la historia se está alargando demasiado, con giros que no llevan a nada y excesivas repeticiones. No podemos opinar si esto es así o no, pero tanto el cómic como la serie algún día tendrá que terminar. Y el final tiene que ser bueno, o si no Kirkman va a heredar el lastre que lleva Perdidos de haber dado un final que no ha convencido a muchos, muchos fans. Aunque Kirkman dice que lo del final lo tiene pensado para dentro de 20 años o así, y sólo tiene un esbozo de cuál será, hemos hecho una lista de posibles finales para ayudarle en tan complicada tarea.

1- RICK DESPIERTA DEL COMA EN EL HOSPITAL O MUERE EN EL MISMO- Que todo lo que hemos visto hayan sido las vivencias de Rick durante el coma no es que sea muy original, pero recordemos que todo empezó tras un tiroteo que le llevó a la UCI, y la invasión zombi la descubrimos con él despertando. Original no, pero coherente sí. Lori, Shane y su hijo Carl estarían esperándolo para recibirlo. Que durante su coma ella se hubiera cepillado a Shane o no... eso ya lo dejamos a la labor investigadora de Rick.
-¿TE IMPORTA QUE ME TIRE A TU MUJER? EL QUE CALLA, OTORGA
2- TODOS TERMINAN INFECTADOS Y EL PLANETA QUEDA SIN HUMANOS, SOLO CON LOS ZOMBIES: No digo bajo el dominio de los zombies, porque no dominan nada, pero si sin humanos sobre la Tierra. No sería un final feliz precisamente, ver que los protagonistas tras tanta lucha terminan siendo zombies, o muriendo de cualquier forma. Pero que esto no es La Casa de la Pradera ya lo sabemos. Un final feliz sería raro de ver, aunque haya hueco para él.

3- LOS ZOMBIES TERMINAN MURIENDO DE INANICIÓN Y QUEDAN LIBRES DE LA PLAGA: Ya en esta tercera temporada, se notan que los zombies están más demacrados. ¿Cuánto tiempo pueden estar desfalleciendo? ¿Sería creíble ver 10 temporadas de zombies cada vez más débiles? ¿No llegaría un momento en que caerían al suelo y murieran? En ese caso, si aguantaran el tirón, los supervivientes se verían libres de la plaga. Además, las funerarias y los hospitales encantados, cuando se muere alguien, te cobran el plus por el "remate zombie" y por el extra en maquillar al fallecido, ya que la infección no desaparece.
CADA VEZ LOS ZOMBIES TIENEN PEOR CARA, AUNQUE PAREZCA DIFÍCIL
4- HAY UNA ZONA DEL PLANETA NO INFECTADA QUE ACUDE AL RESCATE... O A REMATARLOS: Los protagonistas no pueden comunicarse por ningún medio. ¿Cómo saben que en Europa, u Oceanía, también están llenos de zombies? Lo mismo allí no se ha extendido la plaga. Claro que si fuera así, ¿para qué iban a cargar con gente que sí lo está de otro continente?. Podrían aparecer como un ejército y liquidar a todo lo que hubiera en la zona, incluidos los humanos no transformados. Si lo queréis en versión feliz, pues aparecen y los rescatan porque en otras zonas del mundo han encontrado una cura y han erradicado la plaga. 
TAMBIEN PUEDEN SUPERAR SUS DIFERENCIAS Y LLEVARSE ESTUPENDAMENTE
5- UN DISCURSITO SOBRE LA SUPERVIVENCIA Y LA FAMILIA. Por mucho que nos guste la serie, todo tiene su ciclo y nada es eterno. Nos pueden ir cambiando a todos los personajes a lo largo de los años, pero la audiencia se cansa hasta de lo bueno. Este final sería con vistas a un reboot en el futuro, y también contando con una audiencia agotada. Con un protagonista y un grupo habiendo sobrevivido a una dura etapa, mirando a un campo abierto y dando un discurso sobre los valores, el futuro y empezar de nuevo. Dentro de unos años, cogemos la idea de nuevo, y otra vez zombies hambrientos a la búsqueda de carne fresca.

En fin, estas son 5 ideas que por supuesto, podéis discutir a la vez que aportar las vuestras. Ya veremos hacia dónde va evolucionando la serie, y si lo está haciendo de una forma convincente. La verdad es que por ahora no tenemos de qué quejarnos, más de que los episodios se hacen muy cortos.

