MEGABANNER

MARVEL NOW! FEBRERO: YOUNG AVENGERS, UNCANNY X-FORCE, FEARLESS DEFENDERS, UNCANNY X-MEN Y SECRET AVENGERS

Aunque seguimos titulando esta serie de reseñas según el mes, la verdad es que estamos comentando tanto cómics de enero como de febrero, en realidad. Dado que las últimas colecciones saldrán a la venta en fechas más espaciadas, hemos optado por esta distribución para equilibrar los posts, siendo el próximo donde se reflejaran las últimas series de la iniciativa. Estos lanzamientos escalonados han hecho perder algo de impacto, y me parece que las ventas de estos últimos serán inferiores a los de las primeras colecciones, cuando se nota ya demasiado que se sigue más o menos el mismo patrón. En esta ocasión repasamos el estreno de dos series mutantes y dos series vengadoras, más otra que podríamos definir como hola qué tal, que diría Silver Draper. Siempre se puede colar algún spoiler, avisados quedáis.
YOUNG AVENGERS #1 (KIERON GILLEN Y JAMIE MCKELVIE)
Young Avengers #1 (Kieron Gillen y Jamie McKelvie)Un cómic llamado a captar nuevos lectores que refleje únicamente conversaciones entre distintos personajes definitivamente no es un buen punto de partida. Cierto es que hay un par de páginas dobles con una composición muy dinámica y que refleja con acierto la forma de hablar y relacionarse de los adolescentes, pero si no has oído hablar anteriormente de Hukling, Wiccam, Protector o Miss America Chávez, por poner algunos ejemplos, quizás este no sea la mejor oportunidad de conocerlos. Un error de enfoque, independientemente de la calidad del tebeo, que por desgracia se está repitiendo con frecuencia en Marvel Now!
UNCANNY X-FORCE #1 (SAM HUMPRIES Y RON GARNEY)
Uncanny X-Force #1 (Sam Humpries y Ron Garney): Mariposa Mental y Tormenta, atravesando una situación personal algo agitada, se unen a Puck para investigar los efectos de una extraña droga localizada en un club nocturno. Así terminan cruzándose con Espiral, con la que intercambiarán algunos golpes. Un auténtico viaje en el tiempo que nos retrotrae a los temidos años 90, rebosante de diálogos cortantes, unos bocadillos con tacos tachados y un dibujo de Ron Garney que parece de Jim Lee. Por ahí, también andan Bishop y Fantomex, prometiendo dar que hablar en el futuro. Bastante simpático.
FEARLESS DEFENDERS #1 (CULLEN BUNN Y WILL SLINEY)
Fearless Defenders #1 (Cullen Bunn y Will Sliney): Que nadie espere una serie de los Defensores al uso, con el Doctor Extraño, Estela Plateada, Hulk o Namor. Aquí sólo veréis a Valquiria y Misty Knight, más una doctora de la que no había oído hablar antes, luchando contra un puñado de zombies al estilo Ray Harryhausen en una suerte de aventuras a lo Indiana Jones. El guión es intrascendente, a pesar de contener un beso lésbico completamente gratuito, pero lo peor es que el dibujo no es lo suficientemente voluptuoso para lo que una serie de chicas embutidas en trajes ajustados requiere. Prueba sólo si te sobra el dinero.
UNCANNY X-MEN #1 (BRIAN MICHAEL BENDIS Y CHRIS BACHALO)
Uncanny X-Men #1 (Brian Michael Bendis y Chris Bachalo)Si All New X-Men sorprendía por su fidelidad al universo mutante, este cómic es el modelo tipo de un tebeo de Bendis, con sus largos diálogos y sus viñetas llenas de caras. Incluso la batalla que hay contra unos centinelas se trata de un relato de uno de los personajes. Así que los detractores de este guionista pueden empezar a afilar sus cuchillos. Al menos, la forma de contar historias de Bendis favorece el dibujo de Bachalo, disimulando sus carencias, incluso se permite un par de páginas dobles con una composición bastante llamativa. Al final se supone que hay una gran sorpresa, aunque tampoco es para tanto. No está mal, pero parece que Bendis se dejó las ganas en All New.
SECRET AVENGERS #1 (NICK SPENCER Y LUKE ROSS)
Secret Avengers #1 (Nick Spencer y Luke Ross): Si en esta serie sólo aparecen la Viuda Negra y Ojo de Halcón, ¿por qué lleva el título de Vengadores en portada? Si a esto añadimos a un Nick Furia de raza negra, a María Hill y al agente Coulson creo que hubiera sido mejor llamarla S.H.I.E.L.D. a secas. Ya comenté en Marvel Now! Point One que la escritura de Nick Spencer me parecía muy farragosa y enrevesada, llena de jerga tecnológica. Esta visto que se trata de una característica propia del autor. Una trama a lo James Bond y una agencia con una moralidad bastante dudosa, demasiado oscuro para mi gusto. Al menos, ofrece una historia autoconclusiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios