MEGABANNER

5 POSIBLES FINALES PARA THE WALKING DEAD

El cómic The Walking Dead del que surgió la serie de televisión ya ha pasado de los 100 números. Nosotros no seguimos los cómics, pero sí la serie. Hemos sabido por algunos fans que, en su opinión, la historia se está alargando demasiado, con giros que no llevan a nada y excesivas repeticiones. No podemos opinar si esto es así o no, pero tanto el cómic como la serie algún día tendrá que terminar. Y el final tiene que ser bueno, o si no Kirkman va a heredar el lastre que lleva Perdidos de haber dado un final que no ha convencido a muchos, muchos fans. Aunque Kirkman dice que lo del final lo tiene pensado para dentro de 20 años o así, y sólo tiene un esbozo de cuál será, hemos hecho una lista de posibles finales para ayudarle en tan complicada tarea.

1- RICK DESPIERTA DEL COMA EN EL HOSPITAL O MUERE EN EL MISMO- Que todo lo que hemos visto hayan sido las vivencias de Rick durante el coma no es que sea muy original, pero recordemos que todo empezó tras un tiroteo que le llevó a la UCI, y la invasión zombi la descubrimos con él despertando. Original no, pero coherente sí. Lori, Shane y su hijo Carl estarían esperándolo para recibirlo. Que durante su coma ella se hubiera cepillado a Shane o no... eso ya lo dejamos a la labor investigadora de Rick.
-¿TE IMPORTA QUE ME TIRE A TU MUJER? EL QUE CALLA, OTORGA
2- TODOS TERMINAN INFECTADOS Y EL PLANETA QUEDA SIN HUMANOS, SOLO CON LOS ZOMBIES: No digo bajo el dominio de los zombies, porque no dominan nada, pero si sin humanos sobre la Tierra. No sería un final feliz precisamente, ver que los protagonistas tras tanta lucha terminan siendo zombies, o muriendo de cualquier forma. Pero que esto no es La Casa de la Pradera ya lo sabemos. Un final feliz sería raro de ver, aunque haya hueco para él.

3- LOS ZOMBIES TERMINAN MURIENDO DE INANICIÓN Y QUEDAN LIBRES DE LA PLAGA: Ya en esta tercera temporada, se notan que los zombies están más demacrados. ¿Cuánto tiempo pueden estar desfalleciendo? ¿Sería creíble ver 10 temporadas de zombies cada vez más débiles? ¿No llegaría un momento en que caerían al suelo y murieran? En ese caso, si aguantaran el tirón, los supervivientes se verían libres de la plaga. Además, las funerarias y los hospitales encantados, cuando se muere alguien, te cobran el plus por el "remate zombie" y por el extra en maquillar al fallecido, ya que la infección no desaparece.
CADA VEZ LOS ZOMBIES TIENEN PEOR CARA, AUNQUE PAREZCA DIFÍCIL
4- HAY UNA ZONA DEL PLANETA NO INFECTADA QUE ACUDE AL RESCATE... O A REMATARLOS: Los protagonistas no pueden comunicarse por ningún medio. ¿Cómo saben que en Europa, u Oceanía, también están llenos de zombies? Lo mismo allí no se ha extendido la plaga. Claro que si fuera así, ¿para qué iban a cargar con gente que sí lo está de otro continente?. Podrían aparecer como un ejército y liquidar a todo lo que hubiera en la zona, incluidos los humanos no transformados. Si lo queréis en versión feliz, pues aparecen y los rescatan porque en otras zonas del mundo han encontrado una cura y han erradicado la plaga. 
TAMBIEN PUEDEN SUPERAR SUS DIFERENCIAS Y LLEVARSE ESTUPENDAMENTE
5- UN DISCURSITO SOBRE LA SUPERVIVENCIA Y LA FAMILIA. Por mucho que nos guste la serie, todo tiene su ciclo y nada es eterno. Nos pueden ir cambiando a todos los personajes a lo largo de los años, pero la audiencia se cansa hasta de lo bueno. Este final sería con vistas a un reboot en el futuro, y también contando con una audiencia agotada. Con un protagonista y un grupo habiendo sobrevivido a una dura etapa, mirando a un campo abierto y dando un discurso sobre los valores, el futuro y empezar de nuevo. Dentro de unos años, cogemos la idea de nuevo, y otra vez zombies hambrientos a la búsqueda de carne fresca.

En fin, estas son 5 ideas que por supuesto, podéis discutir a la vez que aportar las vuestras. Ya veremos hacia dónde va evolucionando la serie, y si lo está haciendo de una forma convincente. La verdad es que por ahora no tenemos de qué quejarnos, más de que los episodios se hacen muy cortos.

Publicar un comentario

0 Comentarios