MARVEL NOW! FEBRERO: YOUNG AVENGERS, UNCANNY X-FORCE, FEARLESS DEFENDERS, UNCANNY X-MEN Y SECRET AVENGERS

Aunque seguimos titulando esta serie de reseñas según el mes, la verdad es que estamos comentando tanto cómics de enero como de febrero, en realidad. Dado que las últimas colecciones saldrán a la venta en fechas más espaciadas, hemos optado por esta distribución para equilibrar los posts, siendo el próximo donde se reflejaran las últimas series de la iniciativa. Estos lanzamientos escalonados han hecho perder algo de impacto, y me parece que las ventas de estos últimos serán inferiores a los de las primeras colecciones, cuando se nota ya demasiado que se sigue más o menos el mismo patrón. En esta ocasión repasamos el estreno de dos series mutantes y dos series vengadoras, más otra que podríamos definir como hola qué tal, que diría Silver Draper. Siempre se puede colar algún spoiler, avisados quedáis.
YOUNG AVENGERS #1 (KIERON GILLEN Y JAMIE MCKELVIE)
Young Avengers #1 (Kieron Gillen y Jamie McKelvie)Un cómic llamado a captar nuevos lectores que refleje únicamente conversaciones entre distintos personajes definitivamente no es un buen punto de partida. Cierto es que hay un par de páginas dobles con una composición muy dinámica y que refleja con acierto la forma de hablar y relacionarse de los adolescentes, pero si no has oído hablar anteriormente de Hukling, Wiccam, Protector o Miss America Chávez, por poner algunos ejemplos, quizás este no sea la mejor oportunidad de conocerlos. Un error de enfoque, independientemente de la calidad del tebeo, que por desgracia se está repitiendo con frecuencia en Marvel Now!
UNCANNY X-FORCE #1 (SAM HUMPRIES Y RON GARNEY)
Uncanny X-Force #1 (Sam Humpries y Ron Garney): Mariposa Mental y Tormenta, atravesando una situación personal algo agitada, se unen a Puck para investigar los efectos de una extraña droga localizada en un club nocturno. Así terminan cruzándose con Espiral, con la que intercambiarán algunos golpes. Un auténtico viaje en el tiempo que nos retrotrae a los temidos años 90, rebosante de diálogos cortantes, unos bocadillos con tacos tachados y un dibujo de Ron Garney que parece de Jim Lee. Por ahí, también andan Bishop y Fantomex, prometiendo dar que hablar en el futuro. Bastante simpático.
FEARLESS DEFENDERS #1 (CULLEN BUNN Y WILL SLINEY)
Fearless Defenders #1 (Cullen Bunn y Will Sliney): Que nadie espere una serie de los Defensores al uso, con el Doctor Extraño, Estela Plateada, Hulk o Namor. Aquí sólo veréis a Valquiria y Misty Knight, más una doctora de la que no había oído hablar antes, luchando contra un puñado de zombies al estilo Ray Harryhausen en una suerte de aventuras a lo Indiana Jones. El guión es intrascendente, a pesar de contener un beso lésbico completamente gratuito, pero lo peor es que el dibujo no es lo suficientemente voluptuoso para lo que una serie de chicas embutidas en trajes ajustados requiere. Prueba sólo si te sobra el dinero.
UNCANNY X-MEN #1 (BRIAN MICHAEL BENDIS Y CHRIS BACHALO)
Uncanny X-Men #1 (Brian Michael Bendis y Chris Bachalo)Si All New X-Men sorprendía por su fidelidad al universo mutante, este cómic es el modelo tipo de un tebeo de Bendis, con sus largos diálogos y sus viñetas llenas de caras. Incluso la batalla que hay contra unos centinelas se trata de un relato de uno de los personajes. Así que los detractores de este guionista pueden empezar a afilar sus cuchillos. Al menos, la forma de contar historias de Bendis favorece el dibujo de Bachalo, disimulando sus carencias, incluso se permite un par de páginas dobles con una composición bastante llamativa. Al final se supone que hay una gran sorpresa, aunque tampoco es para tanto. No está mal, pero parece que Bendis se dejó las ganas en All New.
SECRET AVENGERS #1 (NICK SPENCER Y LUKE ROSS)
Secret Avengers #1 (Nick Spencer y Luke Ross): Si en esta serie sólo aparecen la Viuda Negra y Ojo de Halcón, ¿por qué lleva el título de Vengadores en portada? Si a esto añadimos a un Nick Furia de raza negra, a María Hill y al agente Coulson creo que hubiera sido mejor llamarla S.H.I.E.L.D. a secas. Ya comenté en Marvel Now! Point One que la escritura de Nick Spencer me parecía muy farragosa y enrevesada, llena de jerga tecnológica. Esta visto que se trata de una característica propia del autor. Una trama a lo James Bond y una agencia con una moralidad bastante dudosa, demasiado oscuro para mi gusto. Al menos, ofrece una historia autoconclusiva.

EL JUEGO DE ENDER: EMBLEMAS DE LA ESCUELA DE BATALLA. SCOTT CARD, ¿UN PROBLEMA PARA EL FILM?

Han sido presentados los emblemas oficiales que serán usados en la adaptación cinematográfica de El Juego de Ender, que dirige Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno). Estos emblemas son los distintivos de las distintas agrupaciones de la Battle School Army donde Ender Wiggin (Assa Butterfield) y sus compañeros se preparan para luchar contra los alienígenas insectores.

Según un artículo publicado en THR, la homofobia declarada de Orson Scott Card podría pasar factura a la adaptación cinematográfica, de la que el escritor es también productor. La productora Summit se ha apresurado a salir al paso de la polémica asegurando que la película adapta una novela y que no refleja las opiniones personales del autor. Pero lo cierto es que hay rumores que apuntan a que Card podría no estar presente en la promoción del film en la próxima Comic Con que se celebrará en San Diego el próximo mes de julio. Recordemos que la polémica se desató tras el fichaje de Card para la nueva colección de Superman de la DC Comics, saliendo a flote la activa militancia anti-gay del autor mormón.





El Juego de Ender se estrena el 1 de noviembre de 2013. 

(Geektyrant, THR)

STAR TREK INTO DARKNESS: ABRAMS HABLA DE LOS KLINGONS Y LA DRA. MARCUS. POSTER ANIMADO Y ARTE CONCEPTUAL DEL FILM DE 2009

J.J. Abrams ha hablado recientemente acerca del papel de los klingons en la nueva película de Star Trek: "Rodamos algo de material que incluía klingons y entonces terminamos cortando la escena, por lo que es una escena eliminada del DVD, pero ellos volverán en esta [película]. Su papel en esta es definitivamente de adversarios y verás como eso de desarrolla. Pero no tienes que conocer ninguna historia pre-existente para ver esta película."

Sobre el papel de Alice Eve, quien interpreta a la Dra. Carol Marcus, Abrams la describe como un oficial científico, interés amoroso de Kirk (Chris Pine). Sin embargo, el director aclara que no habrá mucho tiempo para "interludios amorosos" en la película, y que el personaje de Alice tendrá un papel fundamental en Star Trek Into Darkness(MTV)


Pero no solo los klingons fueron los únicos extraterrestres que no vimos finalmente en el primer film de Star Trek con Abrams al mando. El artista conceptual Neville Page ha desvelado algunos de sus diseños no utilizados en el film de 2009 en el que se incluían algunas razas alienígenas realmente bizarras, las monstruosas criaturas de Delta Vega y variaciones del maquillaje del romulano Nero, quien fuera interpretado por el actor australiano Eric Bana.


JUEGO DE TRONOS: ESCENAS ELIMINADAS DE LA TEMPORADA 2 (ACTUALIZADO)

Aunque parezca que esta serie está tan bien hecha que no necesitan descartar nada, el mundo de la televisión es así. Yo habría incluido estas escenas, y es más, quisiera ver muchas más. Menos mal que están las magníficas ediciones en blu-ray, para que los verdaderos fans puedan disfrutar con estos regalos. Ante el inminente lanzamiento de la segunda temporada, han sacado estos vídeos promocionales. En el primero, vemos a Sansa, Tyron y Sandor. En el segundo, a Irri y Dorotea y a las jaulas de los dragones vacías. Pero a mi lo que me fascina de verdad, es la gran edición de la segunda temporada de la serie...
Y QUE NO ME TOQUE NADA PARA PERMITIRME ESTOS LUJOS...




THE DARK KNIGHT RISES: POSTERS PROMOCIONALES DESCARTADOS

Aunque ya hace tiempo del estreno de la película, sigue saliendo material interesante sobre la misma. Es el caso de estas imágenes donde vemos el enfoque que un artista conceptual, Thom Schillinger iba a dar a la promoción de la misma. Son desafortunadas por dos razones principalmente, una porque Batman aborrece las armas, y otra por el tiroteo que se produjo en el estreno por culpa de un loco. A pesar de eso, no dejan de tener talento, ya que estas dos causas son ajenas al valor artístico de los pósters. Os dejo con ellos para que los disfrutéis. Y si os gustan, no olvidéis pinchar el enlace para ver más ejemplos del trabajo de Thom Schillinger